, Las Recetas de Piluka: Pizza integral con champiñones y queso fresco

domingo, 18 de septiembre de 2011

Pizza integral con champiñones y queso fresco





Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de septiembre, nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza.

"Es un pan plano horneado habitualmente cuya base es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes locales. Es original de la cocina napolitana y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes".

Este mes la propuesta ha sido muy facilita, pero no por ello menos deliciosa... ¿A quien no le encanta la pizza??? Es un plato muy versatil ya que podemos hacer infinidad de variedades...  Esta vez he optado por una integral y como el sabor de la masa es tan crujiente y rico repetiré...
La receta es del libro Cuida tu salud con thermomix.





Ingredientes:

a) MASA (salen dos pizzas medianas)
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva
- 20 gr. de levadura prensada fresca de panadería o un sobre de levadura seca de panadería
- 370 gr. de harina integral
- 1 cucharadita de sal

b) RELLENO:
- un par de tomates rallados sin piel
- una pizca de sal y azucar para el tomate
- unas cuantas lonchas de jamon york
- 1 tarrito de champiñones
- 1 lata de atún natural
- 2 tarrinas pequeñas de queso fresco 0%
- queso parmesano para gratinar
- orégano para espolvorear





Preparación tradicional:

Masa: La explicación la he copiado del blog las cosas de Ana,  me ha parecido muy clara y fácil.
Este blog me encanta! Si queréis ver su pizza de berenjenas y miel pinchad aquí, tiene una pinta deliciosa!
 
1.- Pon la harina sobre la mesa de trabajo.
2.- Haz un volcán con la mano dejando el centro limpio de harina.
3.- Echa el agua templada en el hueco del volcán.
4.- Mueve los bordes del volcán (los que bordean el agua) con ayuda de un tenedor integrando esa harina.
5.- Añade la sal, el aceite y el sobre de levadura e integra todo con el tenedor. (Si lo haceis con levadura fresca como yo disolverla antes de añadirla en un chorrito de agua templada)
6.- Continúa removiendo con el tenedor integrando toda la harina hasta que te cueste mover la masa.
7.- Trabaja entonces con las manos unos minutos y forma una bola, remetiendo los bordes de la masa. Coloca en un bol espolvoreándolo con un poco de harina.
8.- Tapa y deja reposar 45-60 minutos.
Como andamos mal de tiempo siempre, os aseguro que podemos dejar reposar más tiempo porque ya son varios los que lo han probado y no pasa nada estando bien tapada, por si queremos hacerla por la tarde, salimos y queremos tenerla lista para cuando volvemos.
9.- Lista!. Ya podemos trabajar con ella con el rodillo(sobre la mesa y espolvoreando con harina).
 
Relleno:
1.- Precalienta el horno a 250º.
2.- Coloca la masa en una bandeja de horno sobre papel vegetal untado con unas gotas de aceite.
3.- Ralla dos tomates y cubre con ellos la masa.
4.- Espolvorea con una pizca de sal y azucar el tomate.
5.- A continuación pon jamon york, champiñones y una latita de atún.
6.- Añade queso fresco en rodajas, parmesano rallado y espolvorea con orégano.
7.- Baja la temperatura del horno a 225º y hornea durante 20 minutos aproximadamente.





Preparación thermomix:

1.- Precalienta el horno a 250º.
2.- Vierte el agua, el aceite y la levadura en el vaso. Programa 30 segundos, 37º, velocidad 2.
3.- Incorpora la harina y la sal. Programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
4.- Retira la masa del vaso, forma una bola y déjala reposar dentro de una bolsa de plástico media hora.
5.- Con el rodillo extiende la masa hasta que quede muy fina (yo he congelado la mitad de la masa para otra pizza...).
6.- Coloca la masa en una bandeja de horno sobre papel vegetal untado con unas gotas de aceite.
7.- Ralla dos tomates y cubre con ellos la masa.
8.- Espolvorea con una pizca de sal y azucar el tomate.
9.- A continuación pon jamon york, champiñones y una latita de atún.
10.- Añade queso fresco en rodajas, parmesano rallado y espolvorea con orégano.
11.- Baja la temperatura del horno a 225º y hornea durante 20 minutos aproximadamente.


Lista para degustar, está exquisita!



63 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que tiene muy buena pinta tengo que hacerla haver como me sale ya te contare aunque yo la masa la hare de la receta ke siempre la hago yo que tambien sale muy buena y crugiente te la paso por si kieres hacerla:

1 vaso de leche
1 chorreon de aceite de oliva
1 yema de huevo
harina la que azmita
1 pizca de sal
20 g levadura de panaderia
espero que te guste si la haces sale deliciosa teo

Carmen Tía Alia dijo...

Pero Piluka, ¿y tu tienes la "desverguenza" de comentar en mi blog que mi pizza es un pecado? Ja, ja, ja,...

Pero alma de cántaro, si lo tuyo no anda muy lejos. Qué cosa más escandalosa nos presentas hoy. Escandalosa, has leído bien, no se me ocurre mejor piropo.

Has escogido unos ingredientes sanísimos convirtiendo este plato en una delicia.

Gracias por tus ideas:)

Blog cocina dijo...

Jo, que pinta! me encanta como quedan los champiñones en la pizza pero como en casa no gustan a todos...a veces no se puede todo!

Pilar. Cook and spoon dijo...

Piluka, vaya pizza tan buena. A mí también me gusta con champiñones. Que pases un buen domingo. Besos.

Patricia dijo...

Pilar que rica!!! ME CHIFLA LA PIZZA!!!!!!!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Mis fines de semana son de pizza , uno de estos cae esta seguro , tiene buenísima pinta.
feliz domingo

PiLuKa dijo...

Teo, tomo nota de tu masa!
Carmen, es que has hecho una mezcla deliciosa... Tengo que probarla!
Es cierto, hay que poner lo que guste a todos!
Pilar, me alegro que te guste, muy rica y sana!
Patri, es que a todos nos encanta la pizza!
Maria, pues si lo haces me cuentas!
Besos y feliz domingo!

fresaypimienta dijo...

Que rica te ha quedado esta pizza integral, la probaré!!!! besitos guapa

Anónimo dijo...

Qué rica pizza Piluka!! Me encanta que sea integral!! Te prometo que la próxima que haga, será con esta masa!! jjejejejejje

Un besito :)

Lorena dijo...

Que buena idea hacer pizza integral!
nunca la he probado con ese tipo de harina, tomo nota!
BESITOS

Nina's Kitchen dijo...

Si Pilu, es una propuesta bien sencillita, pero vamos a ver cosas fantásticas, ya veras, como por ejemplo esta tuya, integral, genial para nuestra dieta, eh??? Me gusta la combinación que has hecho. Un beso.

Unknown dijo...

¡Qué pinta Piluka!, me encanta esta pizza integral.
besitos

Patricia dijo...

Qué bien, una opcion integral y además buenisima. esta la tengo que probar porque nunca he hecho la masa integral... cómo soy :)
bss.

Eva dijo...

Que maravilla de pizza, acorde con el mes de septiembre, si señor, me encanta!!!!
Besos.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Está espectacular mi niña! Me encanta! Yo la mía no la he horneado todavía, a ver si la termino para publicarla hoy jejeje
Besis!

ana rosa dijo...

Muy rica. Yo tengo ganas de hacerla integral, quizá me anime para la próxima. La tuya se ve estupenda.
Me alegro de que te haya gustado la masa y su explicación. Muchas gracias por nombrarme y enlazarme.
Un beso.

Toñi dijo...

Qué pizza más sana y deliciosa, me ha encantado tu propuesta.
Besitos.

PiLuKa dijo...

Fresa, está muy sabrosa! La harina integral no se nota nada...
Patri, pues cuando la hagas me cuentas, a ver si me animo y hago yo la tuya en la panificadora!
Lorena, pues nunca es tarde mi niña...
Nina,tienes razon! la cantidad de pizzas distintas que vamos a ver... Esto de la dieta, que rollo, verdad?
Dadá, me alegro que te guste!
Patrix, te digo a Lorena, animate guapa!
Eva, es cierto, cuando el calor se va escondiendo apetecen este tipo de platitos...
Rosilet, luego me paso a disfrutar de la tuya!
Ana Rosa, cielo, gracias a tí por la explicación. Me ha encantado!
Toñi, que bien que te haya gustado.
Gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros!
A disfrutar de la tarde del domingo con un café y unas galletitas (las que no esteis a dieta, jeje...)

Ernestina Causse dijo...

Desde luego que debe estar exqusista, prefiero siempre lo integral; la probaré. Un beso

María Galván dijo...

Sólo ver el qeuso fresco y se me ha hecho la boca agua, buena mano para la cocina, así que tu propuesta para Whole Kitchen es de 10.

Un beso.
GustoCocina - María G.

Susana dijo...

Que rica pizza, me guardo tu masa para probarla.
Besos

Anónimo dijo...

Que idea tan genial preparar la masa con harina integral. Lo probaré!

http://sucreousifarina.blogspot.com

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué pizza tan deliciosa Piluka, me encanta. Hoy ya no sé por cual decidirme con tanta pizza rica circulando por la red, se me hace la boca agua. Te felicito.

PiLuKa dijo...

Linda, yo intento hacerlo todo integral, aunque engorde lo mismo mas sano será...
Maria, me alegro que te haya gustado mi propuesta!
Susana, claro! Prueba y me cuentas.
Anonimo, es una idea sana y a la vez deliciosa...
Besitos!

Nica dijo...

Impresionante!! Me gustan todos los ingredientes que has puesto en esta pizza. Tendré que probarla integral.
Bessos

Nuska dijo...

¡Buenísima! un beso.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hoy me estáis poniendo todos los dientes largos con la pizza...no puede ser!!
La tuya tiene muy buena pinta! :D

Te invito a que te pases por mi blog!
Un saludo!

Lídia dijo...

Hola Piluka!!

probaré esta pizza integral. Ya me he anotado la receta.

Yo también pongo champiñones en mis pizzas muchas veces, son tan buenos!

me apunto la receta.

Lídia by Sucre Brûlée.

http://sucrebrule.blogspot.com

Celeste dijo...

Se ve buenísima. Nunca la he preparado con harina integral .Tengo que probarla.
Un abrazo

Pilar dijo...

Con lo que me gustan las pizzas, no veas lo que estoy disfrutando con todas vuestras propuestas. Y por supuesto con la tuya, me ha parecido buenísima
Besos

PiLuKa dijo...

Nica, que bien que te guste! Pruebala y veras...
Nuska, gracias guapa!
Barbara, ahora me paso por tu blog!
Lidia! Los champis le van genial a las pizzas y a las tartas saladas.
Celeste, pues te va a sorprender la harina integral, ya veras...
Pilar, yo tambien disfruto muchisimo con las pizzas, es que están deliciosas con cualquier ingrediente que le pongas!
Bueno, bueno... que el domingo ya está llegando a su fin!

Bon Tiberi dijo...

Gracias por visitar mi blog! Así he descubierto el tuyo!
Esta pizza tiene que estar riquísima! Me ha gustado mucho lo de la base integral. Me apunto la receta!
Me quedo por aquí!
Besos!

comerdetupper dijo...

Piluka, gracias por visitarme y por traerme a tu blog. Tengo muuuucho que aprender porque de cocina tengo más bien poca idea. Tu pizza se ve que estaba buenísima!

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

que rica y dentro de lo que es una pizza ,es sanita,he intentado hacerme seguidora pero la pestaña la tienes en blanco, no me deja, otra vez será.

Joana Galvez dijo...

La proxima vez la pruebo como tu nos la enseñas! Me encanta el queso fresco y seguro que esta riquisima!

Un beso

Unknown dijo...

GUAWW!!PERFECTA COMBINACIÓN DE INGREDIENTES ,SE VE RIQUISIMA!!

UN BESO GRANDE

Laube Leal dijo...

Piluka, qué rica!. Los champiñones siemrep van de lujo en la pizza. Bien frescos... qué buenos!
Un besote

Anónimo dijo...

Me la apunto porque a mi chico le encanta hacer pizzas y le salen riquísimas pero tu receta tiene una pinta estupenda!

Besos :)

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que graciosa la foto del cortapizzas!!! jjajajaj...me ha encantado...

y la pizza en si pues seguro que muy buena...a mi me salen tan mal!!!!

Un besote enorme!

PiLuKa dijo...

Tiberi,gracias por visitarme!
comerdetupper, poquito a poco. QUe uno no hace enseñado!
Ana, gracias por pasarte por mi blog... Es que blogspot va regular solo y las pestañas a veces desaparecen :(
Jo, pues si te gusta el queso fresco pruebala y veras que rica!
Silvia, para cuando una tartita???? Se echan de menos...
Laube, la verdad es que cualquier verdurita va genial en la pizza.
Donibaneko, uf, que asco de dietas, verdad??? Menos mal que tanto sacrificio tiene recompensa!
Marta, gracias por visitarme guapa!
Manu, no me creo que te salgan mal!!!
QUe paseis un lunes estupendo!

Carmen dijo...

Genial tu pizza,me ha gustado un montón!!

Un besazo

josune dijo...

Siempre con recetas ricas........veo que has dado nuevo aire al blog,esta bonito.
¡¡Un beso¡¡

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Ayyy pilukaaa, ayyy pilukaaaaa!!! no me enseñes estas cosas que hoy pretendia comenzar dietaaaaaa!!!!

Diosssss de la vidaaaaaaa que pizzaaaaa... no quiero ni mirarlaaaaaa....

Ñammmm!!!

Anónimo dijo...

Esta pizza habla por sí sola... y está diciendo "cómeme". Jejeje. Se ve deliciosa!
Un abrazo

Judith dijo...

Hola Piluka! gracias por tu visita! las pizzas son un plato que no puede faltar en casa!!! y si ademá la msas es casera ja es genial!!! ;) besitos

Núria dijo...

Me gusta la masa y los champis...ha de estar de lujo...
besos

Brétema dijo...

Qué buena! Yo no dejaría ni las migas!
Un abrazo

laury dijo...

que rico!! las fotos lo dicen todo desde luego! jeje
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

PiLuKa dijo...

Cavaru, me alegro que te haya gustado!
Josune, he cambiado el look, aunque todavia no me convence...
Helen, guapa!!! Los lunes dias de dieta, jeje...
Pimientos verdes, gracias!
Judith, gracias por visitarme, tienes una preciosidad de blog!
Nuria, pues si que está de lujo, muy rica!
Bretema, ya te digo... La verdad es que en casa nunca sobra nada...
Laury, es que es un plato que gusta a todos!
Besos

morethanchic.com dijo...

Jo, Piluka... mmmmmmmmmmmmmmmmmhh!!! Me ha sorprendido lo del queso fresco... no esperaba ese acabado ;)

Ahora mismo me comía dos como esta y sin pestañear... =)

Muas

TROTAMUNDOS dijo...

He preparado mucha veces la masa integral y me resulta tan rica y con un toque rústico que me encanta, tu combinación es tan rica que sólo verla dan ganas de prepararse una.

Besotes

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Muy rica tu pizza, Piluka! La masa integral me encanta, la hecho muchas veces y queda genial.
Besos.

PiLuKa dijo...

Ingrid, es que con el queso fresco el resultado es buenisimo porque se calienta pero no se llega a fundir!
Trota, me alegro que te guste, la verdad es que la masa integral está deliciosa.
Elena! Es una apuesta distinta para hacerla mas sana...
Besos!

Irene dijo...

¡¡Pero qué jugosa te ha quedado!! Me la apunto porque nunca he hecho pizza integral. ¡Suerte!

Encarna dijo...

Hola!
Vaya pinta que tiene esta pizza, me la comía de desayuno ahora mismo, jajaja.
Un placer conocerte!
Gracias por las palabras que me dejaste en blog, eres muy simpática! :D
¡Hasta pronto!

Unknown dijo...

Qué buenísima pinta que tiene!!!! Me apunto la receta y esta misma noche me pongo a ello!!

Un beso!
Mer

Windmilldeco.blogspot.com

Celeste dijo...

Piluka me la apunto porque me encanta, pero aún no tengo horno, si te cuento, me fui al Leroy Merlin y me dieron las 10, jajajja!!A ver si esta semana me lo comprooo, jajajaj!
Besitos!!

PiLuKa dijo...

IRene, pues ya veras como te sorprende!
Encarna, gracias a tí por visitarme!
Windmill, pues ya me cuentas...
Celeste, estas tardando en comprarlo, jeje.... Ni pensar quiero cuando lo tengas, madre mia!!!
BEsos

La despensa de Dana dijo...

Piluka, que pinta tan espectacular con la masa integral genial, me encanta igual que tú blog, por aquí me quedo, muchos besos

Encar's Bakery dijo...

Qué pizza, Piluka!!, ésta no la había visto yo... dios qué pinta!, estoy salivando, en cuanto pueda intento hacerla, mmm

PiLuKa dijo...

Dana, muchas gracias guapa! Bienvenida a mi blog!
Encar, pues ya me cuetnas cuando la hagas!
Besos

PiLuKa dijo...

Dana, muchas gracias guapa! Bienvenida a mi blog!
Encar, pues ya me cuetnas cuando la hagas!
Besos

Rocio dijo...

Me encanta disfrutar de distintos platos, y por eso trato de buscar en internet distintos platos para hacer. Tuve una vez la posibilidad de ir a salta para ver una conferencia sobre gastronomía