, Las Recetas de Piluka: Corona de frutas de agar-agar.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Corona de frutas de agar-agar.



Ya estoy de vuelta! Despues de dos meses intensos de trabajo ayer finalizó mi contrato. Ahora toca empezar a buscar de nuevo...
Apenas he podido visitar vuestros blogs, tengo que ponerme al día!

Este verano ha sido el de las ensaladas, la pechuga de pollo, la fruta y los yogures. Los mediodías hemos ido a una piscina que habia muy cerca del trabajo con tupper de ensalada y pechuga de pollo, y por la noche verduritas a la plancha, ensalada y yogur. Ha sido mi verano menos calórico ...

Esta corona la preparé una noche que vino mi hermana a cenar. Es una forma sana y bonita de tomar fruta.
El agar-agar es una gelatina de origen marino y sin calorias, es un espesante muy consistente... Vamos que por cada 100 gr. de líquido necesitas 1 gr. de agar-agar. Si os fijais bien mi corona no es totalmente transparente porque se me fué la mano con el agar-agar...
No sabe a nada, por eso digo que solamente es una forma vistosa de tomar fruta muy fresca... Puedes sustituir el agua por zumo pero ya no queda transparente, eso va en gustos...
La receta la he sacado del blog Velocidad cuchara, que como he dicho muchisimas veces me encanta!!! Os dejo el enlace a la receta. La copio textualmente del blog, ya que lo único que he variado ha sido alguna fruta...


Ingredientes:

Para la gelatina de agar-agar:
- 5 gr. de agar-agar
- 500 gr. de agua
- 70 gr. de azúcar (puedes sustituirlo por edulcorante)

Frutas cortadas en tacos (a elegir según la temporada):
- 2 kiwis
- 1 naranja
- 1 plátano
- 2 rodajas de piña
- unas cuantas uvas rojas sin pelar para darle color




Preparación tradicional:

1.- Corta y pela las frutas y viertelas en un bol. Mientras vamos a ir preparando el agar-agar...
2.- Pon en un cazo el agua y cuando se caliente añade el azucar.
3.- Agrega los 5 gr. de agar-agar y calienta durante 4 minutos sin dejar de mover.
4.- Coge un molde corona o algo similar, y vierte los líquidos con el agar-agar y luego la fruta. Ahora solo falta que dejes enfriar para que cuaje bien al menos 1 hora en la nevera.





Preparación thermomix:

1.- Pon el agua en el vaso y el azúcar y calienta durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
2.- Agrega los 5 gr. de agar-agar a través del bocal y programa 4 minutos, 100º, velocidad 3.
3.- Mientras programas la máquina y esperas a que termine, ve cortando y pelando las frutas y viértelas en un bol.
4.- Coge un molde corona o algo similar, y vierte los líquidos con el agar-agar y luego la fruta. Ahora solo falta que dejes enfriar para que cuaje bien al menos 1 hora en la nevera.



¿Os animais a preparar estas frutas "flotantes"?



20 comentarios:

morethanchic.com dijo...

Mmmhhh!!! Soy fan de la fruta tomada en gelatina... yo suelo preparar la misma receta pero con el 'total look' de fresa ;)

Sólo he probado el agar una vez... lo retomaré =)

Besos Piluka!!

Silvia dijo...

Una tarta espectacular (creo que ya va siendo hora que me ponga a practicar con el agar-agar...). Y espectacular tu en la foto del perfil.

Besos.

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda! Una vez lo probé con tomatitos cherries para la ensalada y es super vistoso! Además con esta calor apetecen cosas frescas!!! :)

PiLuKa dijo...

Ingrid! Pues espero foto y receta en tu blog!
Silvia, gracias guapa!
Anna, gracis por visitarme. La verdad es que muy vistosa, porque el sabor es simplemente el de la fruta.
Besitos!

Amor por la decoración dijo...

Piluka, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!

pero que pinta tiene!! es súper chic estareceta, tiene una presentación maravillosa.

Sin duda, la haré y pronto, porque soy muy frutera.

Besazos

Susana dijo...

Que bonita queda y además es muy una manera muy cómoda de comer en la mesa la fruta ya que no tienes que andar pelando. El agar no lo he utilizado nunca.
Besos y que encuentres prontito otro trabajo

DULCE dijo...

te ha quedado espectacular, besos

María Galván dijo...

Piluka,

Como pones en la presentación de tu perfil que si nos apetecía darnos una vuelta por tu cocina yo lo he hecho, y con tu permiso me quedo de seguidora.

Espero que encuentres trabajito pronto.

En cuanto a esta Corona de frutas, tiene una pinta increible, has vuelto con fuerza!

Saludos.
GustoCocina - María G.

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Bienvenida por aquí de nuevo! :)
tu receta de hoy tiene un aspecto delicioso.

Mariluz Piñeiro dijo...

Me ha encantado tu postre de gelatina, te ha quedado de lo más apetecible,mmm...

Ingrid dijo...

Hola guapa! vuelvo a la carga de blog! y aquí me tienes! que corona tan preciosa! te ha quedado de fábula. Me encanta!
Un beso enorme

PiLuKa dijo...

Lorena me alegro que te guste! La verdad es que queda bonita.
Susana, gracias guapa! Ojalá lo encuentre prontito!
Dulce, para espectacular tus tartas, madre mia que pinta tienen...
Maria, gracias por visitarme!!! me hace muchisima ilusion. Un besazo!
Transito, gracias por la bienvenida. Me alegro que te guste!
Mary, sobre todo queda vistoso!
Ingrid, que bien que hayas vuelto!!!
Besos!

Anónimo dijo...

Pilu q rica tu corona de frutasss!! me encanta postres con fruta!

Besitos Miss

PiLuKa dijo...

Miss! Me alegro que te guste!
Un besazo!

Neus dijo...

Que bonita que te ha quedado y las fotos son muy bonitas.

Besos guapa y espero que encuentres pronto trabajo.

PiLuKa dijo...

Neus, gracias por visitarme y por tus deseos.
Un besazo!

Luisa Morón dijo...

te ha quedado estupenda y que bonita. Bss.

PiLuKa dijo...

Gracias Luisa! Besos!

Lorena dijo...

Hola Piluka, he visto que es un momento difícil para ti y aunque no te conozca lo siento muchísimo.
Me gustan mucho las cosas que tienes aquí, en especial esta corona, te ha quedado de lujo!
Me quedo aquí de seguidora.
BESITOS

PiLuKa dijo...

Lorena mil gracias por los animos! Gracias por visitarme! Besos