, Las Recetas de Piluka: Tarta de zanahoria.

domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta de zanahoria.





Hoy es mi cumple!!! Esta mañana me he levantado pensando en qué podía hacer para celebrarlo con Isra y ha caído esta tartita...
Hace tiempo que Nuria me pasó esta receta y tenía todos los ingredientes preparados pero aún no había encontrado el momento... No nos ha defraudado, todo lo contrario! Tiene una mezcla de sabores que no sabría definir.... La zanahoria con el queso riquísima, para repetir! De las mejores que he probado.
Os paso el enlace del blog de Nuria.


Much@s ya lo conocéis! Está genial porque aparte de tener recetas muy ricas es fotógrafa y hace unas fotos que ni te cuento..... La receta “de forma tradicional” la copio textualmente de su blog.
Las medidas van en tazas, pero mientras la hacía he ido pesando los ingredientes, las pongo también en gramos. He aprovechado y con una parte de la masa he hecho magdalenitas...





Ingredientes:

- 4 tazas de zanahoria rallada ( 400 gr.)
- 2 tazas de harina (380 gr.)
- 4 huevos
- 1 taza y media de azúcar (400 gr.)
- media taza de aceite de girasol (110 gr.)
- 1 sobre de levadura
- 1 yogurt griego
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo le he puesto azúcar avainillada)
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre rallado (yo una pizca de jengibre en polvo)
- 1 cucharadita de sal
- (opcional) 70 gr. de nueces machacadas


- 200 gr. de queso crema tipo philadelphia
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 taza azúcar glass (150 gr.)


Preparación tradicional:

1. Se mezclan los ingredientes secos por un lado: harina, levadura, canela y sal. (Tamiza siempre la harina para quitar grumos y dar esponjosidad).
2. Mezclar por otro lado el azúcar con los ingredientes húmedos: huevos, aceite, vainilla y yogurt.
3. Unir estas dos mezclas.
4. Añadir después la zanahoria con el jengibre. Si vais a echar nueces añadirlas ahora.
5. Hornear entre 30-35 minutos a 180 grados o hasta que se vea dorado y al meter un palillo no salga manchado. (yo he tardado 50 minutos)

Para el frosting se mezclan los ingredientes y se cubre el pastel una vez frío. Yo lo mezclo con la batidora para que no salgan grumos.
También se pueden hacer pequeños pastelitos echando la mezcla en pequeños moldes y horneando unos 12-15 minutos.





 

Preparación thermomix:

1. Precalentar el horno a 200 gr. arriba y abajo.
2. Si no tenemos azúcar glass, ponemos en el vaso azúcar normal y programamos 5 segundos, velocidad 5. Sacamos y reservamos.
3. Para rallar las zanahorias las cortamos en dos o tres trozos y las introducimos en el vaso y programamos 6 segundos, velocidad 5. Sacar y reservar.
4. Se ponen en el vaso los ingredientes secos: harina, levadura, canela y sal. Para tamizar programar 5 segundos a velocidad 5.
5. A continuación añadimos el azúcar, los huevos, el aceite, la vainilla y el yogurt y programamos 30 segundos, velocidad 6.
6. Ponemos la mariposa y programamos  6 minutos, velocidad 4.
7. Por último añadimos las zanahorias y el jengibre y programamos 5 segundos, velocidad 4. Si vais a echar nueces añadirlas en este paso.
8. En un molde ponemos unas gotitas de aceite y las extendemos con una servilleta de papel para engrasarlo bien y añadimos la mezcla.
9. Hornear entre 30-35 minutos a 180 grados o hasta que se vea dorado y al meter un palillo no salga manchado. Yo he tardado 50 minutos.

Para el frosting se añaden los ingredientes al vaso y se programa 5 segundos, velocidad 5. Se  cubre el pastel una vez frío y a comer!!!!!















19 comentarios:

dulce dijo...

que buena te ha quedado, me llevo un trocito, besos

Da & Mer dijo...

Que delicia! se ve deliciosa, cuando repitas no dudes en ponerla otra vez.
Es de mis prefes! pero nunca la hago la tomo industrial, ya no tengo escusa!
Saludos Da & Mer

Anónimo dijo...

Piluuuu, gracias guapa! Soy NURIA es que estoy en el portatil de Borja. yo la tomaría a todas horas, pero el frosting engorda que no veas jaja.
¿sabes? hoy hice tu truqui del perejil, no lo conocía, que bien.
Besitos y feliz cumple!

Piluka dijo...

Nuria, mil gracias por la receta, ya te digo si engorda, pero bueno para hacerla de vez en cuando está genial!!! Anda! Ya has hecho lo del perejil, se conserva genial.
Da&Mer, hace un par de meses la probé por primera vez industrial pero muy casera y también me encanto,pero esta mucho mas rica.
Dulce, cógete un pedacito!
Besicos.

xixonjano dijo...

probaremos a hacerla, tiene una pinta deliciosa y fijo que la mezcla de sabores como dices debe ser de lo mejor.
Sorprenderemos un dia a LALOLE con esta deliciosa tarta.
P.D. Te sigo desde que me recomendo LALOLE , pasar muchas horas con ella es lo que tiene que sabe cuales son mis aficiones y mis devilidades.
Un abrazo me gusta tu blog : JANO

ayal dijo...

felicidadesssssssssssss atrasadassssssssssssssssssssssssssss

Susana dijo...

Primero Felicidades!! aunque con retraso. Y segundo que vaya tarta rica que te ha quedado, me encantaría probar esta receta pero es que en tazas me hago un lío, no sé cuál usar.
Un beso

Carmen dijo...

Felicidadess!! Uhhhhmmmm! qué rica por Dios! me llevo un trozo, me encanta la que venden en Vips de zanahoria y vainilla, se me hace la boca agua!

Besos grandes!

david.meli dijo...

q te sigooooo.

ayal dijo...

reinaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
has probado con harina integral??? vamos para hacerla con ingredientes más ligeros......... ya me cuentas

Piluka dijo...

Gracias por las felicitaciones! 35 años han caido!
Jano, bienvenido!!!! A mi también me encanta el blog de LALOLE, es super alegre y tiene unas fotos preciosas! Si lo haces ya me cuentas!
Ayal, pues es la primera vez que lo hago y lo he hecho con harina de reposteria, pero la próxima lo hago con integral que salen igual de ricos y algo menos engordarán!
Susana, al lado de la medida en tazas lo he puesto en gramos.
Carmen, david.meli!!!! Me alegro de veros por aqui!
Chaito!

lole dijo...

Corazón! Qué llegué tarde a felicitarte el cumple! Bueno pues te deseo todo lo bueno para este año y los que vengan...!!! Besos

Piluka dijo...

Lole, mil gracias guapa!!!!!

Ingrid dijo...

La tarta de zanahoria es todo un clásico super sabroso!!! me encanta como te ha quedado, el corte es tremendo!
Muchos Besoss

che dijo...

Gracias por compartir esta receta, la he hecho hoy y me ha encantado, pasa a ser uno de mis bizcochos preferidos.

Piluka dijo...

Ingrid! Gracias guapa! No te habia leido.
Che, pues no sabes la satisfaccion que me da. En casa tambien nos gusta mucho.
Besitos!

Anónimo dijo...

Hola Piluka! Me encantan tus recetas. De hecho en esta última semana he hecho dos de tus tartas 3 o 4 veces jeje. Pero ninguna me ha salido como las tuyas. Una es ésta, y otra la "red velvet cake" buenisimas ambas. Pero creo que no he hecho algo bien y queria comentartelo a ver si tu ves el problema. En toodos los casos cuando ha salido el palito seco en lugar de sacarlo de golpe (he leido que se bajan rápido) abro la puerta poco a poco. Y se bajan igualmente. Sobre todo la tarta de zanahoria que hice anoche, me ha hundido la moral totalmente. A mi siempre me han salido superbien los bizcochos, nunca me habia pasado eso. Estaba muy bonito y crecido y se ha hundido y apelmazado. Vamos es lo primero que aprendi a hacer. Y con el otro me pasó algo parecido. En fin, departamento de lloros jeje. Voy de mal en peor. Besos
Eva
P.D. Por cierto he conocido tu blog por una amiga en común, Puri. (no me odies por ponerlo) Te da una buenisima publicidad

Anónimo dijo...

Buf menudo rollazo os he soltado sorry.
Un beso

PiLuKa dijo...

Anonimo, uf no se que decirte! Cuanto lo siento... La verdad es que yo esta la he hecho varias veces y siempre me ha salido bien, no sé si será cuestion del horno o simplemente de mala suerte del momento....
Yo cuando ya lleva unos 35 minutos es cuando le pincho para ver como va, antes no... No se si te ayudaré con eso!
Asi que eres amiga de PUri??? que gracia!
Besitos