Hace 24 años, cuando ya había perdido toda esperanza de saber lo que se quiere a un herman@ llegó ella para alegrarme a mí la vida!!!
Yo tenía 11 años y fué un maravilloso regalo y a día de hoy lo sigue siendo... Es preciosa por dentro y por fuera y es que no la puedo querer mas...
Esta foto es mi preferida y se la ha hecho su amigo Pablo que es un pedazo de artista! Os dejo su pagina por si os apetece ver sus trabajos. http://www.pablogarciafotografia.tk/
Ya lleva mi nena dos tartas de cumpleaños!
Una el fin de semana pasado que lo celebramos con mi madre e hicimos la deliciosa tarta de oreo que luego os cuento... Y otra anoche en Murcia con sus compañeras de piso e íntimos, a la que fuimos Isra y yo. Para esta ocasión le preparé su preferida; la tarta de tres chocolates, si quereis ver la receta pinchad aquí.
Lo pasamos genial, prepararon una cena deliciosa y nos reimos muchisimo. Luego los jóvenes se fueron de fiesta e Isra y yo a la cama, jeje... Es lo que tiene tener 35 años y que Isra trabajara hoy.
Os dejo la receta y al final os pongo unas cuantas fotos del cumple.
Desde que mi hermana y yo vimos esta tarta en el blog de Silvia "Mis tartas" estabamos deseando prepararla... Las fotos de la tarta las hizo mi hermana que tiene mas "gracia" que yo para estas cosas...
Está deliciosa pero es para tomar solo un trocito porque es muy consistente. Os dejo el enlace a la receta original http://mistartasfavoritas.blogspot.com/2011/03/tarta-oreo.html. Si alguien no conoce este blog es visita obligada! Es de mis preferidos por la dulzura que tiene Silvia tanto para escribir como para hacer las fotos y las tartas...
Ingredientes:
- 5 paquetes de galletas oreo (yo le puse dos paquetes que lleva unas 20 galletas cada uno)
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 75 gr. de mantequilla
- 1 sobre de cuajada
- 250 gr. de nata para montar
- 1 vaso de leche
Separamos la crema de las galletas por un lado, cuando tengamos trituradas las galletas (apartar para adornar la tarta por encima) al resto añadirle la mantequilla fundida, aplastarla y ya tenemos la base de galletas de la tarta.
Batir con la batidora el queso mascarpone, el azúcar y la leche, cuando este todo batido ponerlo al fuego y añadirle el sobre de cuajada y mover todo, cuando empiece a hervir apartar, añadir la crema de relleno de las galletas separada anteriormente y la nata semi-montada y echar encima de la base de galletas que teníamos preparada, dejar enfriar y meter en la nevera, mejor de un día para otro.
Cuando la desmoldemos para servirla, espolvorear por encima con las galletas trituradas.
Batir con la batidora el queso mascarpone, el azúcar y la leche, cuando este todo batido ponerlo al fuego y añadirle el sobre de cuajada y mover todo, cuando empiece a hervir apartar, añadir la crema de relleno de las galletas separada anteriormente y la nata semi-montada y echar encima de la base de galletas que teníamos preparada, dejar enfriar y meter en la nevera, mejor de un día para otro.
Cuando la desmoldemos para servirla, espolvorear por encima con las galletas trituradas.
Preparación thermomix:
1.- Lo primero que vamos a hacer es semimontar la nata. Para ello tiene que estar muy fría. Colocamos la mariposa, añadimos la nata y programamos velocidad 3 1/2 durante un minuto aproximadamente para que no se llegue a montar. La ponemos en un bol y la dejamos en la nevera mientras preparamos el resto.
2.- Abrimos las galletas oreo y le quitamos la crema que apartamos para hacer el relleno.
3.- Ponemos en el vaso limpio las galletas y la trituramos unos segundos en velocidad 9.
4.- Apartamos una parte de las galletas trituradas para decorar la tarta por encima y al resto le añadimos la mantequilla. Programamos 4 minutos, 70º, velocidad 3.
5.- Una vez terminada añadimos la masa al molde que vayamos a utilizar, y la esparcimos por toda la base, aplanándola hasta conseguir que nos quede lo más igualada posible. (Yo he utilizado un molde desmontable y he forrado la base con papel vegetal). Lo ponemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
6.- Lavamos de nuevo el vaso y añadimos el queso, el azúcar, la leche y la cuajada. Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 4.
7.- Ahora incorporamos la nata montada y el relleno de las oreo y batimos 4 o 5 segundos sin temperatura para integrarlo todo.
8.- Ponemos la mezcla encima de la base de galletas oreo y la dejamos enfríar. Una vez fría la metemos a la nevera, está mejor si se prepara de un día para otro...
9.- Cuando la desmoldemos colocamos por encima las galletas triturados que teníamos reservadas y servimos...
Esto si que es un manjar.... Abtenerse los no golosos!!!
Y ahora unas cuantas fotos del cumple...
El regalo de cumple ya lo recibió el domingo pero ayer le improvisamos este portafotos con la foto que a mí tanto me gusta y la tarjeta de felicitación que no podía ser otra que una tarta gigante que copié a Ingrid del blog More than chic. Otro blog totalmente aconsejable, me encanta Ingrid, sus ideas, sus fotos y como se expresa! Os dejo el enlace a su tarta http://morethanchic.blogspot.com/2011/09/diy-para-mama.html. Os animo a preparla, es un DIY que no cuesta un duro... Se hace con las cosas que tenemos por casa....
Y para terminar un collage del cumple... Se que esta entrada ha sido muy larga, pero es que la ocasion lo merecía....
Felices 24 otoños!!!!