Disfruto con los bizcochos, es un vicio! Cuanto mas hago mas ricos y esponjosos salen y mas suben! Pero no todos los que hago los tomamos en casa, eh??? Algunos son para llevar cuando voy a visitar a familia o amigos, como es el caso de este! Se fue directo para casa de mi mami y allí lo devoramos entre todos!
Los suelo hacer integrales por eso de la fibra y los kilos, salen igual de ricos y mucho mas sanos!
Cuando hice este pensaba ponerle naranja, pero tenía unas mandarinas bien gordotas y pensé que quedaría rico así. Dicho y hecho y el resultado delicioso!
Cuando hice este pensaba ponerle naranja, pero tenía unas mandarinas bien gordotas y pensé que quedaría rico así. Dicho y hecho y el resultado delicioso!
Si queréis ver el de naranja pinchad aquí.
Con este rico bizcochito quiero participar en el concurso que organiza el blog La señorita mandarina para celebrar sus 100 seguidores, cuyo único requisito es hacer "algo" dulce o salado que contenga mandarina... Much@s seguro que lo conocéis!
Ingredientes:
- 2 mandarinas bien gordotas con piel
- 4 huevos
- 210 gr. de azúcar moreno
- 200 gr. de aceite de girasol
- 220 gr. de harina integral
- 1 sobre de levadura royal
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de azúcar avainillada
- 1 pellizco de sal
- polvo de naranja para espolvorear*.
Preparación tradicional:
1.- Precalienta el horno a 250º.
2.- Pon en la batidora las mandarinas a trocitos con su piel, los huevos y el azúcar y bate con cuidado para que se note la mandarina.
3.- Añade el aceite, la canela, la levadura en polvo y el azúcar avainillada y mezcla unos segundos hasta que esté todo integrado.
4.- Agrega la harina y la sal y vuelve a batir unos segundos.
5.-Vierte la mezcla en un molde y antes de hornear espolvorea con el polvo de naranja o azúcar moreno.
6.-Baja la temperatura del horno a 180º y hornea durante 30-35 minutos.
Preparación thermomix:
1.- Precalienta el horno a 250º.
2.- Pon en el vaso las mandarinas partidas en mitades, los huevos y el azúcar. Programa 3 minutos a 37º, velocidad 5-7.
3.- Cuando acabe el tiempo programado, vuelve a programar 3 minutos, velocidad 5, sin programar temperatura.
4.- Vierte en el vaso el aceite, la levadura, canela y azúcar avainillada y mezcla durante 15 segundos, velocidad 5.
5.- Agrega la harina y la sal. Programa 8 segundos, velocidad 6.
6.- Engrasa un molde con unas gotas de aceite y vierte la mezcla.
7.- Antes de hornear, espolvorea con polvo de naranja o azúcar moreno. Baja la temperatura del horno a 180º y hornea durante 30-35 minutos.
* Para hacer el polvo de naranja vamos a utilizar la piel de la naranja. La pelamos muy bien sin nada blanco, la ponemos en el horno entre dos papeles vegetales 30 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Cuando se enfríe partimos la piel a trocitos diminutos y la mezclamos con 50 gramos de azucar glas. En un bote hermético se conserva bien durante meses y sirve para muchas cosas (yo la hice para espolvorear unas natillas de vainilla)...
15 comentarios:
Esto es la bomba ,menudo bizcocho esto hay que probalo si no le gusta a Lole (no le gusta mucho la fruta ) , pues mas pa mi.
Eres la caña piluka.
Esta receta la comparto en el facebook.
Jano, me alegro que te guste!!!! Aunque no le guste mucho la fruta esto le encantará porque es una mezcla de aromas increible!
Besitos! Me alegro que te guste, mil gracias!!!!
muchas gracias por participar, que pinta mas rica tiene
Que rico por dios, piluka! eres mi perdición.
Wow! Tiene que ser toda una delicia con tanta mezcla de sabor rico.
Besos.
Señorita mandarina, gracias a tí por el concurso!!!
Transito, pero rico, rico y muy sanito!
Silvia, si!!! Es de mis preferidos, es una mezcla explosiva de sabores y aromas... Cuando lo haces queda un olor tan rico en toda la casa que ni el mejor ambientador, jeje...
Buen finde a tod@s!!!
Jo Piluka... esto es un sinvivir de placeres!!! Mandarina, vainilla y canela?? Y en un bizcocho?? Yo es que no puedo... con lo bizcocheros que somos en casa... Ains!!
Besos de finde guapetona!!
Guapa, que bizcocho tan aromático, que pinta tan rica tienen, y esos champiñones te quedaron ideales como aperitivo! besos
guau q buena pinta, acabo de caer en tu blog por casualidad y ahora t digo que lo visitare a menudo xq me encanta la reposteria y asi me das ideas ñam ñam q ricoooo. Besos!!!!!!!!
Pero que cosa más rica!!! Jamás escuché de un bizcocho hecho de mandarinas y éso que es mi fruta preferida!! Me animaré???? Nunca me saldría así de lindo!!!
Ingrid, ya te digo... Es un pecado no probarlo!!! Ademas es light!
Fresa, gracias guapa! Los champi quedaron de lujo...
Missholly, bienvenida!!!! Gracias por pasarte!
Colorin ... pues si te gusta la mandarina prueba, que no te defraudará!!!! Como no te va a salir asi de lindo con las manos que tienes!!!
Feliz domingo!!!!
Te ha quedado con una pinta deliciosa,te pasa lo que a mi ,yo muchas cosas de las que hago ni siquiera son para mi ,las hago pq me gusta hacerlas,me relajo ,me encanta ese olorcito especial ,este bizcocho debe estar ...uhmm..
muchos besos
Que pinta tiene este bizcocho y que esponjoso, debe de ser un auténtico vicio.
Besotes!!!
Silvia, es que si me lo tuviera que comer todo madre mía!!! Aunque soy tan golosa... esta semana santa mi hermana y yo cuando estemos juntas queremos hacer tu tarta de oreo, ya te contamos!
Delicias! Esta de vicio, vicio!
si, tiene que estar muy rico! muchas gracias por pasar
angie
Publicar un comentario