, Las Recetas de Piluka: Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón

lunes, 10 de octubre de 2011

Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón





¿Como se presenta el lunes? Mucho ánimo a l@s que trabajais que tenemos el miercoles festivo a la vuelta de la esquina!!!
Festivo y mi santo! Por cierto... quiero preparar algun postre especial, pero todavia no lo he decidido.

Ordenando fotos he visto que esta receta la tenía sin publicar. Hace tiempo que no la hago y está deliciosa. Que ganas me han entrado hoy de comer alitas!
Es oriental, la mezcla de la soja, la miel y el limón hacen a estas alitas muy apetecibles y sabrosas! Es muy fácil de preparar pero requiere un poco de tiempo porque hay que dejar el pollo marinar mínimo 30 minutos. Yo intento dejarlo por lo menos un par de horas y ya si lo dejas toda la noche ni te cuento.
La receta es del libro de thermomix "Simplemente espectacular" pero yo la he sacado del blog Velocidad Cuchara, que ya todos conoceis. He hecho algunas modificaciones, como reducir la cantidad de ajo, si quereis leer la receta original pinchad aquí.
Buen dia a tod@s!



Ingredientes:

- 1 diente de ajo
- 25 gr. de zumo de limón
- 35 gr. de miel
- 35 gr. de salsa de soja
- 20 gr. de aceite de oliva
- pimienta negra
- 1/2 kg de alitas de pollo






Preparación tradicional:

1.- Trocea finamente el ajo y ponlo en la batidora con el resto de ingredientes excepto las alitas. Bate unos segundos.
2.- Mete las alitas en un bol con la salsa del vaso y deja marinar como mínimo 30 minutos.
3.- Vierte todo en una cazuela (alitas+salsa) y cocina a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente.
4.- Cocina a fuego medio para reducir la salsa unos 15 minutos.
5.- Listo para tomar acompañado de unas patatas o verdurita!

53 comentarios:

Ines Torres dijo...

que pinta y que facil parece no??? jooo hice la compra el sabado pero se puede intentar jajaja

Carmen Tía Alia dijo...

Piluka, qué buena receta. La combinación de limón, soja y miel me parece estupenda. Me imagino lo bien que tiene que quedar con pollo.

Una receta rápida, de las que a mí me gustan. No dejaré de probarla.

P.D. Felicidades adelantadas...por si se me pasa visitarte el miércoles.

PiLuKa dijo...

Ines, claro que se puede intentar, jajaja... Ya veras que ricas están!
Silvia es un plato sencillo y muy completo! Gracias por la felicitacion guapa!
Buen dia!

DULCE dijo...

QUE RICAS TE HAN QUEDADO, ME LLEVO TU RECETA, BESOS

Mili y Becky dijo...

mmm se ven deliciosas!!! en definitiva una receta excelente para mi!
un beso
becky

Amor por la decoración dijo...

me encanta la combinación de sabores que tiene esta receta mmmmm delicioso!

Susana dijo...

Ha sido ver el plato y me han entrado unas ganas de alitas que no veas. Mi marido siempre me las pide, ¡como le gustan!, así que me guardo tu receta, que se ve una salsa de lo más rica.
Besos

Judith dijo...

Me ha encantado esta salsa!!! apuntadísima! muchos besitos guapa

PiLuKa dijo...

Dulce, me alegro que te guste!
becky es muy rica y sencillita.
Lorena está para mojar pan en la salsa...
Susana pues así estoy yo, con unas ganas de alitas! PUes si las haces ya me cuentas!
Judith, pues ya veras como no te defraudará...
Besitos!

Celeste dijo...

Pilar entro para decirte que estoy aquí tomandome un cafelito sin poder moverme por tu "culpa" jajajja que he hecho las berenjenas rellenas y me las he comido , estaban de muerte.. ¿estás segura qu eso es de regimen? porque llenan mucho y estan riquísimas, jajajja.
ya pondré la receta en mi blog con tu enlace.
Besitos!!

Lorena dijo...

Que ricas! que ganas me ha dado de comerlas, pero estoy buscando una receta con pechugas. Así que me la anoto para la próxima.
BESITOS

PiLuKa dijo...

Celeste, que me dices, jajaja... Me alegro de que te hayan gustado.SI! Totalmente de dieta, pero solo te puedes comer dos mitades!!!!
Lorena están deliciosas.... Si las haces ya me cuentas!
Besos!

Pilar.Cook and Spoon dijo...

Me encanta esta receta, está para chuparse los dedos. Besos.

Elisa dijo...

Me encantan como quedan estas alitas, precisamente hoy iba a comprar para hacerlas mañana, es que son súper fáciles de hacer y quedan ricas ricas, verdad?

Loli dijo...

Piluka, hace muy pocos domingos que la hizo mi madre para comer y esta, mmmm!!! altamente recomendable!
Un beso

PiLuKa dijo...

Pilar es que sale deliciosa!
Elisa, es que es tan facil y quedan tan ricas!
Loli, asi que tu mami ya te las preparó hace un mes... Pues yo hace varios meses que no las tomo...
Besos

Ana dijo...

qué pinta tiene!!! Además la salsa te ha quedado densa y apetecible....me la apunto que tengo que dejar de hacer dulces y empezar a comer bien!!
un besito

Esther dijo...

me encanta esta receta!! todas estas combinaciones de sabores son mis preferidas.
Me la guardo.
bss Esther

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

que buena la receta, me gusta las que pones porqué son asequibles a todos,soja,miel y limón buenísimo.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ummmm!!! me parece una receta fácil y al mismo tiempo deliciosa. Te ha quedado espectacular...Genial para mojar un buen pan, en esa rica salsita. Besosss!!!

In cucina dijo...

Me encanta ese aliño!! no tengo Thermomix pero probaré de todos modos. La soja le da siempre un color dorado muy apetecible.

Silvia dijo...

Me parece una receta fantástica. Una combinación de dulce salado muy acertada y bien rica. Enhorabuena por el resultado.

Besos.

PiLuKa dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!! ME alegra que os guste tanto...
Besitos y buenas noches!

Mirasens dijo...

Pilu desde que probé esta receta en casa de unos amigos se ha convertido en una de mis favoritas, creo que podría comerla todos los dias!!

Labidú dijo...

Unas alitas de lujo, guapa!!! No se lo que me gusta más si la carne o la salsina para mojar pan!!! Que tengas un felíz día del Pilar. Besinos.

Pilar dijo...

Hola guapa, menuda receta rica nos has preparado, tiene un color para divino y una mezcla maravillosa. Has comido bastante mejor que yo :)
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué salsita Piluka, no puedo dejar de mirar.Este plato es para comer en casa y, aunque no se debe comer con las manos, saltarse la norma y...disfrutar.

Unknown dijo...

esta me la apunto pero no para alitas, q no me gustan! pero la salsa quedara igual de bien verdad?

Miss Cupcake dijo...

Uuyyyy pero que ricas estas alitas!!!

josune dijo...

Me gusta esta receta,las alitas me encantan,y la salsa tiene que darle un toque muy jugoso.Mañana voy a hacer este plato,ya te contare......Un beso¡¡

morethanchic.com dijo...

Desde luego, Piluka, la pinta lo dice bien claro... mmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhh!!!

Besos =)

PiLuKa dijo...

Mirasens, es que están deliciosas!
Labidú gracias por tus felicitaciones guapa!
Pilar tiene una mezcla de sabores riquisima, merece la pena hacerlas!
Mary, ya te digo, es para comer en familia, tomarse las alitas con las manos y mojar pan, um...
En la cabina, puedes prepararla con muslitos!
Miss cupcakes me alegro que te gusten!
Josune, pues ya me cuentas que tal están!
Ingrid, es cierto solo con verle el color y la textura se sabe que van a estar riquisimas!!!!
Feliz martes!

Anónimo dijo...

Las alitas de pollo deben de tener algo dulce! Me encantan, disfruto mucho con ellas, las hice 1 vez, debería de empezar otro día y coger tu receta ;)

Besos

PiLuKa dijo...

Valerie son agridulces, pruebalas y veras que ricas!
Besitos!

Meritxell dijo...

Hola Piluka, tienen una pinta estupenda.
Un besito, guapa

PiLuKa dijo...

Meritxell me alegro que te gusten! Besitos

Ana Sevilla dijo...

UMMM QUE BUENA COMBINACIÓN, ME ENCANTAAA, QUE COLORCITO, UN BESIN PILUKA,MUAKSS

Patusibu dijo...

Qué bien cocinas!!!! que envidia, ayer al final se me olvido hacer la crema de champis, a ver si me animo hoy!!! Y el fin de semana alitas :) Besitos!!!

Neus dijo...

Yo las he hecho en casa y estan muy ricas.
un beso

Cristina dijo...

¡Que buenísimas¿Noo?!

Mar dijo...

En casa también nos encantan estas alitas mmmmmm yo siempre las dejo reposar de un día para otro.
Por cierto!! muchas felicidades por tu santo
Besossss

Encar's Bakery dijo...

Una pinta estupenda !, las fotos hablan por sí solas. A mi todo lo que lleve miel me encanta. Además, parece rápido y fácil de hacer, me voy a animar (se me van acumulando tus recetas en "pendientes", todas me gustan..)
Te felicito ya el santo, ¡disfruta del día!, y me quedo a la espera de tu postre especial :)
Un abrazo muuuuuyyyy fuerte !

Te de Ternura dijo...

PILAR QUERIDA
¡¡¡¡¡feliz día del PILAR!!!

Anna Hallado dijo...

Estas se las hago a mi hija, seguro!
Le encanta la comida china y las alitas también, así que... éxito seguro!

Mariluz Piñeiro dijo...

FELICIDADES,tesoro, qué pases un buen día. Para tí un trocito de mi bizcocho con uvas marinadas...

Pilar.Cook and Spoon dijo...

Solo pasaba para felicitarte por el Pilar. Felicidades, Piluka. Besos.

Lydia dijo...

Felicidades por tu santo! Y la receta buenísima, me la apunto para probarla! Muacks

Cocinando con Manu CatMan dijo...

esta receta sale fantástica a que si???...jo...es que me gusta un montoón...

besotes y felicidades atarsadas!!!

PiLuKa dijo...

Muchas gracias a tod@s por las felicitaciones!!!!
Besitos!

El collar de Hampstead dijo...

Felicidades con retraso!! esta reeta me gusta porque parece muy sencilla,así todas la podemos probar!
Bss,Carmen

PiLuKa dijo...

Carmen, muchas gracias por la felicitacion!!! Ya sabes que yo intento que todo lo que hago sea sencillo y asequible para todos!!!
Besitos

Mi toque en la cocina dijo...

Esta mañana he descubierto tu blog y me ha sorprendido gratamente. Felicidades y gracias por compartir tus recetas. En cuando he visto esta receta he bajado al súper a comprar las alitas y he preparado esta receta para sorprender a mi marido. Tienen una pinta estupenda.

PiLuKa dijo...

Mil gracias mi niña! Me alegro que te guste mi blog!!!
Estas alitas estan deliciosas!
Besitos...