, Las Recetas de Piluka: Truco: Como conservar perejil durante meses.

sábado, 26 de febrero de 2011

Truco: Como conservar perejil durante meses.







¿A vosotr@s os pasa?... Cada vez que voy a comprar verdura y pido “un poquito de perejil” siempre me dan muchísimo. El caso es que me duraba fresco una semana y cuando de verdad lo necesitaba ya estaba en mal estado. Mi madre me dijo que lo cortara a trocitos y lo congelara en un tarro de cristal, lo hice un par de veces pero cuando lo echaba a la sartén soltaba mucho agua y no me gustó la idea.
Buscando en "San Internet" leí que se podía secar. De eso hace un par de años, y desde entonces lo hago y siempre tengo perejil en mi nevera .
Precisamente esta mañana he secado y he ido haciendo fotos del paso a paso... Espero que os sea tan útil como a mí.


Empezamos:

1. Este es el manojo que vamos a secar.




2. Con unas tijeras vamos cortando las hojas del perejil y las vamos colocando en un plato, las hojas que estén mustias  las retiramos. Los rabos del perejil quedán así de pelados, estos se tiran!!!






3. Lo lavamos y escurrimos muy bien.




4. Lo volvemos a colocar en el plato y lo metemos 3 o 4 minutos en el microondas a máxima potencia. Ojo! Poner la tapa de plástico protectora de alimentos de microondas.
Lo dejamos enfriar unos minutos y con las yemas de los dedos vamos rompiendo las hojas que ya estan secas. Esto también lo podemos hacer con la thermomix, triturando unos segundos a velocidad 5.




5. Por último al tupper con su tapita y cuando se enfríe al frigo. Ya tenemos perejil para unos meses!!!!!







10 comentarios:

Mirasens dijo...

uuoooo que buen truco Pilu! Precisamente ayer compré perejil (que nunca lo hago) para una foto y ahora no sabía qué hacer con él. Muchas gracias!

http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

Patricia dijo...

que buen truco!!! yo tengo una macetita en la ventana de la cocina y voy cogiendo a medida que lo uso!!!!
un beso guapisimaaa

Anónimo dijo...

Soy Bluevi, muy buen truco, guapa, me lo apunto.
Me gusta mucho tu blog, poco a poco ire probando tus recetas, que tienen muy buena pinta.
Un beso

LunaMenguante* dijo...

Guapita!
Ya estoy también aquí... :)
Te sigo!

Susana dijo...

Qué buena idea, Yo el otro día cogí un montón y directamente al congelador, la próxima vez usaré tu truquito.
Un beso

PiLuKa dijo...

Chicas, me alegro que os guste!!!! Ya me contareis si lo haceis...
Blue! Bienvenida guapa!!!!
Besos.

Beatriz Mandarinas dijo...

Mira qué buena idea!!! yo también lo conservo así pero lo dejo secar día tras día en un plato encima de la encimera de la cocina. Nunca se me ocurrió acelerar el proceso en el micro ;)
Besos y gracias

Anónimo dijo...

Pues estupendo truquito, asi siempre tenemos perejil, otro truco es comodo cortarlo metiendolo en un vaso y con la tijera ticatica y se queda super chiquitito, no se si lo conocias. Ahhhh y Feliz cumple!!!
Maria.C

Anónimo dijo...

acabo de probar el truco para tener perejil sin el aspecto de mustio de cuando sale del congelador, lo puse a 900 y 3 minutos y medio, y quedó perfecto ya casi con los dedos se puede dejar pequeñito como los envasados, gracias
Leo-nora

PiLuKa dijo...

Leo-nora, como me alegro de que te haya servido!!! Así aguanta meses en la nevera!
Besicos.