, Las Recetas de Piluka: Merluza en salsa de gambas y guisantes

martes, 8 de febrero de 2011

Merluza en salsa de gambas y guisantes





La receta de hoy es muy fácil, rica y light, que mas se puede pedir...Es un plato que se puede preparar y congelar. La hice anoche y me acabo de tomar ahora el plato que veis.... Puedes poner el pescado que mas te guste, yo  he puesto merluza que es lo que tenía en el congelador....
Las cantidades que pongo son para 4 personas si se va a acompañar de algo mas.
La he sacado de uno de mis blog preferidos de cocina, aunque la he tuneado un pelín. Os pongo el enlace a la web, aunque seguro que muchas ya la conocéis....




Ingredientes para 4 personas:
 
- 4 filetes de merluza congelada (o cualquier pescado blanco)
- Un puñado de gambas congeladas
- Un puñado de guisantes congelados
- Perejil
- ½ diente de ajo
- 1 trozo de puerro o de cebolla
- 20 gramos de aceite
- 160 gramos de agua
- 90 gramos de vino blanco
- Azafrán
- Sal y pimienta
- 1/2 pastillita de caldo de pescado  o sal (yo le he puesto de verduras)


Preparación tradicional:

1.- En una olla ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos el ajo, el perejil y la cebolla o puerros muy picaditos (o como nos guste) y pochamos la verdura. 
2.- Cuando el aceite esté templado añadimos  el agua, el vino, el azafrán y media pastillita de caldo de pescado o verduras y dejamos a fuego lento unos 10 minutos.
3.- A continuación añadimos el pescado, las gambitas y los guisantes y lo cocinamos todo a fuego lento hasta que el pescado esté hecho.
4.- Para finalizar emplatamos el pescado y  vertemos la salsa por encima con las gambitas y guisantes.


Preparación con thermomix:

1.- Ponemos en el vaso el perejil y el ajo . Lo rallamos 4 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el puerro o cebolla a rodajas gruesas y lo rallamos también, 3 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos y programamos 5 minutos, temperatura Varoma,  velocidad 1 para pocharlo. 
2.- Mientras tanto engrasamos la base del recipiente varoma con unas gotas de aceite, salpimentamos la merluza y la colocamos.
En la bandeja del varoma, colocamos las gambitas peladas y los guisantes. Salpimentamos. Reservamos para el siguiente punto. 
3.- Cuando finalice el tiempo, incorporamos al vaso el agua, el vino, el azafrán y media pastillita de caldo de pescado o verduras. Cerramos, colocamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Al terminar, abrimos con cuidado la tapa del varoma hacía el lado opuesto para no quemarnos, emplatamos el pescado y  vertemos la salsa por encima con las gambitas y guisantes.


2 comentarios:

Mirasens dijo...

Qué rica merlucita!!!!!

ARDuran dijo...

Qué buena pinta!!!Me la apunto para hacerla.Gracias.Un besote.Muakkk