, Las Recetas de Piluka: Tarta tres chocolates

sábado, 12 de febrero de 2011

Tarta tres chocolates




Esta tarta es la preferida de mi hermana, siempre que hago le guardo un tupper y se lo congelo. Para que no pierda el sabor hay que descongelarla en el frigorífico. Esta entrada se la dedico a ella, porque lo vale!!!!
Unas veces la hago en un molde desmontable y otras en vasitos individuales que quedan muy bien a la hora de presentarlos…
La receta la he copiado “textualmente” de uno de mis blog favoritos, yo no la habría podido explicar mejor…

Os pongo el enlace al blog, aparte de recetas maravillosas tiene unas fotos que son una delicia, la comida “entra por los ojos” J



Ingredientes:

-150 gr. de chocolate negro
-150 gr. de chocolate con leche
-150 gr. de chocolate blanco
-150 gr. de azúcar (yo le pongo solo 75 gr. en la capa de chocolate negro)
-750 ml. de nata
-750 ml. de leche
-3 sobres de cuajada

Para la base:

-1 paquete de galletas tipo María
-60 gr. de mantequilla

Preparación  tradicional:

Empezamos preparando la base, para ello trituramos nuestras galletas, en un bolsa de plástico va genial, y la mezclamos con la mantequilla, depositamos la masa en el molde que vayamos a utiliza y la esparcimos por toda la base, aplanándola hasta conseguir que nos quede lo más igualada posible. La introducimos en el frigorífico mientras preparamos los otros pasos.

Reparamos las capas de chocolate en tres fases, primera capa la de chocolate negro, para ello pondremos en un cazo la nata, la leche (menos un vaso que utilizaremos para disolver el sobre de cuajada) y el azúcar y lo llevaremos a ebullición, momento en el que añadiremos el chocolate negro que iremos removiendo hasta que se derrita por completo, ahora añadimos el vaso de leche que habíamos reservado, lo volvemos a llevar a ebullición y lo dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover. Ahora volcamos la preparación sobre la base de galletas y la dejamos en un lugar firme hasta que vayamos a verter la siguiente capa. Realizamos el mismo proceso tanto con el chocolate con leche como con el chocolate blanco.

Ahora que ya tenemos todas nuestras capas listas, dejamos enfriar a temperatura ambiente sin mover del sitio, de este modo nuestras capas no se nos moverán y cuajaran perfectamente, cuando ya esté fría, la introducimos en el frigorífico. El resultado es mejor de un día para otro, pero si tenéis alguna comida o la necesitáis con mayor urgencia, solo tenéis que meterla en el congelador unas 5 horas y sacarla una hora antes de servirla, queda espléndida y el desmolde mucho mejor.

Decoramos nuestra tarta a gusto de cada cual, con chocolate en polvo, bayas de fruta, figuras de chocolate, en fin como os dicte vuestra imaginación, ahhh una ultima cosa, la decoración justo antes de servirla.


Preparación en thermomix:

Empezamos preparando la base, ponemos en el vaso todas las galletas y trituramos 30 segundos a velocidad 9, nos quedará un polvo muy fino, a continuación le añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, 70º, velocidad 3.

Una vez terminada añadimos la masa al molde que vayamos a utilizar, y la esparcimos por toda la base, aplanándola hasta conseguir que nos quede lo más igualada posible. Ahora mientras preparamos el resto de ingredientes lo metemos en el frigorífico, de este modo se nos enfriará y cogerá más resistencia.

Preparamos las capas de chocolate en tres fases, primera capa, la de chocolate negro, para ello pondremos en el vaso de la th el chocolate negro, 75 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Pasado el tiempo volcamos la preparación sobre la base de galletas y la dejamos en lugar firme hasta que vayamos a verter la siguiente capa.

Preparamos las capas de chocolate con leche, ponemos en el vaso de la th el chocolate, 50 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Una vez terminado volcamos la preparación con mucho cuidado, mejor con una cuchara, para no dañar la capa de chocolate que ya tenemos.

Para la de chocolate blanco, ponemos en el vaso de la th el chocolate, 25 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Realizamos la misma operación que con la anterior y con esto culminaremos nuestras capas.





4 comentarios:

Ines Torres dijo...

Menuda pintaaaa.... es que solo de verlos ya me entra hambre ademas que soy fan nº1 del chocolate, me encanta tu diseño nuevo muy alegre trasmite mucho

Anónimo dijo...

Pilu muy bonito el nuevo visual del blog, la tarta ricaaaaaaa ya la hecho es de comer y llorar por másssss jejeje
Miss

PiLuKa dijo...

Ines esta tarta es para los muy chocolateros! Me alegro que te guste el diseño.Vaya lata que te he dado :) Gracias eres un sol!
Miss,tienes razón, esta tarta es una delicia.
Gracias chicas!

Neus dijo...

Me parece una idea genial, servir esta tarta en vasitos....
me quedo por aquí ha seguir mirando...
besos