, Las Recetas de Piluka: Berenjenas rellenas de dieta

lunes, 3 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas de dieta




Buenos dias!!! Como se presenta la semana??? Mi propósito de hoy es apuntarme al gimnasio... Pero uf como me cuesta, soy anti-deporte y vaga por naturaleza. Ya os contaré si finalmente lo hago!

Despues de los excesos de la tarta de tres chocolates, toca receta sana... ¿Por qué todo lo que está tan rico engorda tanto???? ¿ No podían engordar las verduras un poquito mas y los dulces un poquito menos??? Por compensar.
A lo que iba... Cuando ví en mi dieta que podía comer berenjenas rellenas me dió una alegría, es que me encantan!!! Para ser de dieta están riquisimas.
He cogido los ingredientes de la dieta y los he adaptado a la receta que tengo de salsa boloñesa, tanto nos gustó que las he preparado varias veces este verano... La receta base la he sacado del libro "Imprescindible" de la thermomix.
Como veis en la foto unas están gratinadas con queso fresco (0%) y las de Isra con parmesano.



Ingredientes para dos personas:

- 2 berenjenas divididas en 2 mitades cada una
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 2 tomates naturales rallados
- 1 zanahoria grande o dos pequeñas
- 1/2 cebolla
- sal
- una pizca de azucar/sacarina para sofreir el tomate
- 200 gr. de pechuga de pollo picada
- orégano y pimienta
- queso para gratinar






Preparación tradicional:

1.- Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y las metemos en un bol con agua y sal durante media hora para que no amarguen.
2.- Precalentamos el horno a 180º, escurrimos y secamos muy bien las berenjenas con papel de cocina, le hacemos unos cortes transversales, les añadimos una cucharada sopera de aceite y las horneamos hasta que la pulpa esté blanda.
3.- Mientras tanto rallamos el tomate y la zanahoria y partimos la cebolla.
4.- En una cazuela ponemos el aceite restante (2 cucharadas soperas) y cuando esté caliente añadimos la cebolla. Cuando esté al dente incorporamos el tomate con media cucharada de azucar o una pizca de sacarina y media de sal, la zanahoria y la carne. Espolvoreamos con orégano y pimienta y lo dejamos a fuego medio moviendo de vez en cuando hasta que el relleno esté listo. Cuando esté casi listo lo probamos y rectificamos de sal.
5.- Cuando la pulpa de las berenjenas esté lista, las sacamos del horno (sin apagarlo), las vaciamos con una cucharadita, la partimos y la incorporamos al sofrito.
6.- Cuando el sofrito esté listo rellenamos las berenjenas, le añadimos el queso y lo gratinamos durante 5 o 10 minutos.
7.- Servimos y tomamos con una ensalada!





Preparación thermomix:

1.- Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y las metemos en un bol con agua y sal durante media hora para que no amarguen.
2.- Precalentamos el horno a 180º, escurrimos y secamos muy bien las berenjenas con papel de cocina, le hacemos unos cortes transversales, les añadimos una cucharada sopera de aceite y las horneamos hasta que la pulpa esté blanda.
3.- Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla y el tomate y programamos 15 segundos, velocidad 5. Con la espatula bajamos los restos de verduras hacia las cuchillas.
4.- Añadimos el aceite, la sal y el azúcar y programamos 7 minutos, temeratura varoma, velocidad 1. (Ojo! No se os vaya a pegar el sofrito, que lleva muy poquito aceite).
5.- Ahora añadimos la carne picada (la movemos bien con la espátula para que quede suelta), el orégano y la pimienta. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Probamos y rectificamos de sal.
6.- Cuando la pulpa de la berenjena esté hecha las sacamos del horno, las vaciamos y la incorporamos al sofrito.
7.- Ahora rellenamos las berenjenas, le añadimos el queso y gratinamos hasta que estén doradas (5-10 minutos).
8. Listas para degustar!




40 comentarios:

Judith dijo...

pues aquí tienes a otra antigimnasios!! jajajajaja. Me parecen estupendas estas berenjenas, una buena idea!! besitos

Irene dijo...

Jejeje parece que estos días nos hemos puesto de acuerdo para hacer todos berenjenas rellenas jajaja ¡Gracias por tu comentario! Qué buena pinta tienen.

PiLuKa dijo...

Judith, yo si anti, pero anti.... Me cuesta la vida ir, pero con la dieta me estoy quedando un poco "blanda".
Irene, es verdad! Es que están tan ricas.... Gracias a tí guapa!
Feliz comienzo de semana!

Lorena dijo...

A una dieta así yo también me apunto!!!
Que esas berenjenas se ven deliciosas!!!!
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Me encantan las berenjenas así que estas repletas de dieta, como tu las llamas ya están apuntadas.
Feliz día Piluka

PiLuKa dijo...

Lorena, es que quien diria que es de dieta, verdad?
María, pues si las haces ya me cuentas!
Besitos!

Celeste dijo...

Pilar esta receta va a ser la 1ª cuando llegue el horno el jueves, ajjajaj.

aparte de la dieta y hacer deporte puedes hacerte un tratamiento corporal reafirmante en un centro de estëtica(yo barriendo para lo mio jajaj)
me cuesta como a ti lo del gimnasio:uff!
besitos!

DULCE dijo...

que buenas berenjenas , me encanta como te ha quedado, besos

Alba dijo...

A mi el deporte me gusta y en gran parte porque así puedo comer sin mucha restricción, jeje!!

Sea como sea, las berenjenas se ven riquísimas. Hacer dieta así, da gusto!

Muchos besitos guapa!! :)

Patusibu dijo...

Que delicia!!!!! es la cena de esta noche si llego a una hora razonable de trabajar :) besitos piluka

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Pilukaaaa, que cosa mas rica por favorrr!!!

las berengenas rellenas me encantan, y si son de dieta mejor que mejor, que ahora me encuentro en fase ataque a los kilillos que he puesto despues del embarazo. Apenas son 3, si, pero hay que bajarlos.

Mmmmm, deliciosa receta y las fotos geniales, cada dia superandote!!!

Besotes lindisima!!!

PiLuKa dijo...

Pues ya me he apuntado al gym pero solo un mes de prueba... Uf, vengo ya casi arrepentida :(
Celeste, eso tu barriendo para tu casa, jajaja... Es que un tratamiento corporal tiene que costar pasta y yo ahora en el paro... Cuando encuentre un trabajo me lo pienso!!! QUe bien horno!
Dulce, me alegro de que te gusten guapa!
Alba, como te envidio con el deporte... A ver si no me va mal del todo y puedo pecar de vez en cuando!
Patusibo, como me alegro! Pues si las preparas ya me cuentas como te han quedado!
Helen, esos tres kilos te los liquidas tu en nada, ya veras!!!!
Chao!

Neus dijo...

Ayer cuando mi padre me dijo, oye no te estas engordando mucho, me dio una rabia...jajajaj primero me decian que parecia un palo y ahora que ya no soy palo me dicen que estoy gorda, no hay quién los entendienda...

Ypo por si acaso me apunto estas berenjenas que estan muyyyy apetecibles.
Besos y animo con el gimnasio, que yo ni me lo planteo

Amor por la decoración dijo...

Piluka hija, que pinta tienen, con lo que me gustan a mí las berenjenas. Nunca las he preparado así y tienen que estar buenísimas, se me hace la boca agua!

Besos guapetona.

Pilar dijo...

Aquí otra a la que no le gustan los gimnasios, me salen carísimos, pago un mes y voy dos días.
Lo que sí me gustan son tus berenjenas, y si encima no engordan ni te cuento. La pinta es estupenda.
Besos guapa

La cajita de Nieves y Elena dijo...

UUUfff, pues si no eres de gimnasios ni te apuntes, a mi siempre me pasa, me apunto un mes y voy dos días, luego lo dejo y adios dinero, así que he desistido, los gimnasios no son para mí, prefiero andar a buen ritmo horas por los parques de mi casa, y quemo igual de calorías.
Por cierto si puedo me quedo con las de parmesano, pero no quiero dar envidias.
Besines
Nieves

Mariluz Piñeiro dijo...

Te he visto en la foto con tu hermana y no necesitas dieta para nada, estás hecha un bombón de niña...Estas berenjenas te han quedado deliciosas, me encantan tan bien hechitas. El ejercicio da pereza al principio, pero produce tal cantidad de endorfinas y te hace sentir tan bien...que engancha. Yo lo descubrí hace 4 años y...no puedo dejarlo.

Silvia dijo...

Creo que despues del veranito a todas nos entran ganas de comer cositas bajas en calorias, estas berenjenas son muestra de ello, perfectas......y mejor que el ginnasio te recomiendo andar una horita al dia o la bicicleta....jajajaj besitos

LunaMenguante* dijo...

Qué buena pinta...de buena gana me comía yo ahora mismo una!! (eso sí, yo también me quedo con la de parmesano...jeje!)
Qué ricas, nena!!!!!
Un besico grande*

Anónimo dijo...

que pinta más guenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sisisisisisisisi

Labidú dijo...

muy ricas, seguro!!! A ver si me dejo de tonterias y me pongo en plan también. Besinos.

Unknown dijo...

ay q hambre me ha entrado leyendo tus entradas!!!!! necesito una oreo al menos jejejeje

Patricia dijo...

qué rico!! mi madre hac muchas veces esta receta, tanto con berenjena como con calabación...y con diferentes carnes...un plato super equilibrado!!
ánimo con el gimnasio...yo me apunté una vez...y donde mas iba era al spa...imaginate...jajaja

Yaneth dijo...

Hay pilu, que buena pinta tienen esas berenjenas y con lo que nos gusta en casa, las voy a hacer en la primera oportunidad en que encuentre unas hermosas que últimamente están escasas, Espectacular para mi Dieta que he empezado hoy, necesito bajar unos 6 kls y ya tengo varias recetas tuyas en la mira jejeje ]Felicitaciones guapa !!!!!

morethanchic.com dijo...

Hace poco me estrené con las berenjenas rellenas... las hice algo diferentes, pero para la próxima me apunto las tuyas... ;)

Besos!!

PiLuKa dijo...

Neus, que gracia me ha hecho lo de tu padre, suele pasar!
Lorena, pues si que están ricas, imaginate todo casero hasta el tomate...
Pilar, pues yo como tú, siempre pago y luego no voy... A ver esta vez que tal!
Nieves, si empezamos a andar todos los dias este verano, pero al final siempre por una cosa u otra salimos poco.
Mary, ojalá me pase como a tí y me enganche! Ya te contaré... Hoy para empezar voy a taichí que es el primer día!!!
Silvia, me alegro que te gusten!
Nenita, es que las de parmesano están deliciosas porque las otras el queso no se llega a fundir...
Labidu, es que cuesta éh?
Anónimo, me alegra que te gusten!
Pues coge una oreo, me paso por tu blog de moda ahora!
Patri, pues eso fué lo primero que miré yo el spa, jajaja...
Yan, pues si las haces me cuentas!
Ingrid, hace un tiempo las preparé de bechamel y beicon y tambien deliciosas... Pero una bomba de calorias vamos!
Chicas, que paseis un dia estupendo!

Carrot Cake dijo...

Hola Piluka!!! Muchísimas gracias por tu visita, me ha hecho mucha ilu tu comentario!!!

Me ha encantado descubrir tu página, tiene una pinta estupenda! Cómo estas berenjenas, que nadie diría que son de dieta...que ricas tienen que estar!

Yo empecé hace 9 años a aerobic y step y no he podido dejarlo, vas conociendo gente y te lo pasas pipa. Engancha! :)

Un besote enorme!

Anónimo dijo...

Hasta que no las probé así no empezaron a gustarme las berenjenas!

Besos :):)

marcela cavaglieri dijo...

Esta receta la hago seguro!!! HUmmmmm qué rico!!!! Gracias!

PiLuKa dijo...

Carrot Cake, ojalá me pase a mí lo mismo... yo soy una negá para el deporte!! Te lo digo de nuevo, tienes un blog precioso!
Marta, a mí tambien es como mas me gustan!
Marcela, me alegro que te animes!
Besitos para todas!

josune dijo...

Esta bueno el titulo y la verdad es que con esa pinta cualquiera lo diria.
Estupenda receta,me la apunto.
¡¡besos¡¡

Susana Castro Conti dijo...

Pilu, empecé el gimnasio ayeeeer!!! A mi me gusta pero me cuesta hacerme tiempo! En cambio nunca hice dieta, no puedo, no quiero pensar que no puedo comer algo! A lo que sí he llegado es a moderar (un poco) lo que como... digo... el pan con mayonesa que comí hoy estuvo demás, jaja.
Me encantó esta receta! Ultimamente vengo media vaga para cocinar... a ver si con esta me animo!
Besos! ;)

PiLuKa dijo...

Josune, ya te digo que para ser de dieta está muy bueno. Sin nada de grasas y muy poquito aceite.
Susana, uf, a mi lo del gym ya veremos! Es que no me gusta nada... Yo es que creo que ultimamente estaba comiendo sin control y mas dulce de la cuenta... AHora cuando esté en mi peso empezaré a moderarme.
Besos!

Lídia dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog!!

Y gracias por hacer alguna receta light... Con tanto dulce!!

Besos!!

PiLuKa dijo...

Lidia, gracias a tí por tu bonito blog! Besos

Encar's Bakery dijo...

Ayyyy, qué pinta !! Me encantan las berengenas, y éstas, además de saludables, parecen exquisitas, mmm
Piluka, ánimo con el deporte !, es todo ponerse, busca algo que te guste, no tiene por qué ser gimnasio (correr por el parque, bici, nadar,..) y coge la rutina, es un gran hobbie !
Un beso muy fuerte !

PiLuKa dijo...

Encar,me alegro que te guste la receta, la verdad es que están deliciosas preparadas de cualquier manera... Muchas gracias por los animos, con la vaga que soy los necesito!
Un besazo guapa!

Inés Castellano dijo...

qué rico que se ve esto! de dieta o no, muy apetecible... :)

PiLuKa dijo...

Ines, muchas gracias por visitarme guapa!!! La verdad es que aun siendo de dieta están riquisimas!
Besos

Unknown dijo...

¡Que pinta tienen las berenjenas! he empezado a comer saludablemente para perder unos kilitos y he visto tu receta, mañana tengo pensado de prepararla. Muchas gracias.
http://clubadelgazarmujer.blogspot.com.es/