, Las Recetas de Piluka: Crema de calabaza

lunes, 21 de febrero de 2011

Crema de calabaza





 
El otro día compré una calabaza entera, era pequeñita y la vi tan bonita que la cogí sin saber que hacer con ella... Ojeando entre mis recetas vi una crema muy sana que viene muy bien para la operación bikini que tanto nos preocupa, sobre todo a las mujeres,no nos engañemos.... Así que  dicho y hecho. Antes de darme cuenta ya estaba “manos a la obra”.
El resultado una crema muy suave con un sabor diferente, quizás ese toque se lo dio el jengibre en polvo.... Es la primera vez que lo he usado. Lo que no sé muy bien es que hacer con el trozo que me queda, pero ya se me ocurrirá algo...

La receta la he sacado del libro “Cuida tu salud con thermomix” , uno de mis preferidos. 


 
Ingredientes: (la receta dice que para 6, pero como mucho para 4)


120 gr. de cebolla en trozos (yo un trozo pequeño)
1 diente de ajo (medio)
75 gr. de chalotas (no le puse)
30 gr. de aceite de oliva
600 gr. de calabaza a trozos
- 1 patata (opcional)
400 gr. de agua
1 cucharadita de sal
100 gr. de leche desnatada
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de jengibre en polvo

 
Preparación tradicional:

1.- Pon en una cazuela el aceite, y cuando esté caliente añades el ajo, las chalotas y la cebolla, todo troceado. Sofríe unos minutos hasta que la cebolla empiece a dorarse.
2.- Pela y corta la calabaza en dados e incorpórala a la cazuela y rehoga durante 10 minutos. Si
3.- Añade el agua y la sal y deja cocer durante 20 minutos a fuego medio con la tapadera puesta. Si vas a poner patata hazlo en este paso.
4.- Agrega la leche, la pimienta y el jengibre y deja a fuego lento durante 5 minutos mas.
5.- Tritúralo todo y listo! Debe quedar una crema muy fina.

 
Preparación thermomix:

1.- Pon en el vaso la cebolla, el ajo, las chalotas y el aceite. Programa 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baja los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2.- Programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
3.- Pela la calabaza y córtala en dados grandes. Cuando acabe el tiempo programado, incorpórala al vaso y programa 7 segundos, velocidad 5. Rehoga programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
4.- Añada el agua, la sal y la patata y programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
5.- Agrega la leche, la pimienta y el jengibre. Espera unos minutos a que baje un poco la temperatura y programa 3 minutos, velocidad progresiva 5-10. Comprueba si ha quedado bien triturado (debe quedar una crema muy fina). De no ser así, programe unos minutos mas a la misma velocidad.










6 comentarios:

Yaneth dijo...

Fabulosaaaa !!!!! Me gusta muchísimo pero nunca la he hecho, ahora es el momento indicado, gracias piluky eres un cielo y toda una artistaza en la cocina !!! besitos

Ines Torres dijo...

Nunca la he probado pero tiene una pinta espectacular, tu dices dicho y hecho y aleee... tu niño tiene que estar mas que encantado contigo.

lole ★ laloleblog dijo...

Piluka guapa! Mi embajadora en facilísimo!!! :)
Pues mucha suerte con el blog, no vas a dar a basto....Besinos

PiLuKa dijo...

Lole,muchas gracias guapa!!! Lo estoy haciendo con mucha ilusión! Y seguiré siendo tu embajadora, me encanta tu blog! Lo descubrí gracias a Ine!
Ine, Yan!Si os gustan las cremas os la aconsejo! QUizas esta noche caiga otra vez!!!
Ine, Isra está encantado :)

Besicos!

Susana dijo...

Te he escrito antes pero me parece que no ha salido, bueno que me he colado en tu blog y parece que hemos empezado casi a la vez. Me quedo a conocerte. Muy buena la cremita, en casa gusta mucho.
Un saludo

PiLuKa dijo...

Susana, bienvenida guapa!!! Yo también me he colado en el tuyo que tiene una pinta estupenda!!!!
Besos.