, Las Recetas de Piluka: Bizcocho de nata con perlas

martes, 5 de julio de 2011

Bizcocho de nata con perlas




Este bizcocho es el preferido de mi hermana, despues de la coca de chocolate. Es que somos choco-adictas!
El viernes se quedó a dormir en  mi casa y cuando se levantó se encontró con el! Menuda sorpresa que se llevó... Se iba a pasar el finde fuera y se lo hice para que se lo llevara. Le dije "nena si te acuerdas hazle unas cuantas fotos para el blog" y ella muy obediente me las envió ayer. Esta de sus piececillos me ha hecho mucha gracia, es muy "suya".
Hace un par de años lo hacía mucho, pero luego dejé de hacerlo y de vez en cuando mi hermana me recuerda lo bueno que estaba aquel bizcocho de nata que hacía...
Está humedo por la nata y no lleva aceite. Tiene una textura que es una delicia, vamos que os animo a hacerlo... Olvidaros por un momento de la operacion bikini!!!!
Os dejo el enlace de la receta y os animo a visitarlo porque está genial! http://blogdecuina.blogspot.com/2008/11/bizcocho-de-nata-con-perlas.html

Siento mucho no poder visitar todos vuestros blogs, pero es que me voy por la mañana y llego a las 20:30 muy cansada... Gracias por vuestras visitas!


Ingredientes:
 
250 gr. de harina
200 gr. de azúcar
200 cc. de nata líquida
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
perlas de chocolate

 

 
Preparación tradicional:(copiado textualmente del blog de Dolors)

1.- Batir bien los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.
2.- Añadir la nata, mezclar. Agregar la levadura y la harina tamizada. Mezclar bien. Añadir las gotas de chocolate y remover un poco.
3.- Verter en un molde enmantequillado y enharinado y poner al horno precalentado a 180º durante unos 35-45 minutos.


NOTA:
se puede utilizar leche en lugar de nata (siempre lo hago con nata).
Se puede añadir un poco de ralladura de limón, o incluso un poco de canela.
Cuando añadamos la harina no debemos de removerlo demasiado, solo lo justo para que la harina se incorpore bien.
El tiempo de horneado es orientativo, depende del molde, del horno, ...Estará listo cuando pinchemos con una brocheta y esta salga seca.
 
 

 
 
 
Preparación thermomix:
 
1.- Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
2.- Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos y el azucar y batimos 4 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. La mezcla tiene que blanquear.
3.- Una vez finalizado el tiempo ponemos la thermomix en marcha en velocidad 3 y vamos agregando por el bocal la nata.
4.- A continuación añadimos la levadura y la harina y mezclamos 1 minuto en velocidad 3.
5.- Untamos un molde con unas gotitas de aceite y las extendemos bien y añadimos la masa.
6.- Por último incorporamos las pepitas de chocolate, mezclamos suavemente y damos dos golpecitos con el molde sobre la encimera para que no quede aire.
7.- Horneamos a 180º durante 35 o 45 minutos, depende del horno.
 
 
Ya podemos disfrutar de este rico bocado!!! Gracias por las fotos guapa!
 
 

No me digais que no os tomaríais ahora un trocito, eh???


 

27 comentarios:

DULCE dijo...

que bizcocho mas rico, me gusta el molde que has utilizado, besos

Ana Sevilla dijo...

espectacular y con ese molde, oye, no se te queda pegado en los agujeritos?? a mi si, y ya no lo utilizo nunca, buff, te quedó perfecto y qué ricooo besitos

Mili y Becky dijo...

que rico! el olde a mi tamien me encanto.... pero queria hacerte una consulta.... es de silicona?? y si si es de silicona aun asi hay que ponerle mantequilla y harina? y la segunda pregunta.... se desmolda en frio o en caliente?
un beso
becky
www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Silvia dijo...

Una pinta fantastica, y el molde es super original me encanta, ademas se ve muy jugoso, besitos

PiLuKa dijo...

Chicas, me alegro de que os haya gustado!!!
El molde es precioso... Os cuento! si que es de silicona. Yo para que no se pegue le pongo unas gotitas de aceite en los agujeritos y con una servilleta las voy extendiendo por todo el molde, no le pongo ni harina ni mantequilla. Hago esto mismo con todos los de silicona. Los desmoldo cuando están totalmente frio porque los primeros se me rompian porque los desmoldaba en caliente... Si teneis alguna duda mas preguntar, eh???
Besitos!

Anónimo dijo...

Pues yo no me tomaría un trozito... me tomaría 2 trozos grandes jaja Se ve muy rico! Que suerte esa hermana... y bueno, eso lo sabemos todos que sois choco adictas!!! (Igual que yo, pero yo me vigilo porque sino me transformo en chocolate lol)

Mil besos guapa!!!

Anónimo dijo...

Bien merece este bizcocho saltarse la operaión bikini... ;)

Muas!!
morethanchic.com

LunaMenguante* dijo...

Uno de los bizcochos más buenos que he probado jamás...como tú dices mi favorito después de la coca de chocolate!! lo sentimos, pero el choco siempre tiene prioridad! jaja!
Además, ese en concreto es que te salió tan bueno que transportaba a otra dimensión :)
Un besico, guapi!!!*

Amor por la decoración dijo...

ayyyyy piluka que penita!!!!! que estoy a dieta!!! y tiene una pinta bárbara... me apunto la receta para cuando vengan visitas jajajajaja
(así tengo excusa para probarlo)

Ayer hice los calabacines y estaban de rechupete.
Besos

Nina's Kitchen dijo...

Ala!!! que bueno!!! me encanta el tatoo de tu hermanita, jejeje, muy chulo.

Clemenvilla dijo...

Menudo bizcocho le has preparado a tu hermana, aunque ella no se ha quedado atrás con las fotos!!!!
Un besito

Unknown dijo...

que rico piluka tiene una pinta fantástica,y es verdad las fotos se notan que no son tuyas tienen su toque pero te ha quedado una entrada maravillosa con la aportación de tu hermana.

un besito muy grande

Eva dijo...

Tiene una pinta estupenda, además te quedó precioso con ese molde.
Besos.

ELena - delicious kitchen stories dijo...

Wow, qué delicia!!! Me encanta este bizcocho, tiene una pinta estupenda, chica!!!! Y el molde es una maravilla!
Besos.

PiLuKa dijo...

Valerie, pues yo como tú, minimo 2 trozos bien grandes... Hija aunque no lo parezca por los bizcochos y demas tambien estoy cuidandome ahora.
Ingrid, ya te digo... Merece muchisimo la pena!
Nena, como me alegro que te haya gustado tanto, las fotos una maravilla, me encantan como te han quedado!
Lorena, pero un dia es un dia cielo!
Nina, el tatu es chulisimo, muy de su estilo!
Clemen, es cierto! Le han salido unas fotos divinas, es que la nena es muy artistica, jeje...
SIlvia, me alegro que te haya gustado! La verdad es que las fotos geniales! Besitos reina mia!
Eva, el molde es muy bonito! Siempre gusta a todos!
Elena, me alegro que te guste!
Besos!!!!

Ana dijo...

Buff qué pinta! te cogería un trozo pero ya!! y el molde es chulísimo!
un besito

PiLuKa dijo...

Gracias Ana!!! Hacemos cambio de bizcocho???Es que el tuyo tiene una pinta...
Besos

Pilar dijo...

tu hermana es una chica lista :)
tiene una pinta estupenda y te quedó precioso en ese bonito molde
Besos

Ernestina Causse dijo...

Qué linda tu hermana! Y qué bueno el bizcocho, además parece muy fácil....me lo apunto! Un beso

PiLuKa dijo...

Pilar, muchas gracias reina!
Linda, si que es linda, jeje...
Besitos!

Designing-Idols by Carmen dijo...

Hola preciosísima!! como estás? Qué linda que eres! menudo detallazo para tu sister, se nota que cuidas bien a las personas que quieres, eres un amor.

uuuuuuhhmmmm!! qué pintaza, a mi tambien hay épocas que me da por el chocolate, lo que pasa es que yo no puedo disfrutarlo al 100% y ya sabes...no es por la operación bikini (que también la necesito) sino por mi diabetes.

Besos cariño!

PiLuKa dijo...

Carmen, me alegro que te guste el regalico de mi hermana!!!! Vaya, que pena que no puedas disfrutarlo al 100%, menos mal que cada vez hay mas cosas ricas para diabeticos!
Besitos reina mia!

Mirasens dijo...

Piluuuu, hay que no tengo tiempo de nada y me estaba perdiendo yo esta receta! me la guardo eh!

bsss

http://lasrecetitas.blogspot.com/

dolorss dijo...

Te quedó precioso y delicioso!!!
Vaya manera de cuidar a tu hermana y es que el chocolate siempre apetece, ¿verdad?
Voy a dar un paseo por tu cocina :-)

Besos

PiLuKa dijo...

MIr, pues lo mismo me pasa a mí, que ultimamente voy que no voy....
Dolorss me alegro que te haya gustado, para mi es un placer! Adoro tu blog!
Besitos!

Anónimo dijo...

Ohhhhh ke buena pinta Piluka!!! lo voy a intentar hacer aunke soy pelín torpe...jaja...ke nata usas???

PiLuKa dijo...

la nata que uso normalmente es la de hacendado para montar.
Ya me contaras como te sale.
Besitos