, Las Recetas de Piluka: Arroz tres delicias integral

miércoles, 5 de octubre de 2011

Arroz tres delicias integral




Un plato tan sencillo y nunca lo había preparado, claro que es mas facil ir al congelador y echarlo en la sarten, verdad???
El otro día me invitaron a una clase especial de arroces de la thermomix y disfruté muchisimo! Nos hicieron 8 recetas distintas con arroz y a cual mas rica... Lo mejor es que las degustamos todas.
Quiero prepararlas todas para que las pruebe Isra y he empezado por el mas sencillo y quizas el que mas me ha sorprendido ya que nada tiene que ver con el que se compra congelado.
Para hacerlo mas sano lo he hecho con arroz integral y he reducido la cantidad de aceite, pero eso va en gustos!!!
Otro de los beneficios de usar el arroz integral es que como es mas duro que el normal se puede tomar de un día para otro y está muy bueno.

Que paséis un buen día, que ya estamos en el ecuador de la semana!
Ayer comencé el gimnasio y mejor de lo que esperaba. Hoy voy a pilates para no cansarme demasiado :)



Ingredientes para 4 personas:

- 100 gr. de jamon york cortado en una loncha gruesa (no tenía y lo sustituí por pechuga de pollo a la plancha)
- 3 zanahorias peladas y cortadas en 2 o 3 trozos
- 1 tortilla francesa de 2 huevos
- 2 dientes de ajo (yo no los he puesto)
- 50 gr. de aceite de oliva (yo dos cucharadas soperas=5 gr.)
- 1 cucharadita de sal
- 200 gr. de arroz bastami (yo integral)
- 600 gr. de agua
- un puñado de guisantes
- otro puñado de gambitas congeladas (previamente descongeladas)






Preparación tradicional:

1.- Por un lado cortamos en dados el jamon york (en mi caso pechuga) y la tortilla. Pelamos y rallamos la zanahoria o la cortamos en finas rodajas.
2.- En una cazuela ponemos el agua con los ajos, el aceite y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz, las zanahorias y los guisantes. Lo cocemos hasta que esté a nuestro gusto, pero 5 minutos antes de retirarlo del fuego le añadimos las gambitas.
3.- Lo colamos y aclaramos con abundante agua fría y lo ponemos en un bol. Añadimos el jamon york y la tortilla francesa.
4.- Mezclamos todo y servimos! A que es facil???






Preparación thermomix:

1.- Ponemos en el vaso el jamon york o pechuga y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.
2.- Ahora le toca el turno a la zanahoria, la trituramos 2 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
3.- Ponemos la tortilla 2 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos. (Yo he preferido cortada a dados ya que la pechuga practicamente se me ha deshecho)
4.- Ponemos en el vaso el aceite y los ajos. Colocamos el cestillo con el arroz y añadimos la sal, la zanahoria y los guisantes congelados. Si ponemos arroz normal se hace en 15-20 minutos, pero al poner el arroz integral ha tardado 30 minutos, supongo que tambien depende del tipo de arroz... Programamos 20 minutos si es integral, varoma, velocidad 4. Cuando termine, si vemos que está muy entero programamos unos minutos mas hasta que esté a nuestro gusto. De vez en cuando introducimos la espátula por el bocal y removemos. 5 minutos antes de terminar la coccion añadimos las gambas sin parar la thermomix.
5.- Cuando acabe el tiempo programado, retiramos el cestillo y aclaramos la mezcla con abundante agua fría. Escurrimos y volcamos en un bol.
6.- Añadimos la tortilla y el jamon york y mezclamos.
7.- Listo para tomar con una ensalada!




51 comentarios:

LunaMenguante* dijo...

Qué rico tu arroz! tiene una pinta estupenda y se nota que es diferente del de los congelados...además super light ;)
Pilates es de mis clases favoritas pero si te piensas que no cansa...estás equivocada! es un tipo de ejercicio "más relajado" pero hay que hacer mucha fuerza...pero ya verás, está muy chuli!!
Esta mañana trabajo repartiendo publi lo digo por si me llamas al piso, para que sepas que no voy a estar! Esta tarde nos vemos, no?
Un besico guapaaa!!*

Lily dijo...

Que delicia de receta !!! Hasta a mis peques les gusta este tipo dep lato mmmmm
Feliz día. Besos
Lily

PiLuKa dijo...

Nena, está muy rico... A ver si te animas alguna noche a venirte a cenar y dormir y te lo hago...
Pilates es muy duro??? Me has hundido, jajaja... Luego te cuento como me ha ido.
Ok. Esta tarde quedamos, luego te llamo al movil para quedar... QUe te sea leve el reparto.
Besicos...

Te de Ternura dijo...

ME ENCANTA!!!
Así de simple.. ME EN CAN TA !!!

PiLuKa dijo...

Lily, que no te habia leido! Una receta muy sana para compensar los excesos, jeje... Me alegro que te guste a tí a tus niños.
Besos!

PiLuKa dijo...

Ternura, me alegro mucho. Es tan sencilla y rica!!!

Anónimo dijo...

Este arroz es uno de mis favoritos! Está exquisito, lo hago demasiado poco con o mucho que me gusta jaja

Muchos besos!

Nina's Kitchen dijo...

Qué rico Piluka!!! Esta receta me la guardo para cuando me dejen comer arroz, ya sabes... jejeje. Ojo con pilates, que parece una tontería pero también se tienen agujetas, eh??? Yo también tengo que empezar a hacer algo, pero me da una pereza...

Neus dijo...

Mira es lo que tengo hoy para comer, pero con arroz normal.
UN besote

Lorena dijo...

mmmm, me encanta!
Colorido y sanito, que mejor!!!
BESITOS PILUKA!

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ummm!!! me encanta. Y además es un plato muy completo y sano. En casa nos gusta a todos. Besos!!!!

Núria dijo...

Me ha gustado mucho la receta...me la llevo.
besos

señorita mandarina dijo...

q color mas lindo

PiLuKa dijo...

Valerie, pues a partir de ahora lo haré a menudo porque está delicioso!
Nina, pues en nada estás comiendo arroz, ya veras!!! Uf, vengo muerta, yo que pensaba que eran 4 cosas y casi me destroza la monitora, jajaja....
Neus, que casualidad, es muy sanote.
Lorena,es muy colorido es cierto!
MALÜ, me alegro que te guste guapa!
Nuria! Claro mujer para eso estamos! :)
Mandarina, es cierto que tiene un color precioso...
Feliz dia a todas!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Pilukaaaaaaaaa!!! que pinta por favorrr!!! y encima a esta hora, ya el hambre ya empieza a asomar y no salgo de la oficina hasta dentro de una hora!!!

Yo creo que Isra no le importará si me mandas un poquito ¿a que no?

besotesss guapisima, y gracias por la receta, la probaré en seguida, que tengo mi th super abandonada!!!

Besotessss

Clemenvilla dijo...

Tiene que estar delicioso!!! a mi no me va el pre-fabricado y encima con th no tiene que costar casi hacerlo.
Un besito

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que suerte el cursito de arroces, la verdad es que te quedas de piedra con las ideas y lo facil que es, no he comprado nunca arroz integral, pero ya he visto mas de una opción con este tipo de arroz y cada vez tengo mas ganas de probarlo, a ver si me animo.
El arroz tres delicias me encanta, y si lo coge mi hija uuufff...
Besines
Nieves

PiLuKa dijo...

Helen, a Isra no le molesta, todo lo contrario, jeje... COge un poquito guapa! ¿Como puedes tener la thermomix abandonada? Eso es un pecado!!!!
Clemen se prepara en un momento, piensa que lo mas pesado es hacer la tortilla!
Nieves, pues anímate porque está muy rico... Eso si, para cocer paciencia!!! Porque tarda bastante!
Hasta luego!

Unknown dijo...

q buena pinta!!! a ver si este finde me animo y lo hago!!!

La cérise sur le gâteau dijo...

Yo hace tiempo que no lo compro congelado, que lo hago yo ¡misma y estoy totalmente de acuerdo contigo, es facilísimo y está delicioso :)

Nunca he probado el arroz integral, pero lo compraré prontito :)

Un besote

Ana dijo...

qué pintón!! con lo vicioso que es el arroz tres delicias, encima integral!! voy a tomar nota de las recetas que estás pniendo ultimamente para compensar la ingesta de dulce...
un besito!!

Celeste dijo...

Qué rico y natural!!! Mucho mejor hacerlo una misma, los preparados tienen aditivos que no son buenos.

Besitos.

morethanchic.com dijo...

Esto de las dietas proteicas... echo tanto de menos el arroz y la pasta!!! Y viendo este, con la pintarraza que me tiene... Ains ;)

Muas

DULCE dijo...

que buen arroz, me encanta como te ha quedado, besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Waaaau cómo te ha quedado el arroz! De maravilla. Me has recordado que hace tiempo que no lo hago y me ha entrado el gusanillo con ver la presentación tuya. Muy rico, de verdad.

Besos

PiLuKa dijo...

Pues si te animas ya me cuentas!
Gateau pues te sorprenderá el arroz integral de lo bueno que está!
Ana, ahora recetitas light para compensar los excesos, pero solo para quien lo necesite!
Celeste, es que todo lo que se hace en casa sabe mejor!
Ingrid, que estas con la dukan??? Yo en mi dieta si lo puedo tomar 1 vez por semana.
Dulce, me alegro que te guste!
Besos

PiLuKa dijo...

Manderley, que nos hemos cruzado!! Pues anímate y preparalo.
Chao guapa!

Mariluz Piñeiro dijo...

Piluka tesoro, te ha quedado un platico de arroz divino, cómo cuidas a Isra, no se quejará.
¿No iremos al mismo gimnasio ? Yo voy al Olimpic, un día tenemos que quedar a tomar un café, a ver si hacemos un huequito...

Ernestina Causse dijo...

Un plato que nos gusta a todos y con arroz integral no lo probado nunca...vamos a ello!

Ernestina Causse dijo...

Un plato que nos gusta a todos y con arroz integral no lo probado nunca...vamos a ello!

Lydia dijo...

También es más fácil pedirle al restaurante chino que me lo traiga a casa, como hago yo de vez en cuando jaja. Tengo que probarlo con arroz integral! Bss guapa

PiLuKa dijo...

Mary, no sabes la ilusion que me haría conocerte!!! Dime cuando te viene bien y nos conocemos, que tengo unas ganas.... Me he apuntado al Polideportivo nuevo que han hecho en Santo Angel... La verdad es que Isra no se queja nada, se lo come todo!
Linda, guapa pues prueba y veras!
Lydia ya te digo, eso si que es cómodo. Ademas como el que hacen ellos si que no hay ninguno.
QUe paseis un feliz jueves!!!

Ingrid dijo...

Delicioso este arroz tres delicias Piluka!! y con arroz integral, le da el toque dieferente! me encanta!
Un beso enorme!!

Loli dijo...

Que pinta mas buena tiene ese plato!! me gusta mucho el arroz 3 delicias y a ti te quedo de miedo
Un saludo

Meritxell dijo...

Hola Piluka, riquisimo arroz y un blog precioso.
Bs

Patusibu dijo...

Piluka siempre hacer que se me haga la boca agua :) Delicioso!!! besitos!!!

Anónimo dijo...

Pilu q colorido tu arroz me parece riquisímooooo

Miss

PiLuKa dijo...

Ingrid me alegro que te guste guapa!
Loli, bienvenida al blog!Un besazo!
Meritxel, que bien que te guste mi blog! Un abrazo!
Patusibu, eso es bueña seña, jeje...
Miss, está delicioso!
Besitos!

Unknown dijo...

delicioso y no engorda!!perfecto.

besos guapa**

Roser dijo...

Hace mucho tiempo que no como arroz 3 delicias!! Ni me acordaba, desde que no vivo en la capital i no voy al restaurante chino que no he comido mas.
Que facil, no?? Muy apetecible el que has cocinado...
Besos

Mar dijo...

Madre mía!!! si es que es verdad es tan sencillo que hasta me da vergüenza decir que yo acudía al congelado por pereza.... Seguro que le da mil vueltas al comprado!!!!

Carrot Cake dijo...

mmmm como me gusta este arrocito, yo lo preparo muchísimo y también con arroz integral. Hace como cosa de un año que lo probé y ahora me encanta! Aunque sigo tomándome el blanco con huevo frito...que rico! :)

Pues no sé si te arrepentirás de lo que dices del pilates jajajaja Yo sólo fui un día a clase, al día siguiente mi cuerpo era un dolor y ya no volví nunca más... :)

Ya nos contarás!

Un besote

PiLuKa dijo...

Silvia, muy rico pero aquí entre nosotras me quedo con tus tartas!!!Una amiga de mi hermana la ha preparado y le ha encantado!
Roser, pues yo desde febrero no he ido al chino, la verdad es que lo hacen delicioso...
Mar, eso mismo pensé yo cuando lo probé en la clase de demostración... Pues si lo pruebas me cuentas!
Ay! Que razon tienes con el pilates, uf... estoy matá de agujetas, jajaja.... El arroz a la cubana me encanta!!!!
Besitos!

Anna Hallado dijo...

Casualmente lo preparé anoche para la comida de hoy. Receta perfecta que has sabido redondear con el arroz integral.
Un beso

MAILAGA dijo...

Que buena pinta tiene todo!!

Te sigo desde ya!!

Besos

http://elarmariodemailaga.blogspot.comq

PiLuKa dijo...

Mailaga me alegro que me sigas!!!! Un besito

Amor por la decoración dijo...

Piluka, mi chico lo ha visto y me está diciendo que por fabor se lo prepare y le he dicho "pues háztelo tú" y me ha dicho que mañana se lo prepara, te prometo foto, porque esto es ya histórico!!!!!!!!!!

Besos

Amor por la decoración dijo...

Piluka, mi chico lo ha visto y me está diciendo que por fabor se lo prepare y le he dicho "pues háztelo tú" y me ha dicho que mañana se lo prepara, te prometo foto, porque esto es ya histórico!!!!!!!!!!

Besos

Amor por la decoración dijo...

favor con v, no es que no lo sepa es que sin gafas no veo ni el teclado y estan al lado jajajaj ggggggrrrr

Ines Torres dijo...

Esto tiene una pinta... espectacular

PiLuKa dijo...

Lorena pues si lo hace ya me cuentas. Hija no te preocupes con las faltas y el teclado...A mi tambien me pasa muchas veces!
Ines está delicioso!
Besitos