, Las Recetas de Piluka: Calabacines rellenos "light"

viernes, 1 de julio de 2011

Calabacines rellenos "light"




Y pensaréis... ¿En serio son light? Pues sí, o por lo menos yo los tomé muy agusto pensando eso!
Están cocinados al vapor y van rellenos de verduritas y pechuga de pollo, para gratinar a los míos les puse queso fresco y a los de Isra parmesano ... Y deliciosos!!! 
Si los haceis, espero que os gusten tanto como a nosotros...
La receta la he sacado del libro "Cuesta menos con thermomix I", aunque he hecho mis modificaciones y no les he puesto bechamel, que en la receta original si que llevan.

Y... cambiando de tema, como os comenté estaba en paro. Hoy he comenzado a trabajar, pero solo para julio y agosto! Es una faena trabajar cuando todos estan de vacaciones pero es lo que hay... 
Ah! Y por qué os cuento esto???   Porque os podré visitar menos y seguramente actualizare tambien menos.
Y sin mas... os dejo la receta!!!! Con las cantidades que os pongo rellené los dos calabacines y me sobró la mitad que tengo congelada para otra cosa...

Feliz verano a todos! A los que disfrutais de las vacaciones y a los que como yo estarán currando...


Ingredientes:

- 2 calabacines
- una zanahoria grande o dos medianas
- un trozo de cebolla
- medio diente de ajo
- 100 gr. de champiñon natural o en conserva (yo en conserva)
- un trozo de pimiento verde
- 25 gr. de aceite
- 400 gr. de tomate triturado
- 300 gr. de pechuga de pollo picada
- un puñado de guisantes congelados
- una hoja de laurel
- 1 cucharadita de orégano
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de azucar
- una tarrina pequeña de queso fresco para un calabacin
- un puñado de queso parmesano rallado para el otro


 


Preparación tradicional:

1.- Sin pelar los calabacines, los cortamos por la mitad a lo largo. Los cocemos en una olla al vapor o bien le ponemos unas gotitas de aceite y los horneamos durante 15 o 20 minutos.
2.- Ponemos en la sarten el aceite y cuando esté caliente añadimos las verduras cortadas en juliana (zanahoria, cebolla, ajo, guisantes,pimiento, champiñon natural (si es en conserva se pone mas adelante)).
3.- Cuando las verduras estén tiernas añadimos el tomate y una cucharadita de azúcar y dejamos a fuego lento hasta que el tomate se haga.
4.- Incorporamos la carne picada, el champiñón si es en conserva y condimentos y mezclamos bien para que no quede ningún bloque de carne. Cocinamos a fuego lento durante 20 minutos hasta que la carné esté hecha.
5.- Con un sacabolas vaciamos los calabacines, vertemos el relleno en un bol (retirando el exceso de agua que sueltan) y retiramos la hoja de laurel.
6.- Añadimos el relleno del calabacín al resto, mezclamos bien y rellenamos los calabacines.
7.- Espolvereamos con el queso rallado, o añadimos el queso fresco y horneamos 10 minutos a 180º arriba y abajo, los ultimos minutos gratinamos.





Preparación thermomix:

1.- Sin pelar los calabacines, los cortamos por la mitad a lo largo. Colocamos las mitades de calabacín con la piel hacia arriba en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.
2.- Ponemos en el vaso la zanahoria, cebolla, ajo, guisantes, pimiento, champiñon natural (si es en conserva se pone mas adelante). Programamos 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
3.- Añadimos el aceite y el tomate y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4.- Incorporamos la carne picada y el champiñon (si es de conserva) y condimentos y mezclamos unos segundos con la espátula para que no quede ningún bloque de carne. Situamos el recipiente varoma en su posición y programamos 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5.- Cuando acabe el tiempo programado, retiramos el varoma y colocamos los calabacines en una fuente refractaria con la piel hacia abajo y salamos. Con un sacabolas vaciamos el calabacín, vertemos el relleno en un bol (retirando el exceso de agua que sueltan) y retiramos la hoja de laurel.
6.- Añadimos el relleno del calabacín al resto, mezclamos bien y rellenamos los calabacines.
7.- Espolvereamos con el queso rallado, o añadimos el queso fresco y horneamos 10 minutos a 180º arriba y abajo, los ultimos minutos gratinamos.


Con una improvisada ensalada de: lechuga, queso fresco, mango, pasas, pipas de girasol y unas gotitas de crema de módena está de lujo!


24 comentarios:

Susana Castro Conti dijo...

Pilu! Que lo del foro colorido se está pinchando... es una pena... Te sigo acá por tu blog y esta receta me encantó!!!
Si podés pasar por mi blog hay algo p tí!
Besos,
Su.

http://lavidalalala.blogspot.com/

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Piluka tu receta me viene ideal para estos meses de playa y piscina,no engorda y es perfecta.
Respecto a tu trabajo lo entiendo ya visitaras el blog cuando puedas.
besitos

Clemenvilla dijo...

Desde luego que se ven muy apetecibles y si encima los podemos comer sin remordimientos todavía mejor.
Enhorabuena por tu trabajo y nunca se sabe si luego puede alargarse o a raiz de ese salir otro.
Un besito

DULCE dijo...

los calabacines me encantan, me gusta mucho el relleno, besos

mart a. dijo...

que re-ricos!!!
y sobre el trabajín: que bueno!quien te dice a tí que no está esperando en él la oportunidad de tu vida???o que en esa piscina a la que pensabas ir no va a caer un meteorito??nunca se sabe...tú por si acaso disfrútalo!
yo ahora te suplanto en la empresa de la que acabas de salir por unos meses (tampoco sé exactamente cuantos...así que no tengs prisa que yo te cuido el sitio!;D)
mart a.

María dijo...

Pues yo también pienso que son light, con esos ingredientes por lo menos sanísimos son. Y además tienen que estar increíbles.
Un besote y buen finde

PiLuKa dijo...

Gracias sois unos amores!
Susana, es cierto que el foro está decayendo, que pena! Habrá que levantarlo! Ahora me paso por tu blog!
Maria, ya me cuentas si los haces!
Clemen, gracias reina! Tal y como estan las cosas hoy aunque sean dos meses hay que aprovechar!
Dulce, me alegro que te gusten!
Marta, gracias por los animos y por ofrecerte a cuidar mi rinconcito!
María, sobre todo muy sanotes!
Besitos y buen finde!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Claro que son ligt, sin fritos, ni ingredientes calóricos, y con el toque de queso (que es tan mínima la cantidad que apenas aporta calorias)
Me encanta, gracias Piluka.
Yo los preparo también al horno, los meto en crudo con la carne rehogada y a hornear.
Besines
Nieves

Natalia dijo...

Son estupendos y encima light pues que mme llevo la receta a ver que tal están.

Besitos

Dunia dijo...

En casa nos encantan los calabacines pero aún no los hice rellenos... ¿Por qué? ¡No lo sé!. Ya no tengo excusa : )

Por cierto, yo trabajo para un blog de cocina (http://www.lasrecetascocina.com/) y la empresa que lo lleva está buscando a redactoras para otro blog. Si te interesa puedes mandarme un email a ummu_aisha@hotmail.es y te pongo en contacto con la persona que lo lleva ; )

Besitooooos

Silvia dijo...

Piluka me parecen estupendos, ademas de nutritivos no llevan muchas calorias, fundamental ahora. Con tantas verduritas tienen que estar muy jugosos, besitos

Anónimo dijo...

Si son light están hechos para mi! Hay que cuidar su linea jeje

Muchos besos

Susana dijo...

Que bien recetas light y además ricas.
Besitos

Anita dijo...

Piluka! que rico! siempre pensando en todo! incluso en las calorias!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

PiLuKa dijo...

Nieves, fíjate que ningun los he preparado en crudo, pero vamos seguro que quedan genial!
Lorelai, pues ya me cuentas si los haces!
Ummu pues pruebalos y ya veras que ricos! Ahora contacto contigo reina!
Silvia, las verduritas los hacen muy jugosos!
Valerie, ya te digo y mas ahora que no se puede esconder nada, jeje...
Susana, me alegro que te guste!
Anita, claro hay que pensar en todo!
Besitos de domingo!

Nina's Kitchen dijo...

Sean lights o no, ahora me comia un par!!! Que pinta tienen Piluka.

Amor por la decoración dijo...

estareceta la hago esta misma noche piluka!!!!! tiene una pinta deliciosa

PiLuKa dijo...

Nina,es que entran solos! Estan riquisimos!
Lorena pues cuando los hagas me cuentas guapa!
Besitos!

Anónimo dijo...

Piluka, ne te preocupes, en verano todos bajamos algo el ritmo; y con todas tus recetas... tenemos material para rato!!!

Me acabo de acordar que yo hacía algo parecido... me voy a revisar mis 'recetonotas' ;)

Besos =)!!
morethanchic.com

PiLuKa dijo...

Ingrid! Es que paso todo el dia fuera y es imposible seguir el ritmo que llevaba....
Pues espero a ver tus champis!Besitos cielo!

Anónimo dijo...

esta me la apunto!! qué pinta más buena.
yolitab

PiLuKa dijo...

Yolita, pues ya me cuentas! Eres un encanto!
Besitos mil!

ana rosa dijo...

Pues tengo un calabacín enorme, pero enorme y esta tarde estaba pensando en hacerlo relleno, quizá te coja la idea.
Un beso.

PiLuKa dijo...

Ana, pues ya veras que rico está!
Besitos!