, Las Recetas de Piluka: Pudin de calabacín y zanahorias

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pudin de calabacín y zanahorias





Iba a decir buenos dias, pero son buenas tardes!!!! ¿Como se presenta el fin de semana???
Despues de varios días sin actualizar hoy os traigo un pastel de verduras muy rico y facil de preparar, espero que os guste!
He preparado muchos de este tipo pero es la primera vez que le pongo arroz y ha salido muy bueno!

La receta la he sacado de la "Revista thermomix magazine del mes de noviembre". Creo que os he comentado en alguna ocasion que estoy suscrita a ella mensualmente, y en cada número siempre hay varias recetas que me llaman muchisimo la atencion, esta ha sido una de ellas...






Ingredientes para 4 personas:

- 150 gr. de zanahoria en cubos
- 150 gr. de calabacín con piel
- sal
- 75 gr. de queso rallado
- 500 gr. de agua
- 100 gr. de arroz integral
- mantequilla o aceite de oliva para untar el molde
- 3 huevos
- 100 gr. de leche desnatada
- 1 cucharada de maicena
- pimienta molida
- una pizca de nuez moscada





Preparación tradicional:

1.- Precalienta el horno a 180º.
2.- Corta las zanahorias en cubos y el calabacin en rodajas y cuece hasta que estén al dente. Sazona al gusto.
3.- Por otro lado, cuece el arroz integral y escurre.
4.- Pon en un bol las verduras y el arroz y mezcla con el queso rallado.
5.- Unta con mantequilla un molde de plum-cake y fórralo con papel de hornear. Vierte la mezcla de arroz, verduras y queso dentro del molde.
6.- En una batidora pon los huevos, la leche,la maicena, la pimienta, nuez moscada y sal y bate hasta que esté todo integrado.
7.- Vierte el contenido de la batidora en el molde sobre el arroz y hornea a 180º, durante 40-45 minutos.
8.- Retira del horno, deja templar y sirve! Se puede servir acompañado de salsa de tomate.






Preparación thermomix:

1.- Precalienta el horno a 180º.
2.- Pon las zanahorias y el calabacín en el recipiente varoma, espolvorea con sal y reserva.
3.- Pon el queso en el vaso y rállalo 10 segundos, velocidad 5. Retira del vaso y reserva en un bol.
4.- Vierte el agua en el vaso, pon el arroz en el cestillo e introducelo dentro del vaso. Situa el recipiente varoma en su posicion y programa 30 minutos, varoma, velocidad 2. Si el arroz no está cocido lo dejamos unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
5.- Vierte las verduras y el arroz en un bol junto al queso y mézclalo.
6.- Unte con mantequilla un molde de plum-cake y fórralo con papel de hornear. Vierte la mezcla de arroz, verduras y queso dentro del molde.
7.- Sin lavar el vaso, pon los huevos, la leche, la maicena, la pimienta, nuez moscada y sal. Mezcla 15 segundos, velocidad 5.
8.- Vierte el contenido del vaso en el molde sogre el arroz y hornea a 180º durante 40-45 minutos. Retira del horno, deja templar y sirve!




49 comentarios:

Alba dijo...

Qué rico Piluka, estos cakes salados me llaman mucho la atención. Con arroz me parece muy rico y original!

Muchos besos guapa!! :)

Loli dijo...

Pedazo de pudin Piluka y ademas unas fotos monisimas!!
Un beso

Judith dijo...

Buenas tardes Pilika!!! jajajajajaja. Este puding de verduras es perfecto. Me llevo la receta, ya te contaré. Besitos y feliz fin de semana

Carmen Tía Alia dijo...

Buenísimo y qué bien que hayas puesto la receta elaborada de manera tradicional (para los que no tenemos la suerte de tener la TM...snif)

Buen fin de semana :)

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Nunca he añadido arroz a un pudin pero me ha convencido el resultado. Me encanta. Besos.

Roser dijo...

Una receta muy saludable!! Y que pinta que tiene!
Besos

LunaMenguante* dijo...

Ummmm...Estaba delicioso!!!
Muchos muchos muchos besos*

Anónimo dijo...

Qué rico! Arroz y verduritas. Tal y como lo presentas con la ensalada lo veo un plato único genial!

La cérise sur le gâteau dijo...

me encanta la forma de ese molde, te ha quedado genial!

Amor por la decoración dijo...

Hola guapa!!
Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.

Besos y buen finde.

(La receta como siempre espectacular, muy de mi gusto)

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, tomo nota de el , besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Pilukiña, ya te echaba yo de menos tesoro...Me encantan los pasteles de verduras y este me llama mucho la atención por el arroz, hay que probar...Un beso, que pases buen fin de semana.

Pilar dijo...

qué receta tan rico Piluka, me encanta. Ese doradito que tiene es irresistible
besos

andrea.cordonbleu dijo...

La verdad que una pinta exquisita.
Lo acompañaría con un poquito de salsa holandesa.
Muchas gracias.
Saludos.

In cucina dijo...

Me encanta!!!! tengo debilidad por los pasteles salados y este tuyo me gusta porque se le ve el relleno de verdura, nada de litros de huevo y nata con a penas un tropezón. Delicioso. Y me encanta la ide a de tu amiga de acompañarlo de una salsa holandesa (es que ando liada probando salsas) Bss

ana rosa dijo...

Qué buena pinta!. A mí me encanta las verduras, sobre todo el calabacín. Vaya corte tiene!!!.

PiLuKa dijo...

Me alegra que os guste! A mi todos los pasteles de verduras me apasionan. SIempre suelo cambiar la nata por leche desnatada y una cucharada de maicena para hacerlo mas light... Manias mias!
Besos!

Encar's Bakery dijo...

Que pudin tan espupendo, Piluka, ¡tiene una pinta deliciosa! Yo los hago a menudo, pero no me quedan tan bien..

Muchos besos !!

Eva dijo...

Te ha quedado maravilloso, tiene que estar de muerte con esos ingredientes, además sano, sano, como todo lo que haces.
Besos.

Nina's Kitchen dijo...

Caray Piluka! si que tiene buena pinta esta pastel de verduras!!! no me cuentes el tema de revistas porque soy adicta a ellas!!! ayer me compré el Lecturas Navidad y hay cosas super interesantes. De la Thermomix me suelo comprar la de Vorwerk, y también es muy recomendable. Besitos.

FatimaGR dijo...

Yo le añadiría un puñadito de gambas, qué bueno!!!

josune dijo...

Ya de vuelta? y con una receta de lo mas apetitosa......un saludo¡¡

Susana dijo...

Estos pasteles salados me encantan y esta combinación parece muy rica, te ha quedado con un color estupendo. Besos

Silvia dijo...

A mi me encantan los pudin, ademas lo puedes hacer de muchas formas, los ingredientes que le has puesto me gustan, seguro que esta de rechupete, besitos

Patricia dijo...

Qué rico tiene que estar. Este pudin tiene una combinación perfecta, así que mejor no puede ser.

un beso !

Núria dijo...

Delicioso y con el arroz...lo hago uno de estos días...
beeesos

Celeste dijo...

Piluka qué bien que hayas puesto la receta hecha en el horno, porque esto me conviene comerlo y me gusta.
Pásate por mi blog que tienes una sorpresita. Besos.

garlutti dijo...

PILUKA ...me has dado en el clavo ...ME CHIFLAN ESTOS PASTELES ....que pintaza ...me lo apunto bssssMARIMI

Te de Ternura dijo...

No me extraña que en el BLOG DE CELESTE se te nombre como a una MUY BUENA COCINERA, porqué es verdad!!
ESTUPENDO y DELICIOSO PUDIN
BESOS BONITA:)

La Cucina del Topino dijo...

me fascinan los pasteles de verduras el tuyo te ha quedado una delicia! por cierto què bonito blog que tienes lleno de deliciosas recetas! un abrazo

PiLuKa dijo...

Chicas gracias por vuestros comentarios, que ilusión me hacen!
Nina, yo tambien soy adicta a las revistas! La de cocinas navidad me la compré en Madrid para el viaje...
Celeste, ahora me paso por tu blog!
Besitos!

Lídia dijo...

Como me gustan los pasteles salados, de pescado, de verduras...todos!! este tenia que estar delicioso!

Besos.

Algo de Olga... dijo...

Otra receta más sana y con una pinta increíble =)
Besos!!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!

marcela cavaglieri dijo...

Me tentaste!!!!!!!!!!!!!!!!! y éso que son solo las 9 de la mañana!!!!!!!

Ernestina Causse dijo...

Vaya pintaza! Se ve delicioso, lo pruebo me encanta por fuera y por dentro. Beso

PiLuKa dijo...

Me alegro que os guste!
Besos

três dijo...

Que buena pinta por favor, me apunto a hacerlo seguro! Bss
Mar

MªJosé dijo...

Anda! una murcianica!! qué bien encontrar gente de aquí por estos mundos!! Tienes un blog muy chulo!con muuuchas recetas ricas. Te sigo y te enlazo en el mío para no perderme detalle!! un besito!

Anónimo dijo...

Qué bueno!Y con todos los calabacines que he tenido en casa este año, por favor!

Silvia dijo...

¡Que gran tentación! Una manera diferente, original, divertida y bien rica de comer verduritas. Ole por tu receta.

Besos.

maria.c dijo...

Q ricooooo

Miss Migas dijo...

No me cansaré de alabar a los pasteles salados, son de lo más sencillo, resultón y rico ¿verdad? Esta combinación tuya tiene que estar sensacional.
Besos

Luisa Morón dijo...

guau me encanta tiene una pinta estupenda. Bss.

TROTAMUNDOS dijo...

Me encantan este tipo de pasteles salados, son deliciosos y perfectos para un almuerzo con una rica ensalada, se ve espléndido.

Besotes y disfruta de estas días de fiestas, Feliz Navidad

Mar dijo...

Que buena pinta tiene!!!!!

PiLuKa dijo...

Me alegro de que os guste tanto! Un besazo!

Restaurantes Valencia dijo...

Muy rica la receta, me gusta mucho como ha quedado. Tiene una pinta estupenda.

punto dijo...

Ummmmmm que pinta mas buena!!
Me tomo la recete.
Te acabo de descubrir, me quedo x aqui
Un saludo
todopuntoapunto.blogspot.com

Jorge Ramiro dijo...

Me interesaria poder cocinar en mis muebles de cocina este pudin. Suelo comer la comida sana ya que trato de cuidarme constantemente