, Las Recetas de Piluka: Pollo al limón sobre base de cous cous.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pollo al limón sobre base de cous cous.








Este plato me ha sorprendido muchísimo, otras veces he hecho pollo al limón pero nunca había conseguido este sabor y textura… Se puede hacer con la parte del pollo que más nos guste, yo lo he hecho con pechuga y para acompañarlo he cocido un poquito de cous cous que se prepara en un momento y  con el punto ácido del limón está muy rico.
Lo he sacado de otro de mis blog preferidos y lo he copiado textualmente (modo thermomix), excepto el aceite y los ajos que he puesto menos cantidad.

 Os dejo el enlace al blog de Natalia, que está genial. Ella lo  acompaña de pasta.



Ingredientes:

- 35 g de aceite de oliva
- 1/2 dientes de ajo pelado
- 15 g de almendras tostadas y peladas
- 1 tostada de pan integral de unos 5 g
- 70 g de zumo de limón
- 30 g de agua
- 30 g de aceite de oliva, que necesitaremos, a parte del anterior
- 700 g de pollo en trozos o dados. (pechuga, muslitos, etc.)


Preparación tradicional:

1.- Ponemos en la sartén 35 g de aceite, cuando empiece a calentarse añadimos el ajo  y las almendras  y  sofreímos. Antes de que el ajo llegue a dorarse añadimos la tostada y sofreímos durante 3 minutos.
2.- Sacamos de la sartén la mezcla de ajo y almendras y la introducimos en la batidora junto al zumo de limón y el agua y batimos hasta que esté toda la mezcla integrada y el ajo y almendras troceado. Reservamos la mezcla.
3.- A la sartén le añadimos 30 g. de aceite y una vez que esté caliente añadimos el pollo y lo sofreímos hasta que esté hecho.
4.- Agregamos ahora la sal y la picada de almendras reservada y lo dejamos a fuego lento durante 10 minutos.
5.- Una vez finalizado el tiempo, serviremos el pollo acompañado del cous cous.


Preparación thermomix:

1.- Introducimos en el vaso, 35 g de aceite, con el ajo y las almendras tostadas y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2.- Añadimos la tostada integral y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3.- Con la ayuda de una espátula y volcando un poquito el vaso, pondremos el aceite en un vaso, y dejaremos el ajo, almendras y la tostada Agregaremos el zumo de limón y el agua y programaremos 20 segundos velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.
4.- Vertemos el aceite reservado en el punto 3 y completaremos hasta llegar a los 65 g. Lo calentamos programando 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
5.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el pollo. Programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6.- Agregamos ahora la sal y la picada de almendras reservada y programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Una vez finalizado el tiempo, serviremos el pollo inmediatamente acompañado del cous cous.


Cous Cous.

Ingredientes:

 - 1 vaso de agua
 - 1 vaso de cous cous.
 - 1 cucharada de mantequilla
 - sal


  Preparación

1.- Ponemos a calentar el agua con una pizca de sal, cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla y apartamos.
2.- A continuación incorporamos la misma cantidad de cous cous que de agua (en este caso un vaso) y volvemos a poner al fuego al mínimo hasta que el agua se consuma.
3.- Listo para servir!!!!

















3 comentarios:

Ines Torres dijo...

Pinta muy bien, a ver si tengo tiempo y lo pruebo

PiLuKa dijo...

Ines, ademas es muy facilita, parece larga pero se hace en un momento....
Besicos.

Natalia Flores dijo...

Piluka, muchas gracias por publicar una recetita mia en tu blog, es para mi un placer... Por cierto, tienes un blog precioso.. Un besito!