, Las Recetas de Piluka: Emblanco de pescado

martes, 27 de septiembre de 2011

Emblanco de pescado




Este guiso viene genial para los días de otoño en los que comienza a hacer frío.
Esta muy bueno y es sano ya que apenas contiene aceite. Basicamente está hecho con verduras, pescado y patata.
De las muchisimas utilidades que tiene la thermomix, si me dieran a elegir una probablemente me quedaría con los guisos de pescado, ya que el pescado no es mi fuerte pero así cocinado me encanta...
Y sin mas os dejo la receta!!! La he sacado del libro "Cuesta menos con thermomix II".

AH! Desde aquí felicito a mi mami que hoy es su cumple!!! Y el próximo viernes 30 el de mi hermana. Como hoy no nos íbamos a ver pues los celebramos los dos el pasado finde con una tarta de oreo que os subiré estos dias... Una delicia pero 0 light, jeje...


Por cierto, con esta receta participo en el concurso que Manu está preparando en su blog Cocinando con Manu Catman para celebrar su primer cumple-blog. Hay que preparar alguna receta relacionada con gatos, y como les gusta tanto el pescado esta es mi propuesta... Si os animais a participar teneis hasta el 30 de este mes para hacerlo!





Ingredientes para 4 personas:

- 300 gr. de pescado blanco
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla pequeña
- 1 trozo de pimiento verde
- 600 gr. de patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 litro de agua






Preparación tradicional:

1.- Parte por la mitad la cebolla, el pimiento y el tomate.
2.- En una cazuela pon el aceite, las verduras, el agua y la sal.
3.- Cocina a fuego medio durante 20-25 minutos.
4.- Incorpora las patatas y cuando le falten 6 0 7 minutos de coccion añade el pescado sin raspas.
5.- Cuece a fuego lento hasta que las patatas estén en su punto.
6.- Aparta en un bol las patatas y el pescado
7.- Tritura el caldo con las verduras.
8.- Verifica el punto de sal y vierte el caldo sobre las patatas y el pescado.
9.- Ahora a servir y a disfrutar de este delicioso guiso...


Preparación thermomix:

1.- Coloca el pescado en el recipiente varoma. Tapa y reserva.
2.- Pon en el vaso el tomate, la cebolla y el pimiento. Trocea programando 3 segundos, velocidad 4. Con la espatula, baja los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
3.- Pon las patatas en el cestillo e introdúcelo dentro del vaso. Añade el aceite, la sal y el agua. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4.- Cuando acabe el tiempo programado, coloca el recipiente varoma en su posicion y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5.- Vierte las patatas y el pescado en una fuente. Espera a que baje la temperatura a 80º y tritura el caldo que ha quedado en el vaso, programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
6.- Verifica el punto de sal y vierta sobre el pescado y las patatas.

Listo para degustar!



27 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene buena pinta!! Así que me la guardo en mi carpeta de recetas :))

Bss!
Mer

DULCE dijo...

que bueno tiene que estar, me lo anoto, besos

Fresia blanca dijo...

Rica, sana y facil, una receta redonda! Muy bien Piluka, espero que ganes el concurso. Un beso!

Pilar dijo...

Pues a ver si el otoño coge la indirecta y aparece, porque ¡¡¡qué hartura de calor!!!
Me gusta tu plato sano y rico
Besos guapa

Pilar. Cook and spoon dijo...

Ligerita y sana tu receta de hoy, Piluka. Me encanta. Aquí no llega el otoño, seguimos con el veranillo de los membrillos. Besos.

Te de Ternura dijo...

Me ENCANTA este PESCADITO...
Le voy a hacer un HOMENAJE comiéndomelo, jaja
Besitos

In cucina dijo...

Los guisos de pescado me encantan, esa salsita tiene muy buena pinta!

Silvia dijo...

Tienes razon, ya empieza a gustarnos las comiditas tipo guiso, este es fabulos, el pescado me encanta y este salsa le va fantastico, besitos

PiLuKa dijo...

Me alegro que os guste! Como bien decis es muy facilita y sanisima!!! Y en cuanto se vaya el calor ya apetecen estos guisos.
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta cómo te ha quedado y al gatito de Manu le volverá loco este plato de pescado tan bien presentado, te felicito.

Anita dijo...

Que rico!! y sano! me encantan estos platos!!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Lorena dijo...

Una receta para chuparse los dedos y pasar el pan por plato!
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/

PiLuKa dijo...

Mary, a ver que le parece al gato, jeje...
Anita, estos platos estan genial para esta época porque en verano no apetecen nada!
Lorena, pues moja guapa!!
Besos

Susana dijo...

En casa tomamos mucho pescado para cenar, esta receta me viene de maravilla.
Besos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Me gusta y me gusta y me vuelve a gustar!!!! es super sanote...y eso siempre va bien...GRACIAS por tu aportación tomo buena nota de el...y esta seguro que la hacemos en casa porque nos viene genial!!!!

Un besote

Anónimo dijo...

Nunca lo habia probado asi!

Besos :)

Judith dijo...

Ahora ya empezamos a comer cosas calentitas!!! soy una adicta a las sopas! jajajajaja. Este pesacado te ha quedado muy bien! mucha suerte en el concurso. Besitos

PiLuKa dijo...

Susana, nosotros lo tomamos sobre todo en guiso, yo es que soy mas de carne!
Manu, gracias! Me alegro que te guste. Es sanote pero muy poco vistoso, jaja...
Marta, pues prueba y veras!
Judith, mi marido tambien es adicto a las sopas, yo mas a las cremitas! Gracias guapa... Lo importante es participar, verdad???
Besitos!

Patricia dijo...

qué buena pinta!!!!
me la apunto!!!! las fotos...divinas!!!!

Isabel dijo...

Encantada de concoete.
Por aquí nos veremos ;)

Ernestina Causse dijo...

A mi estos paltos también me encantan y esto no lo conocía, lo apunto. Un beso

Unknown dijo...

Que sano y rico se ve este pesacado, lástima que se lo haya comido Manu Catman y no nos haya dejado ni un poquito jeje. Suerte en el concurso!
Espero la tarta de óreo...
Un besote

PD: Yo también participo en el AIG :D

Alicia, cane dijo...

¡Me encanta esta receta! mi madre con el caldo que le sobra, prepara fideos, yo le suelo poner menos agua, que rica!!

Miss Migas dijo...

Este pescado tiene una pinta sensacional, me encanta la salsa que has hecho.
Besos

Patusibu dijo...

qué bue ní si mo!!!!!!!

três dijo...

¡Ay qué bueno! Con el hambre que tengo a estas horas... Me la guardo
Bss

PiLuKa dijo...

Patri, reina! Me alegro que te guste...
Isabel, encantadisima. ME he enamorado de tu blog!
Linda, yo es como mejor tomo el pescado.
Sweet, pues la tarta ya está aquí!
Ali, pues yo el caldo que sobré me lo tomé como una cremita para la cena y riquisimo!
Miss Migas! Gracias por visitarme! Me alegro que te guste!
Patusibo, gracias guapa!
Tres, gracias por visitarme!
Un besazo a tod@s!