, Las Recetas de Piluka: Salmon al horno con flores de brocolis.

jueves, 28 de abril de 2011

Salmon al horno con flores de brocolis.





El salmón es uno de mis pescados favoritos. Soy mas de carne, pero me he propuesto comprar pescado cada vez que vaya al super y hacerlo de forma distinta para no aburrirnos.
Esta receta es de Eva Arguiñano, me encanta como cocina, todos los días veo un rato su programa y hace recetas muy fáciles y riquisimas.
Os pongo el enlace a la receta original porque he cambiado algunos ingredientes: http://www.hogarutil.com/Cocina/Nuestros+Cocineros/Eva+Argui%C3%B1ano/Salm%C3%B3n+al+horno+con+soja+y+sesamo.
El sabor de la soja y el sésamo, junto al zumo de limón le dan un sabor distinto. Es sencillísimo, mientras se rehogan las verduras se precalienta el horno y se adoba el salmon.
Si os animais me contais....


El blog de Marcela Colorin Colorado, organiza hoy una fiesta virtual, cuyo requisito es "dejar florecer la imaginación", es decir participar con flores.... Y os estareis preguntando, ¿y que tiene que ver el salmón y sus verduritas con las flores??? Pues mucho, he aquí la prueba!
Había pensado hacer una tarta de queso con mermelada de pétalos, pero cuando ví el brocoli pense: "que ramillete de flores tan lindo". ¿No os parece????
Por cierto, no dejeis de visitar el blog que organiza la fiesta, es maravilloso! Y si os quereis venir estais a tiempo! http://colorincoloradoblog.blogspot.com/2011/04/cuando-dejo-mi-imaginacion-florecer.html#comments






Ingredientes para dos personas:

- 2 rodajas de salmón limpios
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 trocito de puerro 
- 2 zanahorias
- varios ramilletes de brócoli
- 15 gr. de semillas de sésamo
- 1 cucharada y media de mantequilla
- zumo de medio limón
- 50 gr. de salsa de soja





Preparación:

1.- Precalienta el horno a 180º arriba y abajo.
2.- Pon en una fuente la salsa de soja, las semillas de sésamo y el zumo de limón. Introduce el salmón y deja macerar un buen rato. Dale la vuelta de vez en cuando para que se empape bien por todos los lados. Retira el salmón a un plato y reserva el líquido de la maceración para hacer la salsa.
3.- Corta el pimiento, la zanahoria y el puerro en juliana. Pon a pochar en una sartén primero el pimiento y cuando empiece a ablandarse, añade la zanahoria y por último el puerro. Cocina a fuego suave hasta que las verduras estén bien pochadas (añade sal solo si te parece necesario teniendo en cuenta que la salsa lleva soja).
4.- Mientras tanto pon un cazo de agua a hervir con un poco de sal y aceite y añade el brócoli, déjalo cocer unos cinco minutos a fuego fuerto y luego saltéalo unos minutos junto al resto de verdura.
5.- Dora por los dos lados el salmón en una sartén. Colócalo en una fuente de horno y hornéalo durante 2-3 minutos a 180ºC.
6.- Pon el caldito en la que lo has macerado en un cazo al fuego y deja reducir. Cuando empiece a hervir, añade la mantequilla y cocina a fuego suave hasta que coja consistencia.
7.- Para emplatar, sirve el salmón con las verduras y riega con la salsa.


Delicioso!






33 comentarios:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Exquisitooooooo, y las flores de brocoli son las mejoresssss!!! Gran elección.
Me encantó y muero por probar :d
Si deseas ver mi floración, te invito por aquí:

http://pimirazu.blogspot.com/2011/04/de-fiesta-cuando-dejo-mi-imaginacion.html

Y que siga la fiestaaaaaa.
Abrazos
Piedad

LunaMenguante* dijo...

No había visto que habías actualizado!!
Ummmm!!! qué rica y bonita receta! :)
Me encanta como queda el ramillete de brocoli!
Jo, qué rico todo...menos mal que estoy recién comida!
Por cierto, ayer comí en casa de la abuela las galletas esas de flan!!!!! madre mía, las tenemos que hacer un día! estaban de muerte...
Ya nos vemos prontico.
Un besico, guapaaa!!!

Pilar dijo...

guauu qué rico, por fin una receta con pocas calorías!!!
Besos

PiLuKa dijo...

Mis cositas me alegro que te guste! Ya me he pasado por tu blog, preciosa tu "floración".
Hola Nenita, me alegra que te guste! Cuando quieras las hacemos son muy fáciles!
Pilar, si, ya tocaba, jeje...
Besos

Fresia blanca dijo...

Que rico... Yo tb veo a Eva Arguiñano por las mañanas en la Sexta 2 y por las tardes a Karlos en Antena 3!!!
Por cierto, gracias por comentar en mi nuevo blog, soy Noha 82 de facilisimo.

Un beso guapa!!!

lole ★ laloleblog dijo...

Piluki, eso sí que es creatividad en la cocina. Y baja en calorías!, no como la mia...Besinos!

PiLuKa dijo...

Anda Noha, que bien!!!! Bienvenida guapa!!!
Lole, es que ya tocaba algo light! PEro vamos que yo me quedo con tus pasteles!
Besitos!

DULCE dijo...

que buen salmón, me encanta, besos

FatimaGR dijo...

Pero qué novedad en la fiesta de Marcela ¡una receta de cocina! a partir de ahora, en lugar del triste brócoli, voy a comer "flores de brócoli" (la verdad es que me chifla esta verdura)

Unknown dijo...

WoooooW que bella fiesta, me encanta el brócoli!!! Te felicito!!
Yo también hice la mía, visitame si?
Roos
http://planetamujer.blogspot.com/2011/04/28-de-abril-fiesta-virtual-cuando-dejo.html

Susana dijo...

Muy bien, platitos para cuidar la línea, jeje..me encanta el salmón.
Un besito

marcela cavaglieri dijo...

Esto puede hacer suceso en mi casa: salmón y brócoli, nos encantan los 2!!!! Te prometo hacerlo, mi flia te lo agradece!!!!

Gracias por participar!!

Azul Cielo Taller de Artesanía dijo...

Solo verlo me ha entrado apetito.


Preciosas las flores de brocoli.. pero tiene que saber aun mejor...

Saludos

María Jesús
http://azulcielotallerdeartesania.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pilu hummm q delicia además muy sana como me gusta!!
te han encantado tu jarron con las flores brocoli jejeje

miss

morethanchic.com dijo...

Tú si que sabes Piluka!!! Cómo nunca me había dado cuenta de lo florales que eran los brócoli???

Besos =)

Unknown dijo...

Piluka, no hay nada como este plato para reponer fuerzas para seguir de marcha por la fiesta, el brocoli aún lo comí hoy y el salmón de vez en cuando también lo como. Me ha gustado esta entrada, te deseo un feliz dia floreado. Ana.

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!!
que original post!!
rica recetA!!
yo también estoy participando en la fiesta de Marce, si aún no me visitaste ... te invito!!
abrazo desde Chile
c@

Natalia dijo...

Una delicia de plato, y bien sano.

Besitos

Jorgelina dijo...

Que rico es el brocoli.
Sus flores bien sanas para la dieta.
Cariños.

PiLuKa dijo...

Bueno,veo que os ha gustado, como me alegro!!!
Dulce, a mi tambien me gusta muchisimo!
Fatimada, es cierto no es lo mismo comer un sosin brócoli que un ramillete, jeje...
Roos, que blog tan bonito! me encanta tu entrada!!! Tengo muchos vestidos de flores y tambien adornos para el pelo!
Susana, despues de los excesos de estos dias viene genial...
Marcela, la que has liado en la fiesta, jajaja.... QUe divertida!
Azul saben genial!
Miss, me alegro de que te haya gustado el jarrón. Muy CR, verdad??
Ingrid, a partir de ahora los mirarás con otros ojos!
Jabonera, feliz día a tí tambien. Ahora te visito!
Carolina, otro abrazo para tí, ahora me paso a ver tus flores!
Lorelai, un rico bocado...
Jorgelina, unas flores para mantener el tipo!
Besitos a tod@s!!!

eli dijo...

Genial receta, qué ricooo, y perfecta para la comida de la fiesta virtual ;o)
Cariños!

Elisa dijo...

Piluka, enhorabuena por tu blog, no lo conocía y al ver tu comentario me he asomado a tu rinconcito, y por aquí me quedaré, te pondré en mi lista de blogs con tu permiso :)
El salmón me encanta, además le tengo unas ganas especiales porque tenemos que celebrar que mi hija ya no es alérgica a él, jeje

Amor por la decoración dijo...

Muy original tu entrada! me gusta tu flor de brócoli!! besos.

Susana Castro Conti dijo...

Pilu que buena receta! No soy muy del brócoli (aunque debería!) pero el salmón me encanta!. Voy a ver si me animo a hacerlo! Besos!

lupita dijo...

mmmmmm ya me dio hambre, lindo encontrarnos en la fiesta, además ya te sigo, cariños.

Ingrid dijo...

Un plato bien sano y sabroso!! me encanta!! y acompañadito del brócoli me gusta mucho!!
Un beso enormee

El collar de Hampstead dijo...

Buenísima pinta!!
Bss Carmen

Silvia dijo...

Piluka, ese salmon esta para comerselo ahora mismo, ademas es un plato completito y delicioso besos

josune dijo...

Muy sano y rico,di que si,un hermoso ramo.

Valeria dijo...

Que rico!!!Permiso para copiar la receta!!!
Un abrazo desde Argentina!!!

Rebeca dijo...

Un sanisimo ramo de flores!
Y además colorido!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Sano y delicioso! QUe mas se puede pedir?

la chio dijo...

hola!! yo estoy dando la vuelta de jardin en jardin todavia!!
me encanta el brocoli!! el samlon todavia no lo probe!! pero le tengo muchas ganas!!!
me llevo la receta para hacerla cuando lo compre!!!
un beso
la chio