, Las Recetas de Piluka: Financiers con pepitas de chocolate.

jueves, 31 de marzo de 2011

Financiers con pepitas de chocolate.





Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomia francesa, Financier.

Es la primera vez que los hago, nunca había oido hablar de ellos. Tienen una textura muy suave y les he puesto unas pepitas de chocolate... Ya sabeis lo golosa que soy! Han salido 6, si veis 5 es porque no me he podido resistir y los he degustado antes de hacer la foto, por eso de la impaciencia....
Me están gustando las propuestas de Whole porque estoy aprendiendo a hacer cositas nuevas!

Son pequeños bizcochos ovalados de almendra de origen frances. Allí son un clásico y se toman a la hora de la merienda o del té. Con el tiempo han adquirido forma de lingote (aunque no es el caso de los mios que han salido panzones).






Ingredientes para 6 financiers:

- 55 gr. de azúcar glas
- 40 gr. de harina
- 40 gr. de almendra en polvo
- 60 gr. de mantequilla
- 4 claras de huevos grandes o 5 pequeñas
- 50 gr. de pepitas de chocolate


Preparación tradicional según Whole Kitchen:

1.- Precalentamos el horno a 200º.
2.- Batimos en un bol durante 5 o 6 minutos el azúcar glas, la harina y la almendra en polvo.
3.- Fundimos en un cazo la mantequilla a fuego muy suave. La pasamos a un cuenco y la dejamos enfriar.
4.- Batimos las claras de huevo sin llega a montarlas, solo para que se pongan bien fluidas y homogeneas, y mezclamos con cuidado con la harina, azúcar y almendra. Incorporamos la mantequilla.
5.- Engrasamos los moldecitos y repartimos en ellos la mezcla.
6.- Los introducimos en el horno a 180º durante 25 minutos, hasta que la cara superior esté bien dorada y las esquinas tirando a marrrón. Una vez terminada la cocción los dejamos enfriar antes de desmoldar.






Preparación thermomix:

1.- Precalentamos el horno a 200º (arriba y abajo).
2.- Fundimos la mantequilla en una sartén hasta que tome una ligera tonalidad dorada. Reservamos en un bol.
3.- Ponemos en el vaso el azúcar y la pulverizamos programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Con la espatula o una "lengua" bajamos los restos hacia las cuchillas.
4.- Añadimos la almendra y la harina. Programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10, y volvemos a bajar los restos con la espátula.
5.- Ponemos las claras en un bol y las calentamos en el microondas 15 segundos.
6.- Programamos velocidad 3 sin programar tiempo y vamos vertiendo las claras por el bocal.
7.- Sin parar la máquina, en velocidad 3, vertemos la mantequilla fundida y continuamos en la misma velocidad hasta obtener una masa homogénea.
8.- Incorporamos las pepitas, dejando una parte para espolvorear por encima antes de hornear.
9.- Engrasamos con mantequilla los moldes y vertemos la mezcla. Ponemos encima unas cuantas pepitas de chocolate para decorar.
10.- Por último Horneamos a 180º durante 25 minutos.

Listo para tomar con un Cola Cao!!!!


AlGuNa SuGeReNcIa PaRa ApRoVecHaR lAs 4 YeMaS???




21 comentarios:

LunaMenguante* dijo...

Madre mía!!
Estoy desayunando y se me hace la boca aguaaa!!
qué buena pinta tienen y deben estar buenísimos.
Nos vemos en unos minutitos.
Muá, golosona! :)

Pilar dijo...

Hola guapa. Voy a tener que hacer financier, porque me estais dando envidia. Me encantan los tuyos con pepitas de chocolate.
¿una cremita pastelera para ponerla sobre fruta pochada con mantequilla y vainilla y luego quemada?
Que pases un bonito día.
Besos

Susana dijo...

Pero que monada de bocadito con esos trocitos de chocolate, no me extraña que no te pudieras resistir a comerte uno.
Un beso

Lidia De La O dijo...

Tienen que estar deliciosos, pues con esa pinta, uhmm, ahora mismo que yo te quitaba otro. Un beso.

El collar de Hampstead dijo...

Si estuviera yo por ahí te hubira dejado uno para la foto como mucho !!!!mmmmmmmmm
Las yemas : para natillas???
bss Carmen

Eva dijo...

Que delicia PD, deben de estar de muerte, me los apunto.
Besos.

Unknown dijo...

bravo!!! que bueno madre mia!!!que tengas mucha suerte ..me llevo uno con tu permiso!!

besitos

ART TOY GAMA dijo...

qué receta tan bonita y qué buena pinta tiene la presentación que te ha quedado fantástica... estupendas fotos... y apetitosos bizcochos... :-)

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Restaurante Valerie dijo...

Me gustan las presentaciones con lasitos jeje Te han quedado muy bien!!

Besos

PiLuKa dijo...

Hermanica, ya me diras cuando lo pruebes!!!!
Pilar, pues ya veras que ricos... Asi que una crema pastelera, tomo nota!
Susana, es que cualquiera se resiste... Menos mal que solo han salido 6!
Doni, la dieta para la semana que viene, jajaja.... Prometo cosas light!
Lidia, coge, que todavia quedan un par!
Carmen, asi que natillas con las yemas?? Gracias guapa!
Eva,hija, el dulce va a ser nuestra perdicion!!!
Silvia, reina! Coge el último!
Mageritdoll, bienvenidos!!!
Valerie, es que los lazos son tan ñoños....
Besitos!

DULCE dijo...

te han quedado deliciosos, te copio la receta, besos

Clemenvilla dijo...

Ohhhhhhh deliciosos y delicados!!!
Un besito

Patricia dijo...

Pilar que estoy a regimen!!! pero que cosas tan ricas!!! me la apunto y en cuanto pueda la hago!!!
un besitooo

Jano Quero dijo...

Lo tuyo es un no parar , no me das tiempo a probar ha hacerlo todo.
Que buena pinta tienes estos bizcochitos con esas pepitinas de chocolate, normal que no llegara uno a la sesion de fotos.
Igual no le queda mal un poco de esa mermelada que hiciste.Que buena pinta tambien,soy fan de las mermeladas caseras, mi madre las hace de vicio ( fresa , kiwi, mango, mandarina...)
Probe lo de las bolsas para el horno , y prueba superada, Lole dio el visto bueno.
Felicidades chica por este magnifico blog, sigue endulzandonos la vida.

PiLuKa dijo...

Dulce, claro tu copia todo lo que quieras :)
Clemenvilla! Si y con una textura muy suave!
Xixo, es cierto con la mermelada tiene que estar de lujo! De mango??? Que rica tiene que estar! Me alegro de que os gustara el pollo en bolsa! Otra forma distinta de cocinarlo. Gracias a vosotros por pasaros por aqui!

Natalia dijo...

Vaya surtido más estupendo de financiers que estamos descubriendo en un solo día, jeejejeje. El añadido de las pepitas perfecto.

Besos.

Beatriz Mandarinas dijo...

No te han salido tan panzones exagerada! Muy ricos ;)

Para las yemas qué te parece una crema catalana? y unas natillas?

Besos

ana rosa dijo...

Pues es verdad, no están tan panzonas. Yo también estoy encantada con el CWK, aunque siempre voy que no llego.
Ya te lo he dicho en face, con las yemas haz CREMA DE YEMAS.
Besos.

josune dijo...

Aunque tu digas que estan panzones,yo los veo con una pinta muy apetitosa.Y de sabor tienen que estar bueniiiiiisimos.

Designing-Idols by Carmen dijo...

Que arte en la cocina!! Besos guapísima...tienen una pinta tremenda de ricos

PiLuKa dijo...

Lorelai,la verdad es que es curioso que de una misma base cada uno los hayamos hecho tan distintos, verdad?
Beatriz, un pelin panzones si! Quizas sea porque le puse harina de reposteria que lleva un poco de levadura. Pues he visto unas recetas de vainilla en el libro "cuida tu salud" que a lo mejor las "tuneo"aprovechando las claras, y si no una crema catalana o de yemas como dice Ana.
Ana Rosa, a mi también me pasa igual, siempre lo dejo todo para el último momento! Preciosos los tuyos y seguro que riquisimos!
Josune, pues esta mañana me he tomado el último para desayunar, seguro que repito,pero la proxima vez con harina integral!
Carmen, gracias guapa!!!!