, Las Recetas de Piluka: Alubias a la hortelana

domingo, 16 de octubre de 2011

Alubias a la hortelana





Despues de dos años con la thermomix todavia me sigue sorprendiendo cada día y eso me encanta!
Prueba de ello es este sencillo guiso de la revista "Thermomix magazine" de este mes.
Es un plato de cuchara ideal para el otoño e invierno, con muchas verduras y vitaminas y poco calorico. De sabor delicioso... Su caldo es espeso y buenisimo y lo mejor que se prepara en un momento y que de un dia para otro está todavia mejor...¿Que mas se puede pedir???

Que paseis un buen domingo!






Ingredientes para 3/4 personas:

- 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en trozos
- 1 trozo de puerro (solo la parte blanca)
- 1 trozo de cebolla
- 1 trocito de pimiento verde
- 1 tomate maduro grande
- 150 gr. de calabacín troceado con piel
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 50 gr. de jamon serrano a tacos o en pequeñas lonchas
- 400 gr. de alubias blancas cocidas
- 400 gr. de agua
- 1 cubito de caldo de verduras o 1 cucharadita colmada de sal
- 1 pellizco de pimienta molida
- 1 cucharadita de pimenton dulce





Preparación tradicional:

1.- Troceamos la zanahoria, el puerro, la cebolla, el pimiento, el tomate y el calabacin y rehogamos en el aceite durante 10-15 minutos.
2.- Incorporamos el jamon, el agua, el cubito del caldo de verduras, la pimienta y el pimenton y cocinamos a fuego lento-medio durante 30 minutos.
3.- Incorporamos las alubias cocidas y continuamos a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que las verduras estén en su punto. Rectificamos de sal, dejamos reposar 5 minutos y servimos!!! Mas facil imposible, verdad???
En la foto de abajo podeis ver el tamaño en el que  he troceado la verdura.






Preparación thermomix:

1.- Ponemos en el vaso la zanahoria, el puerro, la cebolla, el pimiento, el tomate y el calabacin. Troceamos 5 segundos a velocidad 4.
2.- Añadimos el aceite y sofreimos 12 minutos, varoma, velocidad 1.
3.- Incorporamos el jamón, el agua, la pastilla del caldo de verduras, la pimineta y el pimenton y programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda velocidad cuchara.
4.- A continuacion añadimos las alubias lavadas y escurridas y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda velocidad cuchara.
5.- Por último rectificamos de sal, dejamos reposar 5 minutos y a comer!!!




33 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

No te puedes figurar lo que me gustan los platos de cuchara y, por suerte, en mi casa, a todos.Me apunto esta receta, parece un plato exquisito.

La Taula d'en Bernat dijo...

Este cocido tiene una pinta divina! Estas Navidades tendré que pedir a los Reyes una Termomix!

Besos!
Anna

Natalia dijo...

Que platito más rico, es de esos que entran solitos para el cuerpo en cuando venga un poquito más de frío.

Besos

Susana dijo...

Como van apeteciendo ya este tipo de platos, los de cuchara son los mejores.
Besitos

DULCE dijo...

te han quedado estupendas, dan ganas de comer esas habas tan elaboradas!!, un besote.

Anónimo dijo...

Hola guapa!

Aqui me has pillado, no me gustan nada :(

Pero me quedo con la tarta del post anterior, mi hermana ya ha apuntado la receta!

Besos

Anónimo dijo...

Los platos de cuchara me chiflan. Suerte que ya empieza a cambiar el tiempo y ya apetece atreverse con estos guisos. Anotado queda :)

PiLuKa dijo...

Mary, pues si que es una suerte que guste a todos! A nosotros nos encantan....
Anna, pues te animo a que la pidas, yo estoy encantada con ella!
Lorelay, ya empiezan a apetecer!
Susana, en este tiempo vienen genial!
Dulce, pues se preparan en un momentito!
Marta, asi que no eres de guisos, jeje...
Pimientosverdes ya veras que rico!

Disfrutad de lo poquito que le queda al domingo...

Silvia dijo...

La verdad es que este tipo de platos van apeteciendo mucho, me llevo esta receta que es la mar de facil y casi llega el olorcito.............besitos

Celeste dijo...

Pues tiene una pinta estupenda, completísimo y como dices, suelen estar mejor de un dia para otro, se espesan más.
Besitos

Nina's Kitchen dijo...

tiene un aspecto fantástico! Estoy deseando hacer estos guisos y con la thermomix es genial! Besitos.

María dijo...

Por fin van saliendo los platos de cuchara, que ganitas, me encanta como te ha quedado se ve bien rico, muy apetecible sí señor.

PiLuKa dijo...

Silvia es facilisimo, prueba y veras!
Celeste, es que el caldo queda muy espesito y rico...
Nina, para mí la thermomix es una joyica! Es cierto que no es imprescindible ni mucho menos pero ayuda muchisima! Es un pinche genial!
Maria, con el fresquito empiezan este tipo de guisos que tanto nos gustan!
Besos

Neus dijo...

2 añitos hace la mia este mes... y con la thermomix llego el blog y las ganas de cocinar....

Un beso

Judith dijo...

pues aun me resisto a la thermomix... pero tu sigue presentándonos estas recetas!!!! ;P besitos

Encar's Bakery dijo...

Qué maravilla de plato !, me encantan las alubias, y con toda esta verdura me imagino que será una delicia esta receta.. mmm
Muy bonitas las fotos, muy apetitosasss :)
Un beso

PiLuKa dijo...

Neus pues la mia los hizo el mes pasado...
Judith, claro si no es algo imprescindible pero ayuda muchisimo.
Encar, me alegro que te guste!!! La verdura le da un sabor delicioso!
Besitos y feliz lunes a tod@s!

morethanchic.com dijo...

Mmmmmmmmmmmhh!! Sí, sí... de 'tomapanymoja' veo yo esto... ;)

Muas
(Otra vez no puedo entrar en el blog de Luna Menguante... dile que yo también tengo alma salada!!! ;)

Alba dijo...

Pues nada, no se puede pedir nada más! :)
Se ve delicioso, tengo que hacerme con una thermomix o "tomar prestada" la de mi madre... :P

Muchos besos!!

Trendygemm dijo...

ufff que buena pinta tienen, me chifla la cuchara!!
bss

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ummmm!! Muy ricas estas alubias. Además ahora ya apetecen los platos de cuchara. Anotadas quedan, para probarlas. Besosss!!!!

PiLuKa dijo...

Ingrid! Otra vez con problemas??? AHora viene a mi casa, yo se lo diré...
Alba, bueno si la tiene tu mami es como si la tuvieras tu...
Gemm, me alegra que te guste este guiso, aunque hoy con el calor que hace apetece bien poco :)
Malú, pues ya sabes! SI las haces me cuentas!
Besos!

maria.c dijo...

Y pq no salen mis comentarios????

josune dijo...

Un plato que vuelve a las mesas despues del verano......tiene una pinta muy apetecible.
¡¡Un beso¡¡

Meritxell dijo...

Hola Piluka, guapa
riquisimo plato y muy bonita presentación.
Un besito

PiLuKa dijo...

Mariac. ahora si que sale... Es que blogger va regular :(
Josune, me alegra que te guste guapa!
Meritxell, gracias! La verdad es que la foto es lo que mas cuesta!
Buenas noches!

Designing-Idols by Carmen dijo...

Cada día valoro más este tipo de platos de cuchara, ahora que empieza a refrescar...mucho más!
Besos guapa

PiLuKa dijo...

Carmen es que ahora vienen genial para calentar el body!
Besitos

Ana Sevilla dijo...

jajaj, esta receta la testé yo para la revista, pero si vieras cómo era la original, te mondas,jajaja no entraba toda la verdura en el vaso, hice los cambios y a que está buena?? a mi cari le chif´ló, besinessss

Anónimo dijo...

Pilu q gracia aqui hacemos un cocido muy parecido, prueba poner en lo plato un poco de pan duro despues pone el cocido arriba queda riquisimo

miss

PiLuKa dijo...

Ana, que me dices? Es que trabajas para la revista??? QUe guay!
Miss, que casualidad! Pues lo probaré.
Besos!

Amor por la decoración dijo...

se me hace la boca agua, con lo que me gustan a mí los platos de cuchara de este tipo mmmmmmmmmmmmmmmm

PiLuKa dijo...

Lorena pues si las pruebas te encantaran! Besos!