, Las Recetas de Piluka: Sopa de calabaza con manzana

lunes, 7 de noviembre de 2011

Sopa de calabaza con manzana




Buenos dias!
Despues de mas de una semana desconectada de todo tipo de tecnologías vuelvo con las pilas cargadas.
Esta semana no he podido actualizar ni visitar vuestros blogs ya que mi marido me sorprendió con un viaje a Madrid y lo hemos pasado genial! Entre otras cosas hemos visto el Musical de Sabina, nos ha encantado!
Y ... he probado mi primer macaron de chocolate y buenisimo... Ahora estoy deseando prepararlos para ver si el sabor es parecido, aunque tendrá que esperar ya que esta semana se presenta muy light despues de los excesos de estos dias...






Antes del viaje preparé esta deliciosa sopa de calabaza y manzana. Solo con ver la foto ya me cautivó, y es que Silvia de food and cook aparte de hacer unas recetas deliciosas hace unas fotos increibles.
Esta sopa fué una de sus propuesta para la revista whole kitchen del mes de octubre. A estas alturas se que todos conoceis esta revista digital gratuita, pero si alguien no la conoce que pinche el enlace porque está genial! Se publica  mensualmente y cada edicion es especial...

Esta sopa es muy otoñal, tiene una mezcla de sabores increible y una textura deliciosa, no hay mas que ver el color. Se que la voy a preparar muchisimo!
Es ideal para una cena ligera y tambien para una comida acompañada de una ensalada o un filete a la plancha.



 
Ingredientes para dos tazones (la receta original es para 4):

- 1 cucharada de mantequilla
- 150 gr. de cebolla (yo un trocito)
- 350 gr. de calabaza
- 75 gr. de patatas
- 1 manzana
- 350 gr. de caldo de pollo
- 350 gr. de agua ( yo no tenía caldo de pollo y puse 700 gr. de  agua con una pastilla de caldo de pollo)
- pan frito
- sal y pimienta al gusto
- un chorrito de nata (yo no le he puesto)





Preparación:

1.- En una olla ponemos la mantequilla hasta disolverla a fuego lento. A continuación añadimos la cebolla que habremos cortado en trozos pequeños y la rehogamos durante 2 minutos. Seguidamente añadimos la manzana sin piel cortada a dados y la rehogamos junto a la cebolla durante 5 minutos.
2.- Una vez rehogada la manzana y la cebolla añadimos a la olla la patata y la calabaza todo cortado en dados y lo mezclamos con la cebolla un minuto.
3.- Seguidamente añadimos el caldo de pollo, el agua y la sal y lo llevamos a ebullicion (en este punto es cuando yo he añadido los 700 gr. de agua y la pastilla de avecrem de pollo). Ahora bajamos el fuego a medio y cocinamos durante 25 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
4.- Ya tenemos nuestra sopa, ahora cogemos una batidora y en la misma olla lo batimos todo hasta que nos quede una crema suave sin grumos (antes de batirlo le he quitado un vasito de caldo pues me parecia excesivo, pero eso va en gustos...).
Este paso  lo he hecho con la thermomix, he introducido el caldo y las verduras y he triturado a velocidad 5 durante 1 minuto.
5.- A continuación añadimos la nata líquida y movemos muy bien hasta que quedo todo muy bien impregnado (yo no le he puesto nata). Rectificamos de sal, añadimos una pizca de pimienta y calentamos unos minutos mas a fuego bajo.
6.- Transcurrido el tiempo lo servimos añadido de pan frito o unas virutas de parmesano!!!!

Deliciosa!




 
Os animais a preparar esta rica sopa???

50 comentarios:

In cucina dijo...

Qué apetecible!! nunca probé la combinación manzana con calabaza, debe ser especial. Las fotos muy bonitas, apetece tomarlas al aire libre...

Roser dijo...

Que deliciosa que tiene que estar!! Con manzana no lo he provado nunca, ya lo provare...
Te han quedado unas fotos muy bonitas.
Besos

PiLuKa dijo...

In cucina la combinacion es deliciosa y muy suave, me ha encantado!
Roser pues prueba y veras que ricura de sopa!
Me alegro que os gusten las fotos!
Besos

Nina Designs + Parties dijo...

Hola! Ya te he agregado!! Saludos!!

Elena -delicious stories dijo...

Y es que la crema de calabaza está riquísima. Yo hago una casi igual, pero con curry también. Deliciosa!
Muy lindas las fotos, Piluka!
Qué bueno lo del viaje sorpresa. Nunca me han sorprendido de esta manera, qué envidia!!!!
Qué ganas de ir a Madrid, hasta enero no será posible ;-)
Besos y que te sea leve la vuelta!

Clemenvilla dijo...

Qué bien sientan estos platos en esta época!!! Una delicia esa combinación.
Un besito

Judith dijo...

Pues claro que me animo! a esta sopa y a las que quieras!!! me encantan!!! ;P muchos besitos

Pilar dijo...

Yo también me animo. esta mañana he comprado calabaza y esa sopita tiene que estar de muerte. No hay nada más rico por la noche que una buena sopa como esa.
Besos

PD estoy deseando ir a ver el musical de Sabina, me han hablado maravillas

fresaypimienta dijo...

Que combinación tan rica, y así calentita ummmmm ! me gusta mucho como la has presentado!un beso guapa

PiLuKa dijo...

Nina, gracias guapa!
Elena, la verdad es que el viaje ha estado genial! Con curry? Um que rica tiene que estar!
Clemen, es lo bueno de estas estaciones de frio los platitos calientes...
Judith, a mi tambien me encantan!
Pilar, pues yo tambien he vuelto a comprar hoy en el mercado! El musical genial!
Fresa, me alegro que te guste!
Besitos

Unknown dijo...

ala pues yo si q me animo a probarla!! me lo apuntooo!

Susana dijo...

Que majo tu marido, menuda sorpresa te dió con el viaje. Y la sopita me parece muy rica, por las noches apetecen mucho estos platos.
Besos

PiLuKa dijo...

Me alegro que te animes guapa!
Susana, pues una sorpresa pero sorpresa... Es cierto, por las noches es cuando mas apetecen!

DULCE dijo...

que buena sopa y me llevo tu receta que me voy animar a hacerla , besos

El collar de Hampstead dijo...

La haré porque me encanta la calabaza!
Así que por Madrid! ya me contarás por dónde estuviste,bss,Carmen

Elisa dijo...

que combinación más curiosa, seguro que está buenísima!

Celeste dijo...

Piluka quieres creerte que te echaba de menos.
Entonces si ha sido por ese viaje sorpresa con tu marido y todo lo que habéis disfrutado me alegro muchísimo.
Esta quiero hacerla, sabes que he hecho varias recetas tuyas y o no tengo fotos o me han salido fatal las fotos, pero la receta exquisita.
Besitos!

Nina's Kitchen dijo...

Últimamente no paras, eh??? bien hecho, hay que disfrutar de todo en esta vida ;)
Espero que tengas más suerte con los macarons que yo... yo todavía estoy en el intento :(
La cremita.... deliciosa!!!!

Neus dijo...

Tus fotos cada dia son más bonitas...
me gusta mucho la primera foto.

Y esta sopa también me sorprendio a mi cuando la vi en whole..

un beso

Manu dijo...

que buenísimo no???
besotes

morethanchic.com dijo...

Mi abuela hacía algo parecido...pero nada de manzana; me gusta la combinación ;)

Besos =)

morethanchic.com dijo...

Por cierto, menudo detallazo, no???

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Qué sorpresa tan estupenda! Pues a disfrutar a tope. Esta sopa va apeteciendo con el frío. besos.

PiLuKa dijo...

Dulce, claro cogela!
Carmen como me gusta Madrid, que ciudad tan bonita!
Elisa, está deliciosa.
Celeste, mira como me alegro que te hayan gustado!
Nina, lo hemos pasado genial! A ver, estoy deseando hacerlos pero es que con la dieta...
Neus, me alegra que te gusten las fotos! Yo nada mas verla en la revista me encanto.
Manu, no te imaginas!
Ingrid, es que Isra es un sol! Esta cremita está deliciosa.
Pilar, ya te digo! Un sorpreson!
Besos!

Te de Ternura dijo...

Me alegro de que lo pasaras tan bien en TU VIAJE NIÑA!!!
Y estupenda RECETA la que nos dejas. La probaré sin duda.
MIL GRACIAS:)

Anónimo dijo...

Claro que me animo a probar, nunca lo he hecho con manzana aunque lo demás lo haga parecido, y con esos mismos ingredientes. Creo que lo probaré en breve...hay tanta calabaza!

Carmen Tía Alia dijo...

Piluka, creo todo lo que dices de esta sopa o crema. Me imagino perfectamente el sabor aunque no la he comido peeeero...la tengo pendiente. Me encantan todos los ingredientes así que no dudo que me gustará. Con esto confirmo que SI ME ANIMARÉ a probarla.

Ya te contaré :)

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta tu sopa, es deliciosa y yo soy fan de las cremas durante todo el año, me encantan...
Yo también estuve en Madrid el fin de semana, qué frío comparado con Murcia, pero qué bien lo pasamos...

Esther dijo...

Una combinación original y creo que muy apetecible. Desde luego que la probaré.
besos

Encar's Bakery dijo...

Pues yo te eché de menos .. pero si fue por una causa tan fantástica, de descanso, viaje, Sabina! (tengo ganas de verlo también), pues nada, me alegro!!
Y esta sopa me encanta, la mezcla es de lo más interesante, imagino que tiene que estar para chuparse los dedos !! Y qué bonitas las fotos!, estupendas..

Besos, Piluka !

PiLuKa dijo...

Ternura,lo pasamos muy bien!
Poema, es que está tan rica la calabaza, pruebala y me cuentas...
Carmen, la manzana le da un toque distinto, delicioso!
Mary, que me dices? Tu tambien en Madrid el mismo finde? QUe casualidad!
Esther, por su originalidad me llamó a mi la atencion.
Encar, me alegra que me echarais de menos! Fué un viaje estupendo! De los que vienen genial de vez en cuando...
Feliz martes!

Isabel dijo...

Yo con calabaza solo hago bizcochos, soy de un aburrido...
No soy muy amiga de las sopas y cremas, pero en casa les encantan.
La tuya la encuentro súper navideña!!

Meritxell dijo...

Hola piluka, deliciosa y muy original.
Besos

Alba dijo...

Qué pintaza! Ya la ví en WK y me pareció una combinación deliciosa. Se ve muy rica y la puesta en escena te ha quedado genial!

Muchos besos guapa!

PiLuKa dijo...

Isabel es que en bizcochos está deliciosa...
Meritxell, me alegro que te guste!
Alba, a mi me pasó lo mismo, fue verla y hacerla!
Besos

três dijo...

¡Claro que me animo! Soy adicta a las cremas, sopas y todo lo de cuchara en invierno. Y la de calabaza es una de mis preferidas, así que con ese toque de manzana no me resisto a probarla. ¡Gracias!

bss

Mar

Unknown dijo...

que lujo un viajecito,un musical..guaww!!la sopa me apunto pq esa cb de ingedientes me parece lo más y si si que la voy a probar..

un beso muy grande**

Maria dijo...

Yo también la hice en cuanto la vi en Whole Kitchen, está riquísima. Directa al recetario de otoño.

¡Me ha encantado tu blog!

marcela cavaglieri dijo...

Por supu que me animo, parece fácil y deliciosa. Gracias por la receta!!

PiLuKa dijo...

Tres, me alegro que te haya gustado!
SIlvia, es que este Isra es un sol, siempre sorprendiendome :)
Maria, me alegro que te haya gustado el blog! Gracias por visitarme!
Marcela, como me alegro...
Besos

Designing-Idols by Carmen dijo...

Pero mi chica!! vienes a Madrid y no te dejas ver....te voy a regañar, mira tú!!
Bueno, bueno te perdono (que pronto se me pasan los cabreos a mí jajaja)
Oye que la hago hoy mismo!! tengo de todo en la nevera, espero que le guste a mi niño.

Besos

PiLuKa dijo...

Carmen, perdoname guapa!! Es que fué todo tan precipitado :(
Seguro que le encanta a tu niño, ya me cuentas...
Besitos!

Antonio Jurado dijo...

No sé como sabrá, pero tiene una pinta de bueno... y más para la época de resfriados en la que estamos inmersos :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

laury dijo...

que apetecible se ve chiauilla!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

PiLuKa dijo...

Antonio, pues sabe todavia mejor...Gracias por visitarme!
Laury me alegro que te guste!
Besos

Luisa Morón dijo...

te ha quedado deliciosa, que pinta mas rica. Tengo una muy parecida, que en breve verá la luz. Bss guapa.

Kela dijo...

Dios mio!!!que pinta y que presentacion!!!me encanta.

Meritxell dijo...

Hola piluka, tienes un regalito en mi blog.
Besos

garlutti dijo...

PILUKA ...esta sopita me encanta y no digamos ese arroz con leche al chocolate ..también lo preparo a veces ..uhmmmque rico bsssMARIMI

PiLuKa dijo...

Luisa pues estaré pendiente a tu receta!
Kela, me alegra que te guste! Gracias por visitarme.
Meritxell, bonita! Mil gracias por el premio, eres un sol!
Garlutti! ¿ASi que tu tambien preparas arroz con leche de choco???
Besos!