, Las Recetas de Piluka: Ensalada de tomates cherry y mozzarella

domingo, 11 de septiembre de 2011

Ensalada de tomates cherry y mozzarella



Espero que esteis disfrutando del domingo, tranquilamente en casa. Para algunos este mes todavía es tiempo de vacaciones y continúa haciendo mucho calor. Ayer al mediodía en Murcia teníamos 40,5 grados!!!

Este verano está siendo el de las ensaladas, las he preparado de todas las formas posibles pero no he hecho fotos...
Esta de hoy es tan sencilla que no la iba a subir, pero es que no por sencilla es menos rica y lo mejor es que se prepara en un momento.
He aprovechado los meses de julio y agosto para comprar la fruta y verdura los domingos en el mercadillo del pueblo (María), buenísima, barata y de muy buena calidad...
Estos tomatitos salieron divinos! Estaban tan ricos que era una pena camuflar su sabor, por eso los tomamos con unos trocitos de mozzarella...






Ingredientes para dos personas:

- un buen puñado de tomates cherry
- un paquete de mozzarella
- sal y aceite al gusto
- crema de modena






Preparación:

1.- Lavamos y secamos muy bien los tomatitos y los ponemos en un bol.
2.- Añadimos la mozzarella cortada a dados, a trocitos o como mas nos guste...
3.- Ponemos sal y aceite al gusto.
4.- Por último añadimos un chorrito de crema de módena y listo para tomar!!!




23 comentarios:

Esther dijo...

Madre mia con esas temperaturas no me extraña que te apetezcan estas ensaladitas.
Te ha quedado fantastica.
bss Esther

Pilar dijo...

Pues la temperatura justa para mí, con lo poco que me gusta el calor, me dá algo.
Me encanta tu ensalada es deliciosa.
¿qué tal estás? ¿animada?
Besos

El collar de Hampstead dijo...

Esta ensalada la hago por lo menos dos veces por semana,me encanta!!
Siento lo de tu abuela,qué pena!La mía también se fue con 92 y raro es el día en que no me acuerdo de ella.
Muchos besitos!
Carmen

Labidú dijo...

Una ensalada muy rica!!! Mira que son guapinos estos tomatinos!!! Los míos son más redondinos. Besinos.

Susana dijo...

Aqui también sigue haciendo un calor que no veas, parece que está volviendo a empezar el verano, y que mejor que tomar una ensaladita de tomatitos que todavía los guisos calientes no apetecen mucho.
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

hola preciosa Piluka, espero que estés más tranquila y hayas podido encontrar consuelo en la familia y los recuerdos. Me ha encantado esta ensalada que has preparado, con esas bolitas de mozzarella y el aliño delicioso que le has puesto...no ha quedado nadaaaa.

Patricia dijo...

Sencillo y riquísimo!!

Lorena dijo...

Un ensalada rica y refrescante, unas fotos estupendas!!!
BESITOS

PiLuKa dijo...

Esther, me alegro que te guste, ya ves "ensalada expres".
Pilar está haciendo un comienzo de septiembre en murcia agobiante con tanto calor. Esto bien, gracias guapa!
Carmen, es una sensacion muy triste ir a su casa y que no esté allí esperando... Pero es ley de vida y ojalá llegáramos a los 92 años como ha llegado ella...
Labidú, es cierto. Los que compro en el super son como canicas pero estos del mercado son mas "amorfillos", pero de sabor mucho mas ricos!
Susana, es cierto, es que no apetecen para nada guisos!
Mary, me alegro que te guste la ensalada! Estoy mejor, da mucha pena pero lo que he dicho que son 92 años y muy bien llevados!
Patri, me alegro que te guste reina!
Lorena, me alegra que te gusten mis fotos!
Besos y feliz lunes!!!

Celeste dijo...

Pilar, me encantan los tomatitos cherry,siempre tengo.
También le va muy bien un poquito de eneldo, yo los como así a veces, cortados por la mitad y con aceite, sal y eneldo, están tan buenos...
Feliz semana!!
Besitos!

PiLuKa dijo...

Celeste, guapa!! Pues la proxima vez los prepararé con eneldo.
Feliz semana a tí tambien!
Besos

Nina's Kitchen dijo...

A mi me gustan los tomates de todas formas y cualquier receta con ellos, por simple que parezca me parece ideal. Un beso guapa.

Laube Leal dijo...

Piluka, siempre entran bien unos tomatitos con queso y bien aliñados. A mí me encantan...
Por cierto, las lentejas rojas las compro en un puesto del mercado en que venden legumbres secas, aunque hay otro puesto de especias que también las tiene.
Prueba también en los herbolarios.
Por ciertom lamento el fallecimiento de tu abuela... Qué vacío sele queda a una, verdad?
Un besoteeeeeee

Unknown dijo...

pues deliciosa y ademas perfecta con esos calores.

un beso

Neus dijo...

Una combinación clásica que no falla...
Besos

Amor por la decoración dijo...

Es una ensalada que hago muchas veces, es fresquita y sabrosa.

Besos guapa

TROTAMUNDOS dijo...

Me encanta esta ensalada, es tan sencilla pero a la vez tan rica¡¡

Besotes

María Galván dijo...

La verdad es que el calor se resiste a irse y nada mejor que combatir estas temperaturas con una ensalada sana y de sabor fabuloso como esta, me encanta la mozarella en las ensaladas.

Simplemente genial!

Un abrazo.
GustoCocina - María G.

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Esta noche la preparo, por estos lares también hace calor, lo que más me gusta la crema de módena

PiLuKa dijo...

Nina, a mi me pasa lo mismo, es que están ricos hasta solos!
Laube, pues las buscaré! Porque estoy deseando probarlas! Si que queda un vacio muy grande...
Silvia, gracias guapa!
Neus, es cierto, el tomatito siempre gusta a todos!
Lorena, es cierto!
Trota mas facil imposible, verdad?
Maria, pues yo solo la he comprado un par de veces la mozzarella pero ya le he cogido el gustillo...
Maria, a mi tambien me encanta la crema de modena, le da un toque riquisimo.
Buen dia a tod@s!

morethanchic.com dijo...

A veces lo más elemental es lo más rico =)

Has probado a ponerle un poco de orégano al aliñarla??? Mmmmmmmmmmmhhh!!

Muasssss

PiLuKa dijo...

No Ingrid, pero como casi todos los dias tomo ensalada lo probaré!
Besitos!

Lydia dijo...

La vi en el blog de Su y me encanto, ya veo que en tu casa también ha triunfado! Bss guapísima! Ánimo con la dieta ;)