, Las Recetas de Piluka: 1/08/11 - 1/09/11

martes, 23 de agosto de 2011

Tarta para la abuela.




No me he olvidado del blog ni de vosotr@s!!! Es que el trabajo me deja poquisimo tiempo... Para reincorporarme al blog una entrada muy especial, el cumpleaños de "mi abuela".
92 años repletos de experiencia, de sabiduria, de alegrías y penas... Cada arruga simboliza todo eso, una mujer llena de vida...
Le apasiona el chocolate, así que nada mejor que una tarta de galletas, chocolate y flan. Estaba deliciosa no, lo siguiente.
Se ha convertido en "la tarta del verano", y eso que solo ha he hecho un par de veces, pero es que este verano ha sido muy "light".

La idea original la he sacado del blog http://miblogdulce.blogspot.com, muchos ya lo conoceis, pero si no es así visita obligada!!! Tiene unas tartas deliciosas.
Os dejo el enlace a la receta original, yo he hecho varias modificaciones http://miblogdulce.blogspot.com/2011/06/tarta-de-galletas-principe.html



Ingredientes:

- 2 paquetes de galletas rellenas de chocolate (le he puesto rebuenas del mercadona que nos gustan mas que las del príncipe)
- leche y canela para mojar las galletas
- 1 litro de leche + un vaso para preparar el flan
- azucar o sacarina al gusto para el flan(yo 6 sacarinas)
- 3 sobres de flan
- 2 tabletas de chocolate nestle con leche




Preparación:

1.- Ponemos a calentar un litro de leche. Cuando empiece a hervir añadimos los tres sobres de flan que previamente hemos disuelto en un vaso de leche fría. Incorporamos el azucar y sacarina al gusto y movemos continuamente para que no se pegue.
2.- Mientras tanto, calentamos en el microondas leche con una cucharadita de canela.
3.- En un molde redondo ponemos una capa de galletas de chocolate mojada en la leche con canela.
4.- A continuación añadimos una buena capa de flan, así sucesivamente hasta terminar con una capa de galletas (Esta lleva tres capas).
5.- Por último en el microondas o al baño maría fundimos dos pastillas de chocolate nestle con leche. Yo le he añadido un chorrito de leche porque ha quedado muy espesa, y añadimos a la última capa de galletas. (Yo he mezclado una capa de flan con una capa de chocolate y ha quedado muy suave).
6.- Por último decoramos al gusto (me he saltado ese paso...)
7.- Ahora lista para degustar!!!! Está deliciosa.





Fijaos que corte tiene... Um.... delicioso!!!!


Y ahora unas cuantas fotos del cumple con la "abuela".
Espero que os haya gustado esta tartita!!!