, Las Recetas de Piluka: 1/04/11 - 1/05/11

viernes, 29 de abril de 2011

Filetes de lenguado al vino de Julia Child.





El blog Film Food lo han creado IngridAlba con la idea de fusionar sus dos grandes pasiones: cine y gastronomía, sin olvidar la fotografía... 
En cada entrada relacionan ambas cosas y nos invitan a participar en retos.  
Para el primero nos han transladado hasta la película Julie&Julia, la cual vi casualmente hace un tiempo en un viaje en tren y me encantó.




 

Nos proponen preparar una receta de su libro, que  está en ingles. Casualmente hay un blog donde sus dueñas se han propuesto traducir e ir haciendo todas las recetas del libro, se llama Entre ollas anda el fuego.
Tienen una gran variedad de recetas, os dejo el enlace a la que he elegido: http://entreollasandaelfuego.blogspot.com/2010/02/elaboracion-de-los-filetes-de-lenguado.html

Hay muchas propuestas dulces muy apetecibles, pero despues de los excesos de estos días he preferido preparar unos lomos de lenguado muy sanos y sabrosos que fueron nuestra cena de anoche con unos champiñones al ajillo y una ensalada.


Ingredientes para dos personas:

 
- 1 cucharada de chalota o cebolla picada muy fina
- 2 filetes grandes de lenguado sin piel ni espinas
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de mantequilla cortada en trocitos
- 1 taza de vino blanco seco y agua mezclados, o de caldo de pescado hecho en vino blanco.
- Papel de horno untado con mantequilla







Preparación:

1.- Precalienta el horno a 180º.
2.- Unta con mantequilla un recipiente, que sea apto para el fuego, el horno.
3.- Distribuye la mitad de la chalota o cebolla en el fondo de la fuente. Salpimenta ligeramente los filetes de lenguado y colócalos formando una capa sobre la cebolla.
4.- Espolvorea por encima el resto de chalota o cebolla y reparte los trocitos de mantequilla por todo el pescado. Vierte por encima la mezcla fría de vino y agua y si es necesario echa un poco más de agua, de manera que los filetes queden apenas cubiertos.
5.- Ponlo a fuego lento, y espera hasta que llegue casi a hervir. Retíralo entonces del fuego y cúbrelo con el papel de horno untado en mantequilla.
6.- Mételo al horno en el tercio inferior. Mantén el líquido a fuego lento de 8 o 12 minutos, dependiendo del grosor de los filetes.
7.-  El pescado estará listo cuando se pueda atravesar fácilmente con un tenedor. Ten cuidado de no cocerlo demasiado, ya que en ese caso se secaría o se desharía.

 
 
Si os animaís ya me contais! Es muy facilito y está muy sabroso...

 



 

jueves, 28 de abril de 2011

Salmon al horno con flores de brocolis.





El salmón es uno de mis pescados favoritos. Soy mas de carne, pero me he propuesto comprar pescado cada vez que vaya al super y hacerlo de forma distinta para no aburrirnos.
Esta receta es de Eva Arguiñano, me encanta como cocina, todos los días veo un rato su programa y hace recetas muy fáciles y riquisimas.
Os pongo el enlace a la receta original porque he cambiado algunos ingredientes: http://www.hogarutil.com/Cocina/Nuestros+Cocineros/Eva+Argui%C3%B1ano/Salm%C3%B3n+al+horno+con+soja+y+sesamo.
El sabor de la soja y el sésamo, junto al zumo de limón le dan un sabor distinto. Es sencillísimo, mientras se rehogan las verduras se precalienta el horno y se adoba el salmon.
Si os animais me contais....


El blog de Marcela Colorin Colorado, organiza hoy una fiesta virtual, cuyo requisito es "dejar florecer la imaginación", es decir participar con flores.... Y os estareis preguntando, ¿y que tiene que ver el salmón y sus verduritas con las flores??? Pues mucho, he aquí la prueba!
Había pensado hacer una tarta de queso con mermelada de pétalos, pero cuando ví el brocoli pense: "que ramillete de flores tan lindo". ¿No os parece????
Por cierto, no dejeis de visitar el blog que organiza la fiesta, es maravilloso! Y si os quereis venir estais a tiempo! http://colorincoloradoblog.blogspot.com/2011/04/cuando-dejo-mi-imaginacion-florecer.html#comments






Ingredientes para dos personas:

- 2 rodajas de salmón limpios
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 trocito de puerro 
- 2 zanahorias
- varios ramilletes de brócoli
- 15 gr. de semillas de sésamo
- 1 cucharada y media de mantequilla
- zumo de medio limón
- 50 gr. de salsa de soja





Preparación:

1.- Precalienta el horno a 180º arriba y abajo.
2.- Pon en una fuente la salsa de soja, las semillas de sésamo y el zumo de limón. Introduce el salmón y deja macerar un buen rato. Dale la vuelta de vez en cuando para que se empape bien por todos los lados. Retira el salmón a un plato y reserva el líquido de la maceración para hacer la salsa.
3.- Corta el pimiento, la zanahoria y el puerro en juliana. Pon a pochar en una sartén primero el pimiento y cuando empiece a ablandarse, añade la zanahoria y por último el puerro. Cocina a fuego suave hasta que las verduras estén bien pochadas (añade sal solo si te parece necesario teniendo en cuenta que la salsa lleva soja).
4.- Mientras tanto pon un cazo de agua a hervir con un poco de sal y aceite y añade el brócoli, déjalo cocer unos cinco minutos a fuego fuerto y luego saltéalo unos minutos junto al resto de verdura.
5.- Dora por los dos lados el salmón en una sartén. Colócalo en una fuente de horno y hornéalo durante 2-3 minutos a 180ºC.
6.- Pon el caldito en la que lo has macerado en un cazo al fuego y deja reducir. Cuando empiece a hervir, añade la mantequilla y cocina a fuego suave hasta que coja consistencia.
7.- Para emplatar, sirve el salmón con las verduras y riega con la salsa.


Delicioso!






miércoles, 27 de abril de 2011

Saquitos de morcilla y manzana.





Estos saquitos los preparé hace una semana para ver el partido. Llegamos a casa media hora antes de que empezara despues de estar una semana fuera... Abrí la nevera y la pobre estaba que temblaba!!! Ví las obleas y me acordé que las habia comprado precisamente para hacerlos!
Me dió capricho despues de verlos en el blog Desirvientadas. Un blog con unas recetas deliciosas! Si no lo conoceis es visita obligada. Os dejo el enlace: http://desirvientadas.blogspot.com/2011/02/saquitos-de-morcilla-y-manzana.html

Me puse manos a la obra y justo cuando empezó el partido estaban en la mesa!!!
Nos gustó muchísimo, el dulzor de la manzana y los piñones combinan genial con el saborcito de la morcilla. Eso sí, para la próxima vez les añadiré cebolla caramelizada.






Con esta receta participo en el concurso de tapas y pinchos que organiza Irene del blog Sabor Impresion. Si os apetece participar el plazo es hasta el 2 de mayo. Mucha suerte a tod@s!


 

Ingredientes para 10 saquitos:

1 paquete de obleas "la cocinera".
- 2 manzanas
- un puñado de piñones
- 2 morcillas
- 1 cucharada de mantequilla.






Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
2.- Pelamos y partimos en rodajas finitas las dos manzanas.
3.- En una sarten ponemos una nuez de mantequilla y cuando esté derretida añadimos las manzanas junto con los piñones y las dejamos a fuego lento-medio hasta que las manzanas estén pochadas, dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de palo.
4.- Les quitamos la piel a las morcillas y las incorporamos a la mezcla, las dejamos a fuego lento unos 5 minutos, hasta que todo esté bien integrado, removiendo de vez en cuando.
5.- En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y sobre este las obleas. Vamos poniendo en el centro de cada oblea una cucharada de relleno. A continuación cerramos la oblea "como si fuera un saquito". (Si teneis cebollino lo podeis cerrar con el cebollino a modo decorativo, no era mi caso...).
6.- Por último, subimos la temperatura del horno a 200º y las horneamos unos 10 minutos, hasta que veamos que la masa está dorada.
7.- Servimos y degustamos con un vinito tinto, um.... de lujo! Ya me contaréis!!!

Que esta noche gane vuestro equipo favorito!


Una foto del corte....




lunes, 25 de abril de 2011

Bavarois de chocolate.





Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de abril nos invita a preparar Bavarois.

Y pensaba empezar hoy lunes light despues de las comilonas de estos días. Pero, quien se resiste a esta propuesta???
Llegamos anoche despues de pasar el fin de semana fuera y yo dándole al coco a ver de que podía hacer la bavarois... y claro el ingrediente que siempre tengo es el chocolate, como no...
De nuevo me ha sorprendido Whole y ya estoy deseando ver lo que toca el mes que viene.
Tiene un textura similar al mousse, y a pesar de haberlo preparado esta mañana a primerisima hora ya lo he desgustado! Y ya tengo uno en el congelador para que mi hermana también lo disfrute... ¿A que estás deseando probarlo???

Ahora un poquito de historia... Parece ser que es de origen Suizo, y los franceses, grandes reposteros fueron los que lo incluyeron en su repertorio gastronómico. Es un postre cremoso cuyos principales ingredientes son la gelatina y merengue o nata montada (el mío con nata montada que el merengue no me gusta nada...). Lo ideal es prepararlas un día antes, pero ya os digo que la mía ha ido de la thermomix a la nevera y despues de un par de horas ya había cuajado y riquisima...

He reducido la tasa a la mitad y me han salido 4 vasitos. Isra, prepárate que esta noche será nuestro postre...






Ingredientes para 8 vasitos:

- 200 gr. de chocolate negro
- 375 ml. de leche
- 4 yemas de huevo
- 90 gr. de azúcar
- 1 sobre de gelatina royal neutra
- 315 ml. de nata líquida para montar






Preparación tradicional según whole kitchen:

1.- Mezclamos el chocolate y la leche en un cazo pequeño. Removemos a fuego lento hasta que el chocolate se haya fundido y la leche rompa a hervir. Retiramos el cazo del fuego.
2.- Batimos bien las yemas junto con el azúcar. Añadimos gradualmente la leche caliente junto con el chocolate, batiendo hasta que se mezcle bien.
3.- Vertemos la mezcla en un cazo limpio y calentamos a fuego lento hasta que espese. Retiramos del fuego antes de que hierva.
4.- Ponemos 2 cucharadas de agua en un cuenco pequeño, esparcimos por encima la gelatina y dejamos que adquiera un aspecto esponjoso. La agregamos a la mezcla anterior removiendo hasta que se haya disuelto.
5.- La metemos en la nevera hasta que esté fría sin llegar a cuajarse, removiendo de vez en cuando. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla en dos tandas.
6.- Por último la repartimos en los moldes donde la vamos a presentar y la dejamos enfriando toda la noche.
7.- Listo para degustar este manjar!


Preparación thermomix:

1.- Ponemos en el vaso la mariposa y añadimos la nata fría. Programamos 45 segundos, velocidad 3 y 1/2. Sacamos del vaso y reservamos en la nevera. (Una hora antes de prepararla metí el vaso en la nevera para que estuviera fresquito).
2.- Retiramos la mariposa y añadimos el chocolate a trozos. Lo trituramos 20 segundos en velocidad 8.
3.- Bajamos con la espátula el chocolate y añadimos las yemas y el azúcar. Programamos 4 minutos, 70º, velocidad 5.
4.- Deshacemos la gelatina en un poquito de leche fría y la incorporamos al vaso junto con el resto de la leche fría. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
5.- Vertemos la mezcla en un cuenco y la mezclamos con la nata montada con cuidado para que esta no baje.
6.- Colocamos la mezcla en el molde o moldes (a gusto del consumidor) y la dejamos enfríar unas horas en la nevera. Mejor si la hacemos de un día para otro....
7.- La desmoldamos justo antes de servir y ya podemos disfrutar de este placer!!!





viernes, 22 de abril de 2011

Arroz con judias pintas.




El miercoles por la tarde cuando llegué a casa despues de unos días en casa de mi mami me encontré en el buzon la revista "thermomix magazine" del mes de mayo. Estaba deseando deshacer la maleta y ponerme cómoda para ojearla.
Me llamó la atención, entre otras muchas cosas, este sencillo pero sabroso arroz de judias pintas o "alubias rojas" y al día siguiente ya lo estaba preparando y no nos defraudó. Es un guiso con un sabor muy peculiar debido a la mezcla del comino con la zanahoria. Isra dice que le recordó a la comida cubana. La textura es como la de un risotto.

Con este arroz participo en la propuesta del mes de abril del blog Pimienta Rosa, que nos pide un arroz "sano, sencillo y sabroso, y para mí este cumple los tres requisitos.




Ingredientes para dos personas:

- 200 gr. de judias rojas en conserva
- 100 gr. de cebolla
- 1 zanahoria pelada y cortada
- 1/2 diente de ajo
- 100 gr. de pimientos verdes y rojos (yo un trozo del rojo)
- 25 gr. de aceite de oliva
- 100 gr. de tomate frito
- 250 gr. de agua
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cubito de caldo de verduras
- 1/2 cucharadita de comino molido
- una pizca de pimienta





Preparación tradicional:
 
1.- Vertemos las judias rojas en un colador y las aclaramos con agua fría. Reservamos.
2.- En una cacerola ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento, todo cortado en pequeños trozos, y damos vueltas con una cuchara de palo de vez en cuando hasta que esté rehogado.
3.- A continuación incorporamos el tomate frito y el arroz y rehogamos 3 minutos.
4.- Añadimos el agua, el laurel, el cubito de caldo, el comino y la pimienta y lo cocemos a fuego medio-rápido durante 12 minutos. En los últimos cinco minutos añadimos las judias.
5.- Vertemos el contenido del vaso en una fuente honda y servimos.
  
Preparación thermomix:

1.- Vertemos las judias rojas en el recipiente varoma y las aclaramos con abundante agua fría. Reservamos.
2.- Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento. Programamos 3 segundos, velocidad 5.
3.- Con la espátula bajamos los restos de verduras e incorporamos el aceite. Sofreimos 7 minutos, varoma, velocidad 1.
4.- Incorporamos el tomate frito y el arroz y rehogamos 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5.- Añadimos el agua, el laurel, el cubito de caldo, el comino y la pimienta. Situamos el recipiente varoma en su posición y programamos 12  minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Si vemos que está duro programamos unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
6.- Vertemos el contenido del vaso en una fuente honda y añadimos las judias. Mezclamos con la espátula y servimos.


Espero que os guste!



jueves, 21 de abril de 2011

Monas de Pascua.





Es la primera vez que preparo algo típico de Pascua, la de cosas que voy a aprender con el blog!!! Estoy ENCANTADA!
A pesar de que las he hecho con la thermomix se resistían. La masa ha salido "pegajosa" y despues de sacarlas les he tenido que ir añadiendo harina y amasando de nuevo. Pero con lo ricas que están ya se me ha olvidado el trabajo!
El primer trocito ha caido con un descafeinado despues de comer, pero como tienen que estar ricas es mojándolas en el Cola Cao, umm!!!
Con las cantidades que os pongo salen dos "monazas", creo que vamos a estar varios dias degustandolas. Que pena que mi hermana esté lejos porque entre Isra, ella y yo sería visto y no visto  :( 
El huevo cocido se pinta con colorante alimenticio, como no tenía le he improvisado unos rústicos lunares y ha quedado muy andaluz...

Esta receta la he sacado de un blog espectacular Bocados de Cielo, con unas fotos increibles que entran por los ojos.
Os dejo el enlace a la receta, la he copiado textualmente del blog de Clemen.



Ingredientes para dos monas:

- 500 gr. de harina de fuerza ( yo le he puesto 600 aproximadamente)
- 130 gr. de azúcar, más 25 gr. para espolvorear
- 2 huevos, más uno batido para pintar las monas
- 125 ml. de agua
- 40 ml. de aceite de oliva
- Un limón rallado
- Una naranja rallada más su zumo
- 40 gr. de levadura de panadero, si es seca 15 gr.
- Una pizca de sal




Preparación tradicional:

1.- Calentar ligeramente el agua, muy poco, que esté tibia, si está muy caliente podemos matar la levadura, añadir el aceite, el zumo de naranja, la levadura, los huevos y el azúcar. Mezclar un poco con una cuchara y seguir añadiendo la harina, la ralladura de la naranja y el limón y la sal. Amasar con las manos hasta que quede una masa bien lisa. Si vemos que nos hace falta un poco más de harina se la añadiremos. Hacer una bola y dejar reposar en un bol bien tapada hasta que doble volumen, suele tardar algo más de una hora.
2.- Desgasificamos ( amasamos ligeramente para que vuelva a bajar la masa) y formamos dos bolas ( podemos ponernos aceite en las manos para que no se nos peguen) que dejaremos ya sobre la placa del horno forrada con papel de hornear. Dejamos que vuelvan a levar, sobre 1 hora. Cuando ya estén pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con el azúcar.
3.- Horneamos a 175º durante 25 minutos. (No hay que precalentar el horno). En los últimos 10 minutos las he cubierto con papel de hornear para que no se quemen. 



Preparación thermomix:

1.- Ponemos en el vaso el aceite, el agua y el zumo, 3 minutos, vel 2, 37º.
2.- Añadimos la levadura, el azúcar y los huevos, 30 segundos, vel 4.
3.- Por último la harina, las ralladuras y la sal, 4 minutos, velocidad espiga. Si vemos que necesita más harina podemos añadirle un poca más, yo le añadí unos 100gr. más.
4.- Dejamos reposar hasta que doble volumen, algo más de una hora o más si hace falta.
5.- Formamos dos bolas (podemos ponernos aceite en las manos para que no se nos peguen), cubrimos una placa de horno con papel de hornear y colocamos encima la masa ya formada. Dejamos levar por segunda vez, sobre una hora. Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con el azúcar.
6.- Horneamos a 175º durante 25 minutos. (No hay que precalentar el horno). En los últimos 10 minutos las he cubierto con papel de hornear para que no se quemen.

 
 


martes, 19 de abril de 2011

Bizcocho de plátano integral.



Me encanta todo lo dulce! Ya os habreis dado cuenta...
Este ha sido el último bizcocho que he hecho y riquísimo!!! El plátano lo hace un pelín húmedo y el aroma que dejó en mi casa no tiene precio.
Lo he sacado del blog de Natalia Cocina Varoma. Adoro este blog, sus recetas son sanas y muy ricas!
He cambiado la harina normal por integral  y el azucar por  moreno integral. Así lo como mas tranquila y me engaño pensando que no engorda.
Si lo haceis espero que os guste tanto como a mí! El mío lleva la mitad de ingredientes ya que en ese momento solo tenía dos plátanos maduros.

Quiero agradecer a Ines del blog Boho Deco Chic la entrada que me dedicó ayer en su blog. La deco es otra de mis pasiones y he restaurado una cómoda que tiene casi 50 años. Me encanta como ha quedado en tu blog Ines, ya sabes que te sigo desde que lo creaste!

Ingredientes:

- 4-5 plátanos maduros pelados
- 150 g de azúcar moreno integral
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 70 g de aceite de girasol
- 200 g de harina integral
- 1 sobre de levadura en polvo
- azúcar moreno para espolvorear


    Preparación tradicional:
  1. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
  2. Machacamos los plátanos con el azúcar y la pizca de sal.
  3. Trituramos con la batidora y cuando la mezcla esté integrada agregamos los huevos y batimos durante un par de minutos.
  4. Añadimos el aceite y mezclamos hasta que se integre con la mezcla anterior.
  5. Introducimos la harina con la levadura y batimos 20 segundos. Si es necesario, acabamos de envolver con la espátula.
  6. Volcamos la mezcla en un molde que previamente hemos untado con unas gotitas de aceite y espolvoreamos con el azucar moreno.
  7. Introducimos en el horno durante 30-35 minutos a 170º.
  8. Esperamos a que se enfríe, desmoldamos y desgustamos! 
 
    Preparación thermomix:
  1. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
  2. Ponemos en el vaso los plátanos con el azúcar y la pizca de sal. Trituramos 20 segundos en velocidad 6. Bajamos los ingredientes que se hayan quedado en las paredes con la ayuda de una espátula y repetimos la operación si es necesario.
  3. Colocamos la mariposa; agregamos los huevos y programamos 4 minutos en velocidad 2.
  4. Añadimos el aceite y mezclamos 4 minutos mas a la misma velocidad, 2.
  5. Introducimos la harina con la levadura y programamos 20 segundos a velocidad 3. Si es necesario, acabamos de envolver con la espátula.
  6. Volcamos la mezcla obtenida en la fuente escogida. Introducimos en el horno durante 30 minutos a 170º.
  7. Una vez finalizado el bizcocho esperaremos a que enfríe,desmoldamos y tomamos.

   
Felices Fiestas!

lunes, 18 de abril de 2011

Focaccia con hierbas aromáticas y beicon.




Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Abril, nos invita a preparar Focaccia.


Me ha sorprendido muchísimo, no imaginaba que esta masa pudiera estar tan rica! Es un pan plano y se caracteriza por estar aderezado de sal gorda, aceite de oliva y romero.
En mi caso no tenía romero y le he puesto orégano y tomillo y el resultado ha sido exquisito... Ha sido la primera vez que la he preparado pero repetiré seguro e iré experimentando con distintos ingredientes.
Según la historia la focaccia es la precursora de la pizza. La diferencia entre ambas está en el grosor de la masa.
Esta receta la he sacado del blog de Cocina facil de Pilar, aunque he hecho modificaciones para adaptarla a los ingredientes que tenía por casa, pero vamos, que al igual que en las pizzas puedes poner lo que mas te guste...
 


Ingredientes:

- 50 gr. de beicon
- unas cuantas aceitunas negras deshuesadas
- 20 gr. de levadura fresca
- 25 gr. de agua templada
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 20 gr. de aceite
- 90 gr. de leche
- 225 gr. de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal

Aliño:


- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de orégano
- 1/4 cucharada de sal gorda
- 15 gr. de aceite
- 15 gr. de agua





Preparación tradicional segun Whole kitchen:

1.- Mezcla la levadura con la mitad del agua tibia y el azúcar. Deja reposar en un lugar tibio durante 10 minutos o hasta que se forme espuma.
2.- Mezcla la mitad de la harina y la sal y haz un hoyo en el centro. Agrega el resto del agua y el aceite a la levadura y echa la mezcla en el hoyo.
3.- Incorpora poco a poco la harina al líquido hasta que lo absorba. Cuando la masa esté demasiado dura para revolverla forme un bollo con las manos.
4.- Amase el bollo durante varios minutos hasta que la masa esté elástica, utiliza la palma de la mano para estirarla hasta dejarla de un grosor de 1 cm.
5.- Pon la masa en la bandeja del horno, tápala con un paño limpio y déjala levar 30 minutos.
6.- Con los dedos haz hoyos por toda la superficie para que en ellos se acumule el aceite y déjala levar una hora o hasta que doble su tamaño.
7.- Precalienta el horno a 200º.
8.- Este es el momento en el que añadimos los ingredientes elegidos.
9.- Hornea durante 10 u 11 minutos o hasta dorar los bordes.
10.- Deja enfriar 5 minutos y sirve.







Preparación thermomix:

1.- Vierte en el vaso la levadura, el agua y el azúcar. Mezcla 10 segundos, velocidad 3. Deja reposar aproximadamente 20 minutos, para que fermente.
2.- Añade el aceite, la leche, la harina y la sal. Programa 3 minutos, velocidad espiga. Deja reposar en el vaso hasta que doble su volumen (1 hora aprox.).
3.- Lava el vaso y pon todos los ingredientes del aliño y programa 5 segundos, velocidad 4.
4.- Precalienta el horno a 220º.
5.- Engrasa con aceite un molde. Extiende la masa en el molde presionando con las manos aceitadas.
6.- Espolvorea el beicon y las aceitunas y vierte el aliño por toda la superficie de la masa. Con las yemas de los dedos marca pequeñas hendiduras por toda la superficie.
7.- Hornea 25 o 30 minutos.
8.- Corta y sirve.

 
Un RiCo BoCaDo,Si La HaCeIs Ya Me CoNtAiS!!!!



 

 

sábado, 16 de abril de 2011

Potaje de garbanzos con gambitas.




Buenas! Que tal van las fiestas??? Espero que disfrutando mucho.
Os traigo un potaje muy sencillo pero no por ello menos rico. Viene genial para estas fechas y para despues de los excesos que cometemos estos días. Que si torrijas, postres, aperitivos, alguna copa demás...

Lo he sacado del blog de Raquel Los Tragaldabas, que también ha pasado a ser de mis favoritos por la variedad de recetas que presenta. Si no lo conoceis daros una vueltecica por él!
Me llamó la atención la mezcla de los garbanzos con las gambas, que en realidad eran langostinos, pero como no tenía hice un pequeño cambio... bueno varios para adaptarlo a nuestro gusto. Si os gustan los guisos este os encantará!


Ingredientes:

- 400 gr. de garbanzos cocidos y escurridos
- un buen puñado de gambas congeladas
- una cebolla pequeña
- un trozo de pimiento rojo
- 1/2 ajo
- 150 de tomate natural triturado
- 25 de aceite de oliva
- laurel
- azafrán
- sal
- 1 Pastilla de avecrem de pescado
- 800 gr. de agua




 

Preparación tradicional:

1.- Ponemos en una cazuela el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo. Sofreimos durante 10 minutos a fuego lento hasta que la verdura esté pochada.
2.- A continuación echamos el tomate y el avecrem y trituramos. Añadimos el laurel, y dejamos a fuego lento durante 10 o 15 minutos.
3.- Echamos los garbanzos, una pizca de sal (cuidadín que el avecrem es muy salado...), el azafrán y  el agua y cocemos durante 15 o 20 minutos. En los últimos 5 minutos añadiremos las gambas congeladas. Probaremos, rectificaremos de sal y agua. Si fuera necesario dejamos a fuego lento unos minutos más.
4.- Dejaremos reposar un rato y al plato a disfrutarlo.
 
 
Preparación thermomix:

1.- Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento y el ajo y troceamos 5 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreimos 15 minutos, velocidad 1, varoma.
2.- A continuación echamos el tomate y el avecrem y trituramos (la temperatura suele bajar cuando ponemos el tomate si no es así esperar a que baje) 10-15 segundos, velocidad 10. Añadimos el laurel, dar ahora 10 minutos, velocidad 1, varoma.
3.- Colocamos la mariposa (teniendo en cuenta que al colocarla demos un leve giro a la izquierda para que no se nos hagan pure los garbanzos ya que usaremos giro a la izquierda) echamos los garbanzos, una pizca de sal (cuidadín que el avecrem es muy salado...), el azafrán y  el agua y programamos 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En los últimos 5 minutos añadiremos las gambas congeladas por el bocal. Probaremos, rectificaremos de sal y agua. Si fuera necesario le daríamos 2 minutos más.
4.- Dejaremos reposar un rato y al plato a disfrutarlo.
 
Ah! Colé el caldo porque me encontré muchas pieles de garbanzos.
 
 
 
 
 

jueves, 14 de abril de 2011

Natillas de vainilla con polvo de mandarina.





Despues de varias recetas saladas ya tocaba dulce, anda que no soy golosa, eh???
Estas natillas las hice el otro día para Isra y para mí y nos gustaron mucho. Están mejor de un día para otro.
El contraste de la vainilla con el polvo de mandarina riquisimo...
Para muchos mañana comienzan vacaciones (no es mi caso ya que llevo casi dos meses de vaciones forzadas en paro (icono tristeza)). 

Espero que lo paséis genial y que disfrutéis muchisimo.

Las he sacado del libro " Cuida tu salud con thermomix".


Ingredientes para 6 raciones:

Polvo de mandarina:
- Piel de dos mandarinas
- 50 gr. de azúcar

Natillas de vainilla:
- 600 gr. de leche desnatada
- 1 vaina de vainilla (o dos cucharaditas de azucar avainillada)
- 120 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de maicena






Preparación tradicional:

Polvo de mandarinas:
1.- Precalentamos el horno a 150º.
2.- Ponemos las pieles de mandarina en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Introducimos la bandeja en el horno durante 30 minutos, dándoles la vuelta a las pieles para que se sequen de manera uniforme, sin quemar. Las dejamos enfriar.
3.- Ponemos el azúcar y las pieles de mandarina secas y a trocitos pequeños en la batidora y "batimos" hasta que esté todo integrado. Retiramos de vaso y reservamos. O bien usamos directamente azúcar glas y le añadimos los trocitos hechos migas sin necesidad de usar la batidora... Como mas sencillo os resulte.

Natillas:
1.- En un cazo vertemos la leche. Cortamos la vaina de vainilla en sentido longitudinal y raspamos el interior con un cuchillo. Cuando la leche esté caliente añadimos las raspadura de vainilla  junto con el azúcar, los huevos batidos y la maicena que previamente habremos disuelto en agua o leche. (yo le puse dos cucharaditas de azucar avanillada en lugar de la raspadura de vainilla). Lo dejamos a fuego lento durante 10 o 15 minutos, hasta que la mezcla espese, y removemos con una cuchara de madera para que no se pegue.
2.- Vertemos las natillas en una fuente o en moldes individuales y reservamos.
3.- Cuando se enfríen las metemos en la nevera y les añadimos el polvo de mandarina y ya podemos disfrutar de este rico postre!


Preparación thermomix:

Polvo de mandarinas:
1.- Precalentamos el horno a 150º.
2.- Ponemos las pieles de mandarina en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Introducimos la bandeja en el horno durante 30 minutos, dándoles la vuelta a las pieles para que se sequen de manera uniforme, sin quemar. Las dejamos enfriar.
3.- Ponemos el azúcar y las pieles de mandarina secas en el vaso y pulverizamos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos de vaso y reservamos.

Natillas:
1.- Sin lavar el vaso, vertemos la leche. Cortamos la vaina de vainilla en sentido longitudinal y raspamos el interior con un cuchillo. Añadimos las raspadura de vainilla al vaso junto con el azúcar, los huevos y la maicena. (yo le puse dos cucharaditas de azucar avanillada en lugar de la raspudura de vainilla). Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
2.- Vertemos las natillas en una fuente o en moldes individuales y reservamos.
3.- Cuando se enfríen las metemos en la nevera y les añadimos el polvo de mandarina y ya podemos disfrutar de este rico postre!

SuGeReNcIa: El polvo de mandarina se conserva bien en un frasco hermético y lo podemos utilizar por ejemplo para espolvorear un bizcocho, como azucar para un yogurt natural, etc.)