, Las Recetas de Piluka: Champiñones "more than chic".

jueves, 7 de abril de 2011

Champiñones "more than chic".





Si tuviera que definirlos en dos palabras sería "simplemente espectacular". Es de los bocados mas ricos que he probado!!!
Y eso que no tenía el ingrediente principal "foie fresco de pato" y le puse paté de finas hierbas (ahora que no me oye nadie...) No me lo quiero ni imaginar cuando lo prepare con foie... Los champi no eran gorditos... Pero me dio el capricho y los hice!

La receta es del blog de Ingrid More than Chic. Un blog  espectacular, con un don de palabra y  unas entradas que me encantan. Es muy divertido e interesante!!! Si no lo conocéis estáis tardando en visitarlo!!!
Voy a copiar "textualmente" la receta del blog, espero que a Ingrid no le moleste, porque yo no podría explicarla mejor....
Os dejo en enlace!


Espero que disfrutéis este blog y este rico plato tanto como yo ...
Esta entrada se la dedico a Ingrid!!!


Para preparar una ración de 4 champiñones nos hace falta:

- 4 champiñones (de estos gordetes)
- la mitad de una cebolla mediana picada
- un medallón de 'foie' fresco de pato
- mantequilla
- azúcar
- sal Maldon
- un poco de vino blanco
- reducción de balsámico





Preparación:

- Bueno, para empezar retiramos los tallos de los champiñones, picamos y reservamos. Ponemos los 'sombreritos' de champiñón en una plancha para verduras para que se hagan a fuego medio. Troceamos el 'foie' en daditos.
- Mientras, sofreímos la cebolla con mantequilla hasta que nos coja un bonito color dorado. Le añadimos el champiñón picado y sofreímos un poco más.
- Añadimos 2 cucharadas soperas bien colmadas (quizás rectifiquéis, es cuestión de gustos ;)de azúcar y removemos hasta disolver.
- Echamos el vino blanco (tenéis que 'ahogar', literalmente, la cebolla) y dejamos reducir, hasta que veamos que la cebolla se ha 'bebido' el vino y coge un tono más brillante.
- Apagamos el fuego y añadimos el 'foie' troceado; removemos para que la cocción sea uniforme.
- Emplatamos: ponemos los champiñones boca arriba en el plato y los rellenamos con la cebolla caramelizada y el 'foie'.
Yo acostumbro a terminar el plato con un toque de reducción de balsámico y unas escamas de sal Maldon.







Si queréis sorprender a alguien, con este rico bocado vais a triunfar!!!
 

17 comentarios:

Susana dijo...

Ya mismo los pruebo porque me encantan los champiñones y con este suculento relleno no me lo pierdo.
Un besito

Lidia De La O dijo...

Pues me acabas de dar una idea genial para cuando tenga invitados, pero antes los pruebo yo solicita y me deleito. Simplemente espectacular, tú lo has dicho. Besos.

Jano Quero dijo...

Que casualidad que tengo una buena bandeja de champiñones, lo que no tengo es foie, buscare alternativas , tienen una pinta espectacular.
Un saludo piluka. Jano.

Restaurante Valerie dijo...

Tus champiñones me hacen la boca agua!! Son espectaculares como lo dices bien.

Muchos besos

morethanchic.com dijo...

Sin palabras!! Piluka, me has dejado totalmente ko... además de alegrarme el día, claro ;)

(Verdad que están divinos?? Jaja!! Si es que no tengo solución... ;)

Muuuuuuuuuuuuuá y muchas gracias!!

lole ★ laloleblog dijo...

Jajaja! entro más que nada al chafardeo... sois unas artistas de los fogones, las dos! y ya sabes que yo lo de la cocina no lo llevo bien. Ahora entiendo también porque "misteriosamente" mañana Jano va a preparar champiñones rellenos...Que te acabo de fichar Janín!
Un beso guapa!

Eva dijo...

Piluki que cosas tan ricas haces!!!!
Besos

Pilar dijo...

con ese relleno no pueden estar más que espectaculares. Tienen una pinta bárbara.
Besos guapa

Amor por la decoración dijo...

Tienen una pinta bárbara, me apunto la receta porque siempre hago los champiñones de la misma forma y así cambiamos!!
besos

PiLuKa dijo...

Como me alegro de que os hayan gustado!!! Cuando los hagais acordaos de Ingrid que es la inventora, jeje....
Ingrid, tu me alegraste a mi la noche con esta cena, jajaja... Sabes?? Voy a hacer mas recetas tuyas, te iré contando!
Lole, que gracia!!! Vaya un cocinillas tienes en casa!!!
Un besito a tod@s!!!!

Anita dijo...

Piluka, son espectaculares que ricos!!

Paisana, yo hace mucho que no vivo en Murcia, pero la llevo en el corazón!!! jejeje

Besetes

http://cocinadeanita.blogspot.com/

PiLuKa dijo...

Anita, ah! pensaba que seguias viviendo en Murcia.... Bueno pues si vuelves avísame y nos conocemos, vale????
Besitos!

Anónimo dijo...

Tienen una pinta estupendaaa, hummmm

Buen find
besitos
miss

Jano Quero dijo...

Prueba superada , me salieron de vicio según Lole, aunque le di unas variaciones a la receta ,Los españolice cambiando el foie por jamón ibérico y también le di el toque de mi tierra sustituí el vino blaco por sidra.
Gracias a ti Piluka, y como no a Ingrid la artífice de esta receta.
Si quieres ver el resultado:
http://www.facebook.com/pages/Un-Electricista-En-La-Cocina/147883748597449

PiLuKa dijo...

Como me alegro!!! Están de vicio y lo mejor es que cada uno le da su toque personal, madre mia con sidra tienen que estar de muerte! Voy a verlos ahora mismo!!!!
Besicos.

Xocolate dijo...

Pilu, las hice con beicon que es lo que tenía en ese momento, y estaban super sabrosas! la próxima vez las gratinaré también!mua!

PiLuKa dijo...

Es que es un bocado delicioso Xocolate. Yo tengo preparados para hacerlos de nuevo!
Besos! Me alegro que te hayan gustado tanto!